Domingo "Santo" feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Domingo "Santo" feliz

San Martín (Tucumán) venció como visitante a Juventud Unida (Gualeguaychú) por 2 a 0 y se puso a tiro de la punta. Walter Busse y Claudio Bieler anotaron los goles del Santo tucumano. (Foto: Santiago Burgos - El Día de Gualeguaychú)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El ingreso de Walter Busse le dio un plus más ofensivo a San Martín y en tres minutos sacó una diferencia de dos goles. El Decano sintió la expulsión de Rubén Piaggio, ya que Sebastián Sosa se quedó sin acompañante en la delantera. El Santo logró resolver bien la ausencia de Lucas Acevedo en la defensa, quien también vio la tarjeta roja.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Arrancó teniendo la pelota y tuvo la primera clara. Un tiro libre de Cólzera hizo esforzar al arquero rival para sacarla. Luego el juego se volvió friccionado, ambos jugaban con pierna fuerte. La expulsión de Piaggio le quitó peso en la ofensivo al Decano y Sosa tuvo que pelearla solo con los defensores del Santo. La otra chance estuvo en la cabeza de Impini, pero Benegas la sacó de la línea. En la segunda parte se quedó y la visita aprovechó para darle dos cachetazos seguidos. Las variantes de Osella para revertir el marcador no fueron suficiente, ya que el equipo tucumano presionaba en la marca y no le quedaba otra que probar desde afuera o con pelota parada para llegar al descuento. La más importante para descontar fue un descuido en la salida de San Martín, la pelota le quedó a Sosa pero su disparo pasó cerca del palo derecho de Arce. Juventud perdió el invicto de 14 partidos que llevaba en su reducto y otra vez vuelve a mirar de reojo la zona del descenso. El próximo compromiso será ante Almagro.

SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Forestello fue de menor a mayor. Los primeros minutos padeció la embestida de su rival, pero después comenzó a hacer su juego de llevar la pelota al ras del piso y aprovechar la velocidad de los volantes externos para asistir a Bieler. Una agresión de Acevedo dejó al Santo con 10, pero Altuna hizo una buena labor al cubrir el lugar de primer marcador central. Con remates desde afuera, el Santo puso en peligro al arco de De León; la más clara fue un disparo de García que hizo esforzar al arquero para mandarla al tiro de esquina. En el segundo tiempo, el ingreso de Busse fue fundamental para darle más poder en el ataque y San Martín comenzaba a generarle problemas a Juventud. A los 14’ Rodríguez asistió a Busse y este puso el 1 a 0 a favor del equipo tucumano. Minutos más tarde llegaría una asistencia de García para Bieler y éste amplio la diferencia. Con el marcador a su favor, el Santo se replegó en su área y apostaba a la contra para intentar ampliar el resultado. Gran triunfo del conjunto tucumano, que se salvó del descenso y ahora se mete de lleno en la pelea por ascender. El próximo rival será Agropecuario Argentino.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al Estadio de los Eucaliptos debido a la buena campaña que viene realizando Juventud y ante la posibilidad de quedar puntero de manera momentánea. Una lluvia de papelitos acompañó la salida de los jugadores. Por momentos alentaban y aplaudían y después permanecían callados viendo el encuentro; solamente los integrantes de ‘La Ocho’ cantaron durante todo el partido. Los goles de la visita hicieron enmudecer al público y se vieron rostros de preocupación ya que otra vez vuelven a ver de cerca la zona del descenso. A pesar de la derrota, los hinchas despidieron con aplausos al equipo.    
Por el lado de San Martín, en una pequeña tribuna se pudo observar un grupo de 40 hinchas del equipo tucumano. En la platea estuvieron los directivos del club.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Lucas De León (6); Daian Vocos (4), Paolo Impini (5) (51’ Patricio Romero 4), Matías Marchesini (4) y Ricardo Villalba (4); Franco Leys (5); Claudio Pombo (5) (64’ Diego Montiel 5), Sergio Sagarzazu (4), Rubén Piaggio (-) y Ariel Cólzera (6) (64’ Walter Acuña 5); Sebastián Sosa (4). DT: Javier Osella. Suplentes: Emilio Crusat, Juan Sánchez, Diego Barrado y Marcos Quiroga.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (6), Lucas Acevedo (-), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (6); Alejandro Altuna (7); Gonzalo Rodríguez (6) (77’ Sergio González), Juan Galeano (6), Matías García (7) (80’ Esteban Espíndola López) y Damián Arce (5) (45’ Walter Busse 8); Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Gabriel Graciani y Franco Costa.

Jugado el 1 de abril.
Goles: 59’ Walter Busse y 62’ Claudio Bieler.
Expulsados: 20’ Lucas Acevedo y Rubén Piaggio.
Cancha: Juventud Unida (Regular).
Árbitro: Sebastián Ranciglio (5).
Público: 3.000.
Resultado Moral: Juventud Unida (Gualeguaychú) 0 - San Martín (Tucumán) 2.