El Celeste perdió dos puntos
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El Celeste perdió dos puntos

Liniers empató 2 a 2 contra Puerto Nuevo, así se le escaparon dos puntos que le permitían ponerse tercero en la tabla de posiciones. En tanto, el conjunto de Campana sigue fuera del Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El inexplicable quedo de Liniers estando 2-0 arriba y la practicidad de Puerto, que con dos pelotazos y algo de fortuna, le alcanzó para definir las pocas que tuvo y sumar un punto valioso.

QUE HICIERON
LINIERS: Su camiseta fue la titular, celeste. Se paró con un 4-4-2 con Oscar Romero, de marcador central, histórico cinco devenido a defensor. El mediocampo con los dos habilidosos como Matías De León por derecha y Santiago Szerdi por izquierda, arriba Willian Giménez y Matías Basualdo. En el primer tiempo, tuvo situaciones para abrir el marcador varias veces, una con Giménez y dos con Szerdi, primero con la cabeza y después con un disparo que terminó dando en el travesaño. Atrás estuvo correcto los primeros 45 minutos o no desnudó los problemas que en el complemento mostró. Antes que terminen los primeros 45 minutos, tuvo su premio: un penal a Giménez, que Basualdo cambió por gol. 
En el segundo tiempo, en la primera que tuvo, ya con el ingresado, que Hugo Pérez, armó una terrible jugada que finalizó con el gol de Matías De León. Sin embargo, se encontró con una sorpresa.. Cuando le descontaron el equipo se metió atrás y el técnico hizo cambios para hacer tiempo, pero le empataron y no tuvo tiempo de reaccionar. 
Lleva seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Se cortó una racha de cuatro encuentros sin recibir goles y es el tercer partido que no pierde de local, con dos victorias y un empate.

PUERTO NUEVO: Su camiseta fue la titular, amarilla y azul. Su esquema fue un 4-4-2 con Tadeo Mac Intyre de volante por derecha, Nicolás Rodríguez por izquierda y arriba Pablo Sosa, que por momentos hacía de enganche y Orlando Sosa. Se decidió a jugarlo de contra. En ese momento todo Liniers atacaba, sin embargo terminaba mal la jugada, ya que siempre hacía la misma: centro desde los costados para los cabezazos del "9", que muy pocas veces llevaban dirección y casi nunca peligro. Con el resultado abajo parecía no reaccionar. 
Por dos pelotazos encontró los goles. Fueron pelotazos para despejar y terminaron siendo pases: en la primera, peinó Mac Intyre y la tocó el ingresado Curto; en la segunda, Mac Intyre definió a la red. Se llevó un punto sin hacer mayores méritos.
Lleva cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. Hace cuatro partidos que no gana de visitante, con dos empates y dos derrotas.

EL PANTALLAZO
Unos 100 Hinchas acompañaron en la tarde del "Juan Antonio Arias". Sin banderas, tirantes, ni bombos, no cantaron en contra del rival,  aunque sí discutieron mucho los fallos de Edgardo Zamora y de la jueza de línea. Cargaron a los jugadores rivales. Aplaudieron al equipo al término del primer tiempo y al final del partido. Los allegados de Puerto Nuevo eran 21.

LINIERS 2: German Cheppi (6); Thiago Monzón (6), Jorge Rosas Quintero (6), Oscar Romero (6) y Sebastián Allende (5)A; Matías De León (6), Edgardo Coronel (5)A, Damián Galván (5)(83´ Nahuel Riquelme) y Santiago Szerdi (6); Willian Giménez (5)(58´ Hugo Pérez 6) y Matías Basualdo (7)(91´ Gabriel Ramírez). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Santiago Encizo, Nazareno Hvala y Diego Pertossi.

PUERTO NUEVO 2: Esteban Montesano (5); Antoni Rodríguez Ibalo (4)A(73´ Alex Curto), Raul Colombo (4)A, Joaquín Montiel (5) y Ezequiel Ramón (5); Tadeo Mac Intyre (6), Kevin Redondo (5), Eliseo Aguirre (4) y Nicolás Rodríguez (4)(59´ Franco Colliard 4); Pablo Sosa (5)(94´ Paulo Boumera) y Orlando Sosa (3). DT: Carlos Pereira - Hugo Medina. Suplentes: Braian Hernández, Sergio Robles, Cristian Torres y Tomas Fumeau

Jugado el 1 de abril
Goles: 42´ Matias Basualdo (p), 60´ Matías De León, 78´ Alex Curto y 93´ Tadeo Mac Intyre.
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (6) Tuvo un partido correcto. Acertó en el penal.
Público: 120
Resultado Moral: Liniers 2 - Puerto Nuevo 0