La efectividad al palo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

La efectividad al palo

Lejos debió ser empate, pero entre un regalo de Habib y un horror defensivo, Centro tuvo sus 5 minutos de gloria. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Cinco remates al arco, tres goles. Ahí está la explicación de la victoria de Centro Español.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Ante un rival que se refugió en su campo, Centro propuso el toque y tratar de abrir la cancha para luego profundizar. Igualmente, no le terminaba de salir, ya que teniendo la pelota, no lastimaba. De repente, MartÍnez Grance se la llevó por la derecha del ataque y Corvalán lo tocó. Era tiro libre, tanto que hasta el línea Zaragoza se quedó quieto y no corrió hasta el fondo, el árbitro dio penal. 1 a 0 de Ocampo. Cinco minutos después, gran corrida de MartÍnez Grance ante un lento Ríos, centro al primer palo y cabezazo demoledor de Ortega. 2 a 0 exagerado hasta por lo que había pasado en el partido. El descuento del rival fue un toque de atención. En el ST lo bancó gracias a Bonet y lo liquidó con un golazo de Duré. Gran triunfo de un efectivo Centro.

CENTRAL BALLESTER: El tobogán en el que está hace posible que pierda un partido que no era para irse derrotado. Ese penal inventado y el segundo gol lo sacaron de quicio y se cargó de tarjetas,hasta uno de los técnicos se fue expulsado.  El descuento de Correa lo puso en partido de nuevo. En el ST lo tuvo Gelenchir pero se topó con una impresionante atajada de Bonet. Después, lo tuvo Velázquez de cabeza pero no pudo con el arquero, y en otra, De Benedetti la tiró alta desde el punto de penal. Acto seguido, llegó el 1-3 y con vergüenza fue por el descuento pero no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
En una tarde casi veraniega, se acercó bastante gente. La platea estuvo bastante ocupada. Salvo por algunas protestas y los gritos de los goles , no se detectaba la presencia de público de Centro, a punto tal que había dos banderas de ¡¡¡¡¡¡Lugano!!!!!!! en el alambrado. Salvo algunas camisetas y algún "Vamos Centro" al final era difícil determinar si todos los plateístas eran del Gallego. Del Canalla, 70 en su sector, más unos diez mezclados en la platea. Insultaron a Habib por sus fallos y se fueron preocupados por este incierto presente.

CENTRO ESPAÑOL 3: Bonet (6); Alan Gómez (8), Aguayo (6), Sebastián Gómez (5)(51´ Nodar 6) y Espinoza (6); Da Silva (5)A(60´ Duré 6), Castañeda (6)A, Martínez Grance (8) y Ortega (6); Ocampo (5) y Kevin López (5)(81´ Núñez). DT: Orsini - Módolo. Suplentes: Avendaño, Zabala, Llanos y Lázaro 
CENTRAL BALLESTER 1: Rodrigo Pérez (5); Iván Rojas (5)(48´ Doval 6), Correa (5)A, Gelenchir (5)A y Ríos (4)A(60´ Lanzillotta 5); Russo (4), Marengo (4), Federico Rojas (4)(45´ Velázquez 5) y Corvalán (4); Ventecol (4) y De Benedetti (4). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Orquera - Hernández. Suplentes: Méndez, Nicolás Pérez, Uñate y Orrego

Jugado el 30 de marzo
Goles: 23´ Ocampo (p), 28´ Ortega, 45´ Correa y 76´ Duré
Expulsado: 87´ Corvalán
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (3)
Público: 150
Resultado moral: Centro Español 2 - Central Ballester 2 

APOSTILLA: La palabra de Leandro Bonet: "Creo que fuimos contundentes porque no hubo diferencia entre los dos equipos en los 90 minutos. Llegamos pocas veces pero cada vez que lo hicimos pudimos convertir. Se abrió el partido con el penal ese. Esperamos sacarnos la mochila con el tema del promedio y tratar de llegar al Reducido, que sería como un premio".