Agropecuario la dejó pasar
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agropecuario la dejó pasar

En Tandil, Santamarina y Agropecuario empataron sin goles. El local, que jugó sin seis de sus titulares, terminó recibiendo mejor el punto que el Sojero, que no se pudo subir a la punta. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Los aurinegros fueron inteligentes, hicieron un buen planteo y lograron un empate, sin goles, ante Agropecuario de Carlos Casares en un cotejo que se disputó anoche en el estadio San Martín, correspondiente a la fecha 20 de la B Nacional.

En una noche llena de ausencias en el dueño de casa, como consecuencia de las lesiones que afectan al plantel de Héctor Arzubialde, Santamarina hizo un buen papel durante la primera etapa. Los aurinegros estuvieron ordenados en la última línea y Nicolás Castro, en la zona media, fue el encargado de recuperar y entregar correctamente el balón al compañero mejor ubicado.

Agropecuario contó con jugadores de buen pie de mitad de cancha en adelante pero nunca logró inquietar al local. Lagos, Barinaga y Parra fueron los elegidos para atacar en la visita aunque en ningún momento pusieron en aprietos a Papaleo.

El elenco de nuestra ciudad disimuló muy bien las ausencias, ya que tuvo una gran actitud de todos los futbolistas. De esta manera, lograron acomodarse muy bien en el campo de juego para romper cualquier circuito futbolístico que intentó plasmar el adversario.

Los primeros 45' fueron bastante pobres y el encuentro se disputó en la mitad de la cancha. Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo, salvo en los minutos previos a irse al entretiempo. Cuando arrancó el cotejo, el aurinegro tuvo una buena acción colectiva. Castro recuperó el balón y asistió a Politano. El lateral se escapó y metió un buen centro para Prudencio. El delantero no pudo definir correctamente para desperdiciar la primera opción de la noche.

Guille se movió por todo el frente de ataque y, en una de sus escapadas, logró meter un buen centro que fue capitalizado por Prudencio. El ex Instituto ganó en las alturas para cabecear a las manos de Salort.

Sobre el cierre de la primera parte, Agropecuario tuvo dos chances para ponerse en ventaja. Díaz entró por la izquierda y metió un cabezazo que atrapó Papaleo. Mientras que en la última, Barinaga ejecutó un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño. Con mucha actitud, sin demasiado fútbol, Santamarina logró controlar a un adversario con muchas figuras pero que no funcionaron en lo colectivo. Los conducidos por Arzubialde trataron de cuidar el arco propio e ir por alguna chance que le permitiera quedarse con el triunfo.

En el complemento, el trámite fue bastante similar al de la primera etapa. El aurinegro se plantó correctamente, estuvo ordenado en todas sus líneas e intentó salir con alguna maniobra de contragolpe.

Por su parte, el elenco sojero no encontró nunca los caminos para ilusionarse con la victoria. Barinaga y Parra tenían pocas oportunidades para entrar en juego y los volantes no podían proyectarse para generar alguna opción para los atacantes.

Dentro de la pobreza del segundo tiempo, Barinaga exigió con un tiro libre a Papaleo que se quedó con el balón del atacante de Agropecuario. Los tandilenses respondieron con un centro del recientemente ingresado Braian Pérez que Prudencio conectó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Pasada la media hora, los conducidos por José María Bianco tuvieron una buena chance para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Vesco, luego de aparecer solo por el segundo palo, definió desviado tras un centro de Barinaga que llegó desde la izquierda.

Los tandilenses, en tiempo de descuento, estuvieron cerca de ganarlo tras una buena acción de contragolpe. Leiva ganó en velocidad, mando un centro pero Lamarche, tras una mala salida de Salort, no alcanzó a capitalizar.

Santamarina, pese a las ausencias, sumó un valioso empate ante un rival de jerarquía y que se encuentra peleando por el ascenso a la primera división. Los conducidos por Arzubialde tendrán la chance de trabajar con cierta tranquilidad los próximos días de cara al juego que afrontarán como visitante ante Almagro.

SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano, Berra, Salvador Sánchez y Biela; Valerio (58´ Brian Pérez), Pierce, Nicolás Castro y González Metilli (74´ Leiva A); Braian Guille (A)(88´ Lamarche) y Prudencio (A). DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Lucas Sánchez, Mazzola y Kabalin
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Salort; Casais (A), Mauricio Romero, Vesco y Enzo Díaz; Narese, Manzocco, Jonathan Blanco y Lagos (66´ Maldonado); Barinaga (90´ Prost) y Parra (90´ Urquijo). DT: Bianco. Suplentes: Sand, Tejera, Villalba y Blando

Jugado el 26 de marzo
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Ariel Suárez