¿Le dieron una "mano" a Ituzaingó?
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Ituzaingó Ituzaingó

¿Le dieron una "mano" a Ituzaingó?

El "Verde" igualó en la primera etapa tras una mano en el área, que en la jugada siguiente en acción similar el juez no sancionó como penal a favor de Bera. (Foto: Verde León)

Por Ariel Litterio 

LA CLAVE: Ituzaingó pudo igualar en el momento justo, antes del entretiempo, y ello derivó en un segundo período discreto, parejo y con un par de situaciones claras por bando.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Tuvo un comienzo para ilusionarse con la velocidad del paraguayo Maciel, la movilidad de Martinángeli y los chispazos de Morales. Así arribó la apertura en una acción colectiva con estos 3 protagonistas definida con calidad por Martinángeli. Pero el local se quedó y le empataron a los 41 minutos tras una mano de Nadalín en el área que Sarasibar convirtió desde los doce pasos. Luego sobrevino la polémica por la pelota que dió en el brazo ¿de foro casual o intencional? del "Ruso" Lara ante un remate, que en este caso el árbitro Mariano Negrette dejó seguir al contrario de la mano de Nadalín.
En la segunda parte no hubo un dominador claro, aunque Bera fue a buscar de a ratos y el "Verde" se paró más de contra. No obstante en materia de llegadas se repartieron dos para cada elenco. Para Bera fueron una entrada de Morales que Pisano tapó con las piernas y un disparo de Macarof que el golero aventó con un pie. Hay que hacer hincapié también en la muralla en el fondo que significó el juvenil Matías Madero, bien acompañado por el sólido colombiano Alejandro Gutiérrez. 

ITUZAINGÓ: Tras un arranque dubitativo y hallarse abajo en el marcador, el "León" se adelantó en el terreno y empezó a complicar con las corridas de Herrera por derecha y las ganas de Boaglio. Julián Sarasibar, quien casi factura rato antes al conectar un córner, empardó de penal y tranquilizó al equipo de cara al complemento, que resultó equilibrado más allá de otra chances de Sarasibar en una jugada prepararada y un atajadón de Rustton en un mano a mano ante Nicolás López a los 44 minutos. Lo pudo haber ganado como perdido pero el punto le sirve más para el promedio que para el Reducido.

EL PANTALLAZO
Quedó en claro la diferencia existente en todo el Ascenso y también en el caso de Berazategui, en relación a la mayor cantidad de público que puede convocarse en un día feriado respecto a los partidos desarrollados en jornadas hábiles. Acostumbrado a actuar como local de manera asidua entresemana con una media de 400 o 500 simpatizantes, el hecho de presentarse un Viernes Santo incrementó ostensiblemente el número de los concurrentes. La platea principal, de 10 filas de 30 asientos cada una (300 butacas) se hallaba repleta, a los que hay que agregar 50 personas más entre los que se hallaban sentados en los pasillos y en la escalera. En tanto, debajo de esta platea y ambos costados en el alambrado y en las dos tiras de asientos allí existentes habría en total unos 170 espectadores. En tanto en la tribuna se ubicaron 250 hinchas con 20 banderas (sin contar las 3 que estaban en el sector sin cabecera). Por su parte, detrás del otro arco se situaron 40 allegados de Ituzaingó. La barra cantó principalmente contra San Martín y Defensa además de entonar "pasan los dirigentes, pasa la Comisión, pero el sentimiento queda hasta llegar a Japón". Cerca del final desde la popular gritaron "jugadores, la c.... de su madre/a ver si ponen huevos/que no juegan con nadie" y despidieron con numerosos insultos al equipo. En cambio, la platea le brindó un cerrado aplauso a los futbolistas por su performance. En otro orden, antes del arranque los dirigentes homenajearon con una plaqueta y una remera al volante Juan Carlos Horvat, por cumplir 300 encuentros vistiendo la camiseta "Naranja". Una verdadera ovación recibió "Manzanita" como reconocimiento.

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (6) A; Lucio Nadalín (5), Matías Madero (7), Alejandro Gutiérrez (6) A y Daniel Cardozo (5) (54' Federico Motta 6); Matías Morales (6) (67' Ariel Rojas), Iván Sacino (5) (57' Héctor Cardozo 4), Juan Carlos Horvat (6) A y Facundo Macarof (5); Román Martinángeli (6) y Jonathan Maciel (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Federico Marín, Facundo Garzino, Germán Ayala y Martín Gianfelice. 

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Fernando López (6), Maximiliano Lara (7), Federico Carballo (5) y Mauro Rubira (6); Néstor Herrera (6) (77' José Luis Ríos A), Nicolás López (6) A, Julián Sarasibar (6) (68' Alejandro Benítez) y Matías Italiani (5); Javier Monzón (5) (60' Bruno Volpi 5) y Mauro Boaglio (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Diego Serrano, Gerónimo Silva y Kevin López.

Jugado el 30 de marzo
Goles: 21' Martinángeli y 42' Sarasibar (p). 
Cancha: Berazategui (regular).
Árbitro: Mariano Negrette (5). 
Asistentes: Alejandro Peña María y Estefanía Pintos.
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio.
Público: 820.
Resultado moral: Berazategui 1 - Ituzaingó 1.