Platense no pudo escaparse
 Primera B Primera B  Platense Platense  Tristán Suárez Tristán Suárez

Platense no pudo escaparse

El empate le impidió al Calamar despegarse en la cima de la tabla. Tristán, por momentos, fue dueño del partido aunque no supo definirlo. Fue un partidazo que jugaron ambos en la apertura de la fecha 29. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La poca capacidad de difición de ambos. Los dos equipos jugaron muy bien y tuvieron posibilidades pero no supieron definirlo.
 
QUE HICIERON
PLATENSE: La propuesta ofensiva de Platense le dio espacios a Suárez para llegar con peligro: a los 5 minutos ya se había salvado dos veces gracias a su arquero De Olivera, pero igualmente su planteo dio frutos: a los 11' Curuchet fue derribado en el área por Enciso y Daniel Vega (cuando no?) canjeó el penal por gol un minuto después. Cuando la pelota pasaba por Curuchet o Vega la propuesta era positiva y por un cabezazo de "Trapito" después de un córner podía haber llegado el segundo, de no ser por la excelente intervención de Fretes. Pese al empate, su postura fue siguió siendo ofensiva y con la entrada de Olivares, estuvo más cerca del área. Otra vez Vega tuvo un tiro en el palo y Fretes volvió a sacar un  mano a mano a Curuchet. Intentó por distintos lados pero la defensa visitante cerró el área y no le dejó llegar más al arco. 

TRISTÁN SUÁREZ: Encontró espacios y por medio de Galeano tuvo dos claras antes de los 5 minutos. Reconfiguró su defensa poniendo tres hombres fijos, con Rodrigo Vélez unos metros adelantado. El funcionamiento colectivo no funcionaba y Suárez dependía de una individualidad para alcanzar el empate. Luis López hizo un jugadón que empezó de espaldas al arco, se sacó a cuatro hombres de encima, habilitó a Galeano que dejó correr para Lorefice que definió exquisito al segundo palo. Pese al empuje de Platense, Suárez mantuvo el esquema de tres en el fondo e insistió en buscar el partido. Lo tuvo Salmerón después de una buena jugada colectivo pero el palo le negó el grito. Tuvo algunas chances, pero ya se conformó más con el empate y cerró bien el fondo.

EL PANTALLAZO
Desde los alrededores al estadio habpia mucha presencia policial y mucho cacheo para ingresar a la cancha. Un gran recibimiento al equipo como así también a Facundo Curuchet y Daniel Vega cuando la voz del estadio los nombró en las formaciones. Antes de iniciar el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a Gabriel Eduardo López, jugador de basquet de Tristán Suárez, quien falleció días atrás, muy respetado por todo el estadio. El festejo, tal vez, desmedido de Fernando Lorefice fue como una provocación para la gente local. le cantaron "Lorefice botón" y lo insultaron cada vez que tocó la pelota. Cuando salió reemplazado el estadio unánimemente lo despidió con silbidos e insultos. 

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Emiliano Carrasco (6) (75' Nicolás Morgantini), Facundo Gómez (5) A, Gustavo Toranzo (5) y Juan Infante (6); Ezequiel Gallegos (6), Hernán Lamberti (7) y Diego Tonetto (5) (58' Juan Manuel Olivares, 6); Agustín Palavecino (5); Facundo Curuchet (7) y Daniel Vega (7) (77' Nicolás Lugli) DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Gianluca Pugliese, José Vizcarra.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (7); Cristian Enciso (5), Ezequiel Vicente (6), Roberto Floris (5) A; Rodrigo Vélez (7) A; Maximiliano Brambillo (5) A (51' Sebastián Navarro, 6), Fernando Lorefice (6) (69' Nicolás Barrientos), Fabián Galeano (5), Enzo Trinidad (5), Luis López (7), Luis Salmerón (4) (79' Marcos Benítez, A). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Néstor García, Adrian Castro, Javier Vatter.

Jugado el 30 de marzo
Gol: .12' Vega (p) y 38' Lorefice
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (6).
Cancha: Platense (Muy buena).
Público: 15.000.
Resultado Moral: Platense 1 - Tristán Suárez 1.

NOTA
Primer empate entre Platense y Tristán Suárez haciendo el "Calamar" las veces de local. Jugaron 11 partidos (uno de ellos, 6° del Clausura 2005 en cancha de Estudiantes). Platense ganó 5, Suarez ganó otros 5.