Gimnasia no aprovechó
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Gimnasia no aprovechó

El Lobo jujeño no pasó del empate 0-0 ante Ferro dejando pasar la oportunidad de alcanzar la punta en soledad. Sigue segundo, a un punto de Rafaela. (Foto: Todo Jujuy)

Por Todo Jujuy 

El partido arrancó con un Gimnasia enérgico y dominante, a tal punto que no tardó en generar la primera aproximación del partido.

En el segundo minuto de juego el Lobo genera una combinación en espacio reducido y velocidad que terminó con un fuerte remate de Distéfano que desvió el arquero Bailo, se estrelló en el palo y Tesuri no pudo definir en el rebote.

A los 11 minutos Asenjo bajó un centro llovido y Tesuri de nuevo casi sorprende a uno de los centrales y al arquero verdolaga.

A los 30 minutos el volante David Distéfano se resintió y debió ser reemplazado por Lihué Prichoda. Una baja sensible para el mediocampo del lobo jujeño.

Durante los primero 35 minutos Ferro nunca fue capaz de incomodar a la última línea que protege el arco de Burrai.

Justo cuando faltaban 10 minutos Asenjo tomo un gran centro de Salces y la pelota se fue a centímetros del arco. Fue todo de Gimnasia más allá de no haber tenido la generación y definición suficiente como para torcer el resultado.

Faltando un minuto para que se termine la primera mitad, Prichoda desbordó a su marca y llegó hasta la línea final para enviar un centro que no llegó a destino y desactivó la defensa del visitante.

El complemento del partido arrancó con un susto para Gimnasia. Asenjo saltó a disputar una pelota y cayó de tal manera que silenció al estadio. El temor pasó cuando lentamente el delantero se reincorporó al partido.

Gimnasia se hizo dueño del balón y del terreno pero nunca llegó con claridad. Recién en el minuto 15 con un remate de larga distancia por parte de Ignacio Sanabria.

En el minuto 16 Ferreyra se escapó por su línea y fue Asenjo el que se sacó de encima la marca para conectar un cabezazo que tuvo buena dirección pero muy poca potencia.

Faltando diez minutos para que termine el partido Torres ejecutó un tiro libre que Burrai sacó de un ángulo y devolviéndole la tranquilidad a todos los hinchas.

A cinco del final Canto bajó a Asenjo y se ganó la segunda amarilla para dejar con diez a Ferro y darle mas dramatismo al partido.

Sobre el final un tiro libre cayó al punto penal y Ulises Virreyra desvió el balón que pasó a centímetros del gol.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Burrai; Leonardo Ferreyra (A), Manchot (A), Matricardi y Sanabria; Frezzotti y Auzqui; Tesuri (A)(87´ Virreyra), Salces (62´ Alexis Blanco) y Distéfano (33´ Prichoda); Asenjo (A). DT: Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Facundo Nazario, Olmedo y Nicolaievsky
FERRO 0: Bailo; Grana, Gabriel Díaz, Canto y Mazur; Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez y Braian Álvarez (68´ Juan García); Barranco (84´ Murillo) y Herrera (68´ Nahuel Luján). DT: Orfila. Suplentes: Iván López, Affranchino, Nicolás Gómez y Matías Ramírez

Jugado el 25 de marzo
Expulsado: 83´ Gabriel Díaz
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: José Sandoval