Brown no pudo en su casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Brown no pudo en su casa

El “Tricolor” y el “Blanquinegro” no pudieron sacarse ventajas ni futbolísticamente ni en el marcador, y finalizaron igualados 1-1. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La falta de ideas. Faltó juego asociado y, de hecho, los goles llegaron de manera aislada. Mucha fricción y poca generación de fútbol.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Los de Vicó fueron de menor a mayor. En el primer tiempo abusaron del pelotazo, al igual que su rival, y sus puntos fuertes fueron los desbordes de Gómez y de Nieto, y los pincelazos de calidad de Fabro, que tardó en entrar en acción. Justamente el diez fue quien marcó el empate, ejecutando sin ningún problema un penal cobrado por una falta (con mano incluida) de Lamacchia sobre Garate.
En el complemento, el conjunto de Adrogué salió mucho más decidido y obligó a Riestra a replegarse. Sin embargo, tener la pelota no implicó una mayor claridad a la hora de atacar, y eso comenzó a jugarle en contra a los locales, que empezaron a sufrir cada contraataque de Riestra. De hecho, sobre el final pudieron haberlo perdido tras dos situaciones de gol claras que tuvieron Benítez y Sebastián Soto, en donde Ríos se lució y no permitió que su arco fuera vulnerado.

DEPORTIVO RIESTRA: Los del Bajo Flores nunca le encontraron la vuelta al partido. En la primera mitad, a pesar de finalizar casi siempre las jugadas con pelotazos, tuvieron más dominio y tomaron la iniciativa. Incluso abrieron el marcador, aunque con la ayuda de Ríos: el arquero de Brown salió mal a cortar un centro enviado en un tiro de esquina, y le dejó servida la pelota a Benítez, que dentro del área sólo tuvo que empujarla.
A partir de allí, Riestra vio cómo Brown empezó a crecer y cedió protagonismo. Así fue cómo llegó el empate, tras varios desajustes defensivos que terminaron con un penal en contra. A esa altura, el empate ya se veía venir.
En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Benítez se replegaron y apostaron a la contra. Sufrieron durante los primeros 15 minutos, pero a partir de allí tuvieron posibilidades de gol y si no se llevaron los tres puntos fue por obra del arquero local, que se vistió de héroe sobre el final al tapar dos pelotas que tenían destino de red.

EL PANTALLAZO
Soleada y calurosa tarde de sábado, en el marco de un fin de semana extra largo. A pesar de ello, bastante gente del “Tricolor” se hizo presente en el Lorenzo Arandilla, la mayoría ingresando sobre la hora.
La tribuna popular se mostró activa de principio a fin, alentando a Brown constantemente. Allí también pudieron verse gran cantidad de banderas, como es habitual. “Los pibes del barrio” y “El bajo Adrogué” fueron las más destacadas, acompañadas de muchas otras más chicas: “Falucho”, “Calzada”, “La Loma” y “Barrio San José”, entre otras.
El público en la platea se mostró molesto por el juego del equipo en la primera mitad, sumado al rendimiento del árbitro, hecho generó varios insultos. De todas formas, a medida que transcurrieron los minutos y el juego del local mejoró, la gente no tardó en aplaudir y de esa misma forma despidió a sus jugadores tras el empate.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Leonardo Zaragoza (6), Matías Cortave (6), Nicolás Caro Torres (6), Facundo Lemmo (6); Brian Gómez (7), Marcelo Lamas (5), Fabio Vázquez (4) (66’ Nicolás Servetto), Martín Fabro (7) (76’ Ignacio Oroná); Leandro Garate (4) (74’ Germán Lesman) y Luciano Nieto (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Abel Masuero, Francisco Solé y Santiago Nagüel.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Jeison Murillo (6) (76’ Juan Semería), Daniel Silvani (5), Sebastián Lamacchia (4), Gastón Montero (5); Ramón Borda (4) (51’ Sebastián Soto 4), Mauricio Soto (4), Sebastián López (5), Mario Zaninovic (4) (60’ Jonathan Goya 4); Nahuel Benítez (6) y Gonzalo Bravo (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Hernández, Leandro Collavini, Gabriel Bravo y Adrián Flores.

Jugado el sábado 31 de marzo.
Goles: 12’ Nahuel Benítez y 37’ Martín Fabro (p).
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (3). Correcto en el penal cobrado a favor de Brown, pero dejó que el juego se volviera brusco. No amonestó a jugadores de Riestra, y a los que amonestó pudo haberlos expulsado tranquilamente.
Asistentes: Mariano Ascenzi y Jorge Olivera
Público: 2500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 – Deportivo Riestra 1

DECLARACIONES
Brian Gómez (jugador de Brown): "Perdimos puntos. Sirve porque veníamos de perder, hicimos el desgaste y tuvimos chances de sumar los tres puntos pero no se dio y al menos rescatamos uno. Creo que hoy no se jugó tan mal y por eso no nos vamos tan amargados como otros partidos, era importante sumar. Hay que seguir de la misma forma y concretar las situaciones que tenemos. Hoy jugamos bastante bien y por ahí no entraron las que tenían que entrar. Nos quedan partidos y vamos a seguir peleando por el reducido hasta el final, es nuestro objetivo. Sumar de a tres la fecha que nos va a dar un envión”.