Empate que no sirve
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Empate que no sirve

Flandria no pudo vencer a Santamarina; igualó 1 a 1 y se complica en los promedios. Si el Canario no consigue más de ocho puntos de los 12 restantes, jugará en la B Metropolitana la próxima temporada. (Foto: Prensa Flandria)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Con huevos e ímpetu, y un enorme Papaleo, Santamarina empató un partido difícil y Flandria dejó pasar la chance de seguir sumando.

QUE HICIERON
FLANDRIA: En líneas generales, y técnicamente, fue mejor que el rival. Lo demostró en el inicio, con un primer tiempo dominante y con el gol incluído; Sebastián Matos, que había sido importante en el transcurso de la primera etapa, estampó el 1 a 0 con un toquecito abajo del arco, con el previo bochazo largo de Milton Zárate y el centro bajo de Luciano Pons. Para el complemento, se dejó estar y el de Tandil avanzó. El gol en contra lo apuró y no tuvo precisión para definirlo en el final.

SANTAMARINA: Arrancó bien el partido, pero fue sintiendo el poderío local y lo sufrió, tanto, que el gol le vino en el mejor momento, durante el complemento. Sin embargo, con huevos se pudo imponer ante el Canario y lo buscó en todo momento. El tanto llegó desde un lateral de Politano, la bajó Prudencio en el área y centro pasado de Kabalin. Remate de Guille que contuvo el arquero y gol de Pierce en el área chica. Aguantó bien la fiereza del dueño de casa y hasta tuvo la victoria en los pies de Guille.

EL PANTALLAZO
En un domingo poco caluroso e ideal para jugar al fútbol e ir a la cancha, la gente de Flandria dijo presente y 1300 hinchas se arrimaron al Carlos V para alentar al Canario. La barra con sus habituales trapos y tirantes, cantó siempre a favor del equipo y, cuando las cosas se pusieron complicadas, no cesó. Desde la platea hubo varios murmullos pero reinó una atmósfera aceptable a pesar del presente del cuadro de Jáuregui. Deliraron con el tanto de Matos y sufrieron con el de Santamarina, sin embargo, despidieron al equipo con aplausos y los alentaron para quedarse en la categoría.

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (6); Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5)A(61' Walter Ortíz 5), Alejandro Cabral (5), Andrés Camacho (5); Mariano Puch (6)A, Iván Ramírez (5), Mauro Bellone (5)(55' Milton Zárate 6); Diego Medina (5)(77' Pablo Bueno), Sebastián Matos (7), Luciano Pons (6) DT: Sergio Gómez y Favio Orsi Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Pérez, Alejandro González, Leonardo Villalba

SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo (8); Agustín Politano (6), Alfredo González Bordón (5), Salvador Sánchez (5), Mauro Orué (5); Leonel Pierce (6), Nicolás Valerio (5)(61' Matías Kabalín 6), Nicolás Castro (5), Facundo Leiva (5)(71' Brian Pérez); Ángel Prudencio (6)(80' Lucas Sánchez), Braian Guille (6) DT: Héctor Arzubialde Suplentes: Tomás Casas, Tomás Berra, Francisco González Metilli, Enzo Lamarche

Jugado el 1 de abril
Goles: 65' Matos y 73' Pierce
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (7)
Asistente 1°: Nicolás Rosaminer
Asistente 2°: Lautaro Andreis
Público: 1300
Resultado moral: Flandria 2 - Santamarina 2