Un punto que vale
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Un punto que vale

All Boys ganaba con comodidad pero tras el penal y la expulsión de Porro los palos jugaron contra Sarmiento. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: All Boys se quedó corto con el 1-0 en el primer tiempo pero el empate de penal de Sarmiento y la roja a Porro en la misma jugada en el arranque del complemento, condicionaron el resto del cotejo, agrandando al "Verde" que estrelló dos balones en el palo.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Todo se le simplificó al equipo de Floresta con el tempranero tanto de Maximiliano Salas, quien recibió un pelotazo y a la carrera fusiló a Pellegrino. Luego con la potencia del delantero y la dinámica del uruguayo Soria el dueño de casa generó varias situaciones para ampliar el marcador pero no estuvo acertado en la definición. El trámite giró 180 grados después del claro y tal vez innecesario penal de Porro, que recibió su segunda amonestación, sobre Miracco,  que el propio punta concretó desde los doce pasos. El "blanquinegro" sintió el doble golpe de la igualdad y la inferioridad numérica ya que perdió la posesión del balón y fue superado, aunque no resignó ir a buscar el triunfo frente a una defensa permeable y con dudas. Tal es así que a los 14 minutos todo Floresta pidió penal en una acción en la que tras un corto pase atrás hacia Pellegrino, Salas trabó y ganó ante el guardameta pero se cayó producto del choque cuando enfilaba sólo hacia el gol. Preocupó en alguna otra ocasión el "Albo" pero fue más lo que sufrió con el par de pelotas en el palo de los juninenses y por actuar con 10 jugadores, por lo que a la postre rescató un empate pese a una destacada primera mitad con un marcador que mereció ser más abultado. Y además, gracias a resultados ajenos, los conducidos por Mariano Ferrero siguen fuera de los 6 que descienden. Asimismo el Albo sumó y convirtió como local después de 3 derrotas sucesivas en esa condición.

SARMIENTO: Pobre primera parte del "Kiwi", que distó de presentarse como un equipo que ante el triunfo podía trepar a la cúspide del certamen. Sin protagonismo en la mitad de cancha y consecuentemente nulo de poder de fuego arriba, le entraron por los costados en una última línea que otorgó facilidades en los 90 minutos, coqueteó con el 0-2 en toda la etapa. En el complemento el elenco de Junín dejó una mejor imagen. Comenzó a manejar el esférico, apretó y casi lo da vuelta, pero el poste derecho de Losada se interpuso frente al toque de Miracco en un centro y un violento tiro libre de Lucas Passerini.

EL PANTALLAZO
En el domingo de Pascua cerca de 3 mil espectadores acompañaron al "Albo" en su lucha por la permanencia y a pesar de las últimas malas actuaciones en el Islas Malvinas. En la popular de la calle Chivilcoy se hicieron presentes unos 1300 hinchas con la barra exhibiendo una veintena de banderas y 28 tirantes y alentando con bombos y nada menos que 4 trompetas. Para destacar el apoyo de la hinchada, especialmente luego de la igualdad de Sarmiento para apuntalar al equipo en la adversidad, sintetizado en el "Dale All Boys (3)/ponga huevos que acá no pasó nada...". En la platea se ubicaron unos 800 asistentes a los que hay que agregar unos 600 simpatizantes en la popular alta y 50 en la pequeña general que da a Álvarez Jonte. En tanto, los 35 allegados de Sarmiento se establecieron en la tribuna Miranda.

ALL BOYS 1: Nahuel Losada (6); Emilio Porro (4), Sebastián Ibars (6), Ignacio Vázquez (6)A y Gastón García (5); Hugo Soria (7), Darío Stefanatto (6) A, Cristian Canuhé (5) A y Leandro Barrera (6)(55' Federico Gino 6); Martín Gimenez (6)(66' Brian Guerra) y Maximiliano Salas (7)(86' Facundo Castro). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Matías Vaccaneo, Facundo Melillan, Ezequiel Ovejero y Matías Sandoval. 

SARMIENTO 1: Fernando Pellegrino (5); Yamil Garnier (4), Javier Capelli (5)A, Lucas Landa (4) y Ramiro Arias (5); Nahuel Estévez (5) (78' Julián Brea), Juan Caviglia (5)(32' Gabriel Sanabria 6), Guillermo Farré (6) A e Ignacio Cacheiro (5)(73' Patricio Vidal); Lucas Passerini (6) y Nicolás Miracco (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Renzo Spinacci y Joaquín Boghossian.

Jugado el 1 de abril
Goles: 2' Salas y 48' Miracco (p).
Expulsado: 47' Porro.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (4).
Asistentes: Gonzalo Pedro y Mariano Altavista.
Público: 2.800.
Resultado moral: All Boys 2 - Sarmiento 2.