El CADU mantiene la ventaja
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU mantiene la ventaja

Ganó merecidamente, aunque le tocó sufrir durante unos minutos, cuando el tiempo adicionado al reglamentario estaba llegando a su fin. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Convirtió los goles en momentos precisos y fundamentales, con el correspondiente impacto anímico en el conjunto rival.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Por algo ocupa una posición cercana al fondo de la tabla. Sufre mucho cuando es atacado y no en vano tiene una de las vallas que más veces ha sido vencida. Al mismo tiempo, su arquero recibe buena calificación, porque de evita muchos festejos de los equipos adversarios. Frente a uno de los candidatos a ascender, tuvo un desempeño aceptable. Le jugó de igual a igual, obviamente, con sus limitaciones tácticas que marcan de manera clara cuáles son las diferencias entre un equipo y el otro. En materia de remates al arco, la más clara estuvo en los pies de Pastor, que casi significa la igualdad parcial. Sí hay que destacar su actitud que asumió, con esfuerzo y buena voluntad. Es sabido que el fútbol moderno las victorias de consiguen con goles y, para hacer anotarlos, al menos, hay que enviar el balón con destino al arco contrario y que se cumplan correctamente la letra de la Regla 10 del reglamento. Y, cuando la cantidad de situaciones de riesgo escasean, hay que mejorar la puntería. 

DEFENSORES UNIDOS: Con la victoria de Central Córdoba en su visita a Cañuelas, el Celeste supo que, llevarse los tres púntos desde el Bajo Belgrano sería una prioridad, para evitar el tener un rival directo tan cerca. Es sabido que, en las últimas fechas, un traspie puede significar el derrumbe de todo lo construido hasta el momento. Ya finalizado el match frente a Excursionistas, los rostros de felicidad por el objetivo cumplido hablaban por si solos. Fue el equipo que mejores chances tuvo a su favor. En la lucha pie a pie, no le fue tan bien como en el marcador. En la línea defensiva demostró solidez, algo que le faltó por momentos en el mediocampo, donde ganó y perdió. 
Escobar, Velázquez y Ritacco estuvieron un escalón más arriba que el resto, desequilibrando y enloqueciendo a los marcadores del local, quienes le complicaron durante algunos pasajes del partido. Los centros al corazón del área constituyeron un arma que supieron aprovechar, teniendo a Iriarte como un obstáculo a vencer.  Con la esperanza puesta en el próximo partido frente a Deportivo Merlo, partieron rumbo a Zárate, pensando en seguir por el buen camino.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas se dieron cita en el estadio de La Pampa y Miñones. Los resultados positivos escasean y el desánimo repercute en las tribunas. En el alambrado, 14 banderas ("R. O. Houseman", "Matías", "Bajo Belgrano", Villa Urquiza, entre otras), los tradicionales tirantes, en el sector destinado para la hinchada.Antes del inicio del partido, se homenajeó a Facundo Reales, quien ganó una maratón en nuestras islas Malvinas. A los siete minutos del primer tiempo, los aplausos y las voces se unieron para recordar a René Houseman, fallecido el pasado 22 de marzo. Durante el entretiempo, la esposa y los hijos del campeón del Mundo en 1978 recibieron las muestras de afecto de todos los concurrentes. El aliento fue decreciendo, a medida que avanzaba el partido. Con el resultado adverso, la tradicional canción que expresa el fastidio hacia los jugadores. La despedida no fue muy buena, aunque algún aplauso aislado pudo escucharse en la platea. En la tribuna visitante, 18 allegados del CADU.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (7) ; Alan Schönfeld (6), Ramiro Montenegro (5), Carlos Arancibia (5) y Adrián Galeano (5) A (87´ Marcos Muller) ; Juan Manuel Coassini (6) A (78´ Sergio Valenti), Leandro Montemarani (5), Patricio Roldán (5) A (59' Ángel Rojas 4 A) y Miguel López (6) ; Arias (5) y Gustavo Pastor (5).DT: Jorge Franzoni.  Suplentes: Franco Sandoval, Matías Codispoti, Franco Maraia y Sebastián Malandra. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6) ; Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6) A, Alejandro Kruchowski (6) y Ramiro Fernández (6) ; Germán Bulgarelle (6) (72´Gianluca Alfenoni), Rodrigo Basualdo (6) y Héctor Echagüe (7) ; Gonzalo Ritacco (8)A(91´ Claudio Villalba) ; Javier Velázquez (6) y Mateo Escobar (7) (72´Esteban Parodi A). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Lucas Monzón, Ricardo Priori y Marcelo Pío.

Jugado el 1º de abril
Goles: 44´ Escobar, 90´Alfenoni y 92´ Miguel López
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Público: 400
Resultado moral: Excursionistas 1 - Defensores Unidos 3