Tarde soñada para El Porvenir
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

Tarde soñada para El Porvenir

Además de gozar el triunfo como visitante a Ituzaingó, sonrió con las derrotas de Cambaceres y Dock Sud, sus rivales por la permanencia. (Foto: Verde León)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El desequilibrio de un mediocampo ofensivo de parte de la visita y la falta de variantes del dueño de casa decantaron en la inobjetable victoria de El Porvenir.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ:  Pobre performance del "León" que no tuvo ideas para generar riesgo en el arco contrario y mostró deficiencias en la pareja de marcadores centrales. El primer gol de los de Gerli arribó tras una falta quizás innecesaria, ya que en un costado del área Carballo bajó a Miguens en penal que Zafarana canjeó por gol desde los doce pasos. No hubo cambios en el trámite en el inicio del complemento pues el "Verde" continuó sin respuestas y llegó el segundo tanto de la visita. El ingresado Damián Anríquez le brindó al local la cuota de recuperación que no disponía pero Ramírez le ahogó el descuento en la más clara de las 3 oportunidades que fabricó. Pero el tercer gol liquidó el pleito aunque hubo tiempo para la conquista del honor de Bruno Volpi al tocar el balón tras un córner. Un paso atrás del "León" pensando en el Reducido y en los pocos puntos que le faltan para la salvación definitiva del descenso.

EL PORVENIR: Tarde perfecta para el conjunto dirigido por Marcelo Ojeda que obtuvo aire fresco en la pelea por mantener la categoría luego de dos caídas consecutivas y 3 presentaciones sin halagos. En el juego fue netamente superior y tuvo sus puntos altos en la velocidad con gambeta de Hugo Tarazona, el despliegue de Matías Mansilla, el manejo y la precisión de Adrián Acevedo y la firmeza de Iván Zaffarana. Fue más punzante en la primera etapa y el arranque del complemento, cuando aumentó en una contra gracias a un gran pase de Mansilla a Tarazona, que a toda máquina definió con un toque entre las piernas de Pisano. Tras algún aislado sofocón padecido, Federico Rodríguez se filtró por la izquierda y anotó el tercero pese a la protesta de los jugadores del "Verde", por una mano previs del atacante al parar el balón tras su primer disparo al que el golero dió rebote. Gran actuación colectiva del "blanquinegro", que jugó uno de los mejores partidos del certamen.

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual para un día de semana de la gente del "Verde", cuya hinchada como es costumbre exhibió una veintena de banderas, 6 paraguas, trompetas y bombos alentando con más énfasis a partir de la adversidad del 0-2. La tribuna local fue ocupada por unos 170 simpatizantes, mientras que en la platea y la popular debajo las cabinas había 130 personas en cada sitio. Además detrás del arco del buffet y en la zona de vestuarios se hallaban en total, incluyendo los allegados de El Porvenir, algo más de 50 espectadores. Cerca del final del cotejo el volante de Ituzaingó Julián Sarasibar increpó a viva voz al experimentado defensor "blanquinegro" Guillermo Báez, quien fue suplente y no ingresó, al exclamar "Cerra el o... y no cargués. Aprendé a ganar". Igualmente el tema no pasó a mayores dentro de un encuentro que careció de amonestados. En la platea se destacaron los entrenadores Sergio Benet y Ricardo Rodríguez, padre de Federico, el punta del "Porve".

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (4); Fernando López (5), Federico Carballo (4), Santiago Yossini (4) y Mauro Rubira (5); Mariano Cristaldo (4) (71' Néstor Herrera), Julián Sarasibar (5), Nicolás López (4) (57' Damián Anríquez 7) Matías Italiani (4); Mauro Boaglio (5) y Bruno Volpi (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Nahuel Rossi, Maximiliano Lara, Diego Serrano, Gerónimo Silva y Javier Monzón. 

EL PORVENIR 3: Damián Ramírez (6); Diego Alcibiade (6), Lucas Miguens (5), Iván Zafarana (7) y Jonathan Caprarulo (6); Fernando Barrios (6), Hugo Tarazona (7)(76' Jonathan Benítez), Matías Mansilla (7) (76' José Shaffer) y Adrián Acevedo (7); Federico Rodríguez (6) y Alan Seguel (6) (86' Mariano Romero). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Leandro Pereira, Guillermo Báez y Ezequiel Ruiz. 

Jugado el 26 de marzo
Goles: 27´ Zafarana (p), 55´ Tarazona, 78´ Federico Rodríguez y 90´ Volpi. 
Cancha: Ituzaingó (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Sabini (5). 
Asistentes: Fausto Vigano y Ulises Ruiz. 
Público: 450. 
Resultado moral: Ituzaingó 1 - El Porvenir 3.