Mate listo y efectivo
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Mate listo y efectivo

En un abrir y cerrar de ojos, Argentino de Quilmes se quedó con un verdadero partidazo: goleó 4-1 a J. J. Urquiza en un resultado que no se adaptó a la realidad del encuentro. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Marothi. A partir de allí, un punto de inflexión ya que el Celeste lo fue a buscar y el Mate lo liquidó de contra.

QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: ¿Cómo explicar una goleada que no debió ser? La falta de contundencia y el hecho de estar jugado en ataque lo pagó demasiado caro. Antes de los diez minutos contó con dos chances, pero sin mayor efectividad. El eje de los ataques era Nóbile, quien fue el jugador más destacado del Celeste. Reaccionó rápido a la desventaja, gracias a un toque sutil de Maxi Planté. Dentro de la paridad, mejor en el inicio del complemento. Bogado comenzó a entrar en juego y complicaba con su habilidad. A las 12’, Altamirano tenía su primera chance clara, aunque encontraba una buena respuesta del arquero local y minutos después, Manso estaba cerca con un tiro libre a colocar. Perdió movilidad con la salida del autor del gol, ya que el juego de Ortiz López es muy diferente. Lo fue a buscar, pero lo pagó caro: Córdoba no llegó a cortar a Marothi y ahí comenzó a despedirse del juego. Volcó gente en ataque, quedó descompensado y en dos jugadas idénticas le anotaron otro par de goles. Pecó por la ineficacia y se llevó una dura derrota.

ARGENTINO DE QUILMES: Sufrió en la primera jugada, pero en la réplica Chávez estrelló un remate en el poste. El medio fue zona de paso, ya que constantemente Duarte se soltaba de dicha línea y buscaba juego con Oberman. Comenzaba el show de las asistencias de Duarte (autor de los cuatro pases de gol): habilitaba a Tellas, quien con un amago se sacaba la marca de Córdoba para definir con el arco a su merced. La intensidad fue un poco menor en el segundo tiempo y tuvo sus momentos de zozobra, pero apareció Leguizamón para tapar dos remates de Altamirano. Duarte frotó la lámpara y cedió juego con Marothi, el ingresado no dudó y puso el 2-1. Con un rival jugado en ataque, el asistente de la tarde lo hacía otras dos veces para marcar la goleada ante Jota Jota. Gran triunfo del Mate, que logró superar a su derrotado en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Hasta unos minutos antes del arranque del juego, partido que tenía forma de uno a puertas cerradas por la escasa concurrencia. Poco a poco se acercó la gente al 3 de Febrero y con el inicio mismo, llegó el grueso de la hinchada. Solo dos banderas colgadas, donde sobresalía “La Barra de J. J. Urquiza”, además, elementos de percusión, cuatro tirantes celestes y una cruzada (“La Banda de la Cueva”). En este sitio, 130 hinchas. A eso hay que sumar una veintena en la platea. El apoyo fue en su mayoría con el ruido de bombos y redoblantes. Entre los canticos, “hoy hay que ganar/hoy hay que ganar/hoy hay que ganar, Jota Jota/hoy hay que ganar” y “vamos los celestes”. Despedida con aplausos a pesar de la derrota. Del Mate, 30 allegados en la tribuna que da a la calle Rotarisimo Argentino.

J. J. URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Maxi Barreiro (4), Ezequiel Bustamante (4), Diego Ianiero (5)A y Lucas Vicente (5); Martín Delgado (5)(59' Damián Manso 5), Walter Lugo (4), Nicolás Nobile (6)(84' Mauro Mallorca) y Damián Bogado (5); Maxi Planté (6)(75' Juan Ortiz López) y Oscar Altamirano (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Sebastián Gambetta, Mariano Díaz, Abel Flegenal y Alexis Zárate.

ARGENTINO DE QUILMES 4: Adrián Leguizamón (6); José Montiel (5), Matias Villavicencio (6), Matias Correa (6) y Fabrizio Acosta (5); Franco Cristofanelli (5)(57' Rodrigo Marothi 7), Jorge Medina (5) y Brian Duarte (8); Gustavo Oberman (6)(54' Rodrigo Soria 6); Brian Chávez (6)A(90' Gustavo Escobar) y Gabriel Tellas (8)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Lautaro Montaña, Emiliano Romero y Gastón González.

Jugado el 30 de marzo
Goles: 25' Gabriel Tellas, 29' Maxi Planté, 82' Rodrigo Marothi, 88' Brian Chávez y 92' Gabriel Tellas.
Cancha: Almagro -local J. J. Urquiza- (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 180
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 - Argentino de Quilmes 0