El Charro dio el golpe en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charro dio el golpe en Ensenada

A pura eficacia, Deportivo Merlo venció 2-1 a Cambaceres en el 12 de Octubre. Abrió la cuenta Fabbiani, en contra, para el Rojo; mientras que Zavaglia y Maraschi, convirtieron para la visita. Así, los dirigidos por Bilbao volvieron al triunfo y se metieron en reducido, mientras que el equipo conducido por Ferlauto continúa en zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez (@andres_benella)

LA CLAVE: Los ingresos de Zavaglia y Maraschi, quienes convirtieron los goles del triunfo del Charro.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó intenso, con mucha presión en campo rival y jugando con la pelota por el piso. En su primera llegada, se lo perdió Brianese con un remate en el travesaño,  luego luego un amague de Da Luz al arquero y un posterior pase. Controló el medio campo y siguió buscando, siempre tocando de primera. Ese juego en conjunto, generó las de llegadas de Da Luz: un remate atajado por Tursi y un cabezazo por encima del travesaño, tras una buena combinación en el sector derecho del ataque. A los 28´, encontró su premio; córner de Martínez y Fabbiani, que la quiso despejar, cabeceó en su propio arco para el 1-0. Supo mantener la ventaja y se defendió con la pelota; eso intentó mantener en el complemento. A pesar de no generar tanto peligro, tuvo el control del partido. Tuvo la más clara del complemento, con un cabezazo de Brianese que evitaron Tursi y el palo, y que determinó en una carambola salvada por los defensores del Charro. En un descuido, llegó la igualdad de Zavaglia. A partir del 1-1, el Rojo fue otro equipo y entró en confusión: erró pases y no encontró espacios para lastimar a su rival. No pudo resolverlo a tiempo y sufrió el segundo, por el bien gol de Maraschi. Los últimos momentos fueron más empuje que juego y no le encontró la vuelta al partido. Así, perdió la chance de acercarse a Dock Sud y Berazategui, en los promedios. Sigue en descenso, a falta de 9 fechas para finalizar el torneo. 

DEPORTIVO MERLO: No encontró funcionamiento en el primer tiempo, ya que no estuvo cómodo en la mitad de la cancha, por la buena presión del local. Fabbiani no estuvo encendido y Molina fue uno de los más movedizos, ya que muchas veces colaboró con sus compañeros en la creación. El mismo delantero tuvo la más clara del Charro, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. El 1-0 del Rojo, lo complicó aún más a la hora de elaborar peligro; nuevamente Molina, luego de un buen pase de Fabbiani, se lo perdió con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Arias Navarro. En el segundo tiempo, intentó ocupar campo rival, pero no estuvo preciso con la pelota. Bilbao probó con los ingresos de Zavaglia y Maraschi, para cambiar la historia: y lo consiguió. A los 59, lateral desde la izquierda, la peinó Fabbiani para Zavaglia que definió al palo izquierdo del arquero para el 1-1. El empate le dio un impulso enorme y el Charro fue otro equipo: primero se lo perdió Franco Benitez, con un remate que rozó el palo derecho de Arias Navarro. Y en su siguiente llegada, dio vuelta el marcador: a los 72´, Maraschi desbordó con la izquierda, enganchó para adentro y con la diestra, colocó la pelota al ángulo izquierdo del arquero, para el 2-1. Supo mantener la ventaja, con orden defensivo y se llevó una buena victoria de Ensenada, para meterse en reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde de buen clima en el 12 de Octubre. Unos 300 socios se acercaron al estadio para acompañar a Cambaceres, con la expectativa de que se vea un buen partido. “Fabbiani cornudo”, “Fabbiani larga los postres”, fueron algunos gritos, durante la salida del “Ogro” a la cancha. Y el mismo jugador, siguió siendo el blanco, con el correr de los minutos. “Dale Ogro. Corre, que llegas”. El gol del Rojo, convertido por el delantero del Charro en contra, desató el “Fabbiani, Fabbiani”. En el complemento, la felicidad por el triunfo parcial y el buen rendimiento del equipo, se convirtió en nerviosismo, por los dos goles de Merlo. “Vamos viejo, que nos jugamos la vida” gritó un plateista. Las protestas de Bilbao, por algunos fallos, desataron los insultos en la tribuna. “Bilbao, hijo de p..., sos un llorón”. Final y despedida con aplausos, para los jugadores de Cambaceres. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (5), Albornóz (5) y Rodrigo Díaz (5)(76´ Villar); Paolorossi (6), Asteazarán (5) y Sanseverino (5)(85´ Farías); Palacios (5), Da Luz (5) y Brianese (5)(69´ Jonathan Fernández). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Caroccia, Capomaggio y Romero. 
DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (5); Jérez (5)(53´ Zavaglia 5), Olmedo (5)A, Soto (5) y Panceri (5) (75´ Rodrigo Benítez); Frattini (5)A, Ojeda (5), Franco Benítez (5) y Seltzer (5)(53´ Maraschi 5); Molina (7) y Fabbiani (5) A. DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Baclini, Rancic, Candel y Cardozo. 

Jugado el lunes 26 de marzo. 
Goles: 28´ Fabbiani (e/c), 59´ Zavaglia y 72´ Maraschi. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5).
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 1- Deportivo Merlo 1

RACHAS: Cambaceres perdió luego de 3 partidos (2 victorias y 1 derrota). Deportivo Merlo cortó la racha de 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota) y también 2 sin ganar como visitante (1 empate y 1 derrota).