"CAVA" partido más cerca
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

"CAVA" partido más cerca

En un vibrante cotejo, Victoriano Arenas goleó 4-1 a Argentino de Merlo y prácticamente lo dejó fuera de carrera por el ascenso directo. El local finalizó con diez hombres; la visita, con nueve. (Foto: Natalia Peña)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La expulsión de Sergio Ocampo fue el punto de inflexión. Desde el vamos, la Academia fue superado y sintió la ausencia de una pieza clave en la contención.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Primer tiempo para el olvido, donde solo se fue por un gol en desventaja por obra de un milagro. Castagna ni Acosta encontraron los espacios y no terminaba de incidir en el juego Arrubarrena. Gracias a dos intervenciones de Martínez mantenía el cero, pero esto quedaba de lado cuando le cometía un penal a Águila. Sintió el impacto y solo llegó con López. La ventaja numérica vaya si la aprovechó con dos goles en nueve minutos y partir de allí, el partido que más cómodo le sienta: manejo de pelota. Tras una contra, aumentaba Coselli y tras un penal que le cometían, Castagna ponía el definitivo 4-1. Bajó el ritmo en los minutos finales y cerró un encuentro que había sido esquivo. 13 puntos de ventaja le sacó a Argentino y lo despide de la pelea del campeonato.

ARGENTINO DE MERLO: Gran comienzo, ya que a los dos minutos quedaba Águila cara a cara con el 1, este le ganaba el duelo. Explotó ambas bandas y se aproximaba cada vez más. Maldonado picó al vacío y su definición pasaba muy cerca. El propio jugador cambió penal por gol para poner justicia en el marcador. Entre los 25 y 35, bajó un poco la intensidad aunque sin sufrir. Primero con una gran jugada personal de Scisci y luego con un remate de Maldonado, que se estrella en el poste, muy cerca de aumentar la diferencia. Debió rearmar el equipo por la expulsión de Ocampo: Sherriff ocupó el lateral derecho y Romero pasó al mediocampo. Esto le provocó un mar de dudas y el exJuventud Unida no logró entrar en sintonía. Dos mazazos de entrada y luego un nuevo golpe tras una contra, sepultaron las esperanzas. Para colmo de males, Sherriff perdía la pelota y Hansen ¿bajaba? a Castagna. Con rebeldía y amor propio buscó llegar al descuento, pero no lo logró. Dos partidos en uno para la Academia, que se despide del objetivo principal. 

EL PANTALLAZO
Veinte trapos entre todos los sectores que se colgaron una hora antes del arranque, entre ellos: “Nosotros hacemos la historia”, “La Banda de CAVA”, “Valentín Alsina” y “Borrachos de la risa”. Además, dos tirantes, una cruzada y cuatro banderas de palo. En este sector, unas 150 personas que recibieron a su equipo con “para ser campeón/hoy hay que ganar…” y “hay que alentar todos juntos por estos colores/solo te pido más h...para ser campeones”. En dos ocasiones, bengalas de humo celestes y blancas. Con la goleada ya consumada explotó “me parece que CAVA se va de la D (x2)/para nunca/para nunca más volver. Detrás de uno de los arcos 50 almas y otras 20 pegadas al alambrado. De Argentino, 35 allegados en la tribuna "Luis Ventura” quienes se retiraron muy ofuscados con el arbitraje.

VICTORIANO ARENAS 4: Fernando Martínez (5); Mario Blanco (5), Luciano Venturini (7)A, Nicolás Radduso (4)(36’ Raúl Torres 5) y Matías López (6); Jonathan Smith (5)A(68’ Juan Chamorro) y Cristian Medina (6); Ignacio Acosta (6), Milton Castagna (6) y Damián Arrubarrena (8)A(81’ Pablo Negro Villarreal); Matías Coselli (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Veliz, Matías Gallardo, NeyenIsola y Neri Olmedo Solis.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (4)A; Facundo Romero (5), Diego Fassi (4), Nahuel Correa (5)A y Jonathan Duche (5); Sergio Ocampo (4) y Cristian Pérez Roa (5)(59’ Alan Salvador 5); Fernando Maldonado (6)A(45’ Alan Sherriff 4A), Nicolás Echegaray (5)A(72’ Brian Alderete) y Gastón Scisci (5); Germán Águila (6). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Ignacio Oroño, Lucas Ledesma y Kevin Juan.

Jugado el 1º de abril
Goles: 20’ Fernando Maldonado (de penal), 51’ Damián Arrubarrena, 54’ Luciano Venturini, 62’ Matías Coselli y 74’ Milton Castagna (de penal). 
Expulsados: 45’ Sergio Ocampo (doble amonestación), 75’ Milton Castagna y Diego Fassi (agresión mutua).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 250
Resultado moral: Victoriano Arenas 3 – Argentino de Merlo 2