Primer objetivo cumplido
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Primer objetivo cumplido

Gracias a un agónico gol de Pipino. Acassuso venció a Colegiales y no solo se aseguró la permanencia en la B, sino que ahora se ubica a siete unidades de la punta. (Foto Prensa Acassuso)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando maduraba el justo empate, apareció la categoría de Pipino para convertir un golazo.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Le costó bastante hacer pie durante la primera media hora, pero cuando se asentó, se ordenó y ajustó las marcas logró plantearle un partido casi de igual a igual a un rival que pelea bien arriba. Sin demasiado riesgo, pero le habían llegado un par de veces hasta que empezó a controlar a los hombres de buen pie de la visita con mucha actitud por parte de los volantes y con la defensa bien atenta a cada movimiento de ellos. Antes del descanso, un tiro libre de Resquín fue desviado por Dobboleta al córner en la que fue la jugada más clara de la primera parte que pudo haber quebrado el cero a su favor. Después, fue una paridad absoluta tanto en la posesión de la pelota como en el dominio territorial y a los treinta y dos un largo saque de Granero llegó hasta el borde del área de enfrente donde Soriano la aguantó, metió una volea que se estrelló en el palo derecho y Fidalgo no pudo empujar el rebote hacia la red. Había estado cerca de quebrar una larga sequía de local y terminó quedándose con las manos vacías en la última jugada del partido.   

ACASSUSO: Desde el comienzo mostró la identidad de un equipo seguro de sí mismo para jugar tranquilo con los argumentos de siempre, siendo firme atrás, con buen quite en el medio, provocando desbordes por afuera y generando con los de adelante. Un par de centros de Sánchez desde la derecha tuvieron como destino la cabeza de Brito, pero la pelota no lograba meterse en el arco de enfrente. Sin embargo, se fue quedando, perdiendo precisión y equivocando los caminos a medida que el local le empezaba a hacer cada vez más fuerza. Tras el descanso no hubo mejoría, corrían los minutos, la historia no cambiaba e incluso el entrenador cambió simultáneamente a los dos hombres de adelante buscando el potencial ofensivo que se había ausentado en la tarde de Munro. El palo derecho estuvo de su lado y cuando ya se habían jugado algunos segundos más de los dos minutos adicionados, la pelota le cayó a Pipino, que casi no había participado del juego en todo el segundo tiempo, se acomodó ante su marca y sacó un derechazo cruzado perfecto que se metió abajo contra el palo izquierdo para desatar un gran festejo de todo el “Quemero”.        

EL PANTALLAZO
Hubo algo más de público que en las anteriores presentaciones, divididos en los tres sectores casi por partes iguales. La popular lateral vio el partido expectante y sumándose al aliento un par de veces, en la platea también se lo vivió con bastante tranquilidad y desde la tribuna aledaña hubo apoyo permanente al ritmo de trompetas, bombos y redoblantes. Varios tirantes, algunos paraguas y banderas de palo más otros treinta “trapos” distribuidos en el alambrado perimetral, entre los que se encontraban “Pase lo que pase voy a quererte igual” y “Que la envidia no te enferme”. Más allá de la derrota, tanto los jugadores reemplazados como el resto al finalizar el partido fueron despedidos con aplausos reconociendo el esfuerzo. Por el lado del “Quemero”, cerca de 30 allegados incluidos jugadores que no fueron citados, quienes tuvieron la fortuna de ver tanto el gol como el festejo de cerca.

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (5) A; Lucas Faggioli (5), Maximiliano Pollacchi (5), Carlos Casteglione (6) y  Germán Mendoza (5); Maximiliano Resquín (5), Luis Zeballos (6), Brian Medina (6) y Axel Arce (5) (55´ Santiago Tossi 5); Germán Gaitán (5) (65´ Agustín Fidalgo 5) y Abel Soriano (5)  (85´ Agustín Devia). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Julián Cano, Andrés Jantus y Agustín Goñi.

ACASSUSO 1: Juan Ignacio Dobboletta (5); Luis Monje (5), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (5) y Leonardo Bozzoni (5); Alan Sánchez (6), Matías Rojas (5), Iván Becker (5) A y Esteban Pipino (7); Maximiliano Brito (5) (73´ Gustavo Fernández) y Franco Caballero (4) (73´ Sergio Sosa). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen, Julián Giménez y Lorenzo Monti.

Jugado el 25 de marzo
Gol: 92´ Pipino.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Colegiales (buena). 
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Asistentes: Leonardo Frega y Leandro Garay.
Público: 600. 
Resultado Moral: Colegiales 1 – Acassuso  1.