Afuera, sí
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Afuera, sí

Colegiales, como visitante, derrotó 2-0 a Fénix y se recuperó tras la derrota en su casa. Fuera de Munro, el Tricolor sumó 24 de las 32 unidades que registra en el campeonato. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El orden y la practicidad de Colegiales. Con eso le alcanzó para derrotar a un pobre adversario en todas las líneas.

QUE HICIERON
FÉNIX: Partido a partido presenta una involución, por ello no sorprende que registre 11 partidos sin ganar. Cuando el partido era parejo se encontró en desventaja y sintió el impacto. A partir de allí, poco y nada. Solo algunos chispazos de Colitto y nada más. Por obra de una jugada que solo vio Sabini, tuvo un regalo del cielo. Como llegó, se fue: una masita de Milla que atajó el uno rival. Si lo hecho en el primer tiempo fue poco, lo del complemento fue nulo. No elaboró juego, las variantes no cambiaban la ecuación y jamás tuvo siquiera una situación neta de gol. Sumado a esto, una desatención del fondo dejó en soledad a Soriano, quien no falló. Solo por inercia atacó porque el juego colectivo estuvo ausente, una vez más. Pasan los partidos y el Cuervo no logra salir a flote.

COLEGIALES: La variante de movida (esguince de rodilla para Medina, primer diagnóstico) no le cambió mucho los planes porque Jantus se adaptó de buena manera al desarrollo de juego. Avisaba Requín con un remate cruzado y de esa jugada, llegaba la apertura del marcador: cabezazo de Casteglione y a cobrar. Posesión, pero sin lastimar al rival. Buenos circuitos entre Resquín y Gaitán. Sin mayores problemas en la etapa final, ya que Fénix no lo inquietó en momento alguno y en la única neta del complemento, Soriano puso cifras definitivas con un testazo. Suma y suma de visitante. Ahora, su pesadilla: jugar de local.

EL PANTALLAZO
El día laborable y la floja campaña de Fénix, no invitó a la gente a acercarse en buen número. 50 personas en platea, entre donde se encontraba el extécnico de Juventud Unida, Daniel Sagman y Hugo Parrado, actual entrenador de San Miguel. Solo hubo gritos de los plateístas hacía Sabini. Luego, 25 allegados al plantel en la tribuna lateral; sitio en el que solo había una bandera colgada. De Cole, 25 a la derecha de la platea.

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (5); Facundo Ruiz (5)(77’ Nicolás Mazzeo), Facundo Simioli (5), Juan Cruz Huichulef (4) y Juan Ramírez Agudelo (4); Luciano Romero (5), Emiliano Gianunzio (5), Federico Iñiguez (4)(68' Pablo Brandan) y Lucas Colitto (5)A; Jonathan Camio Polenta (5)(65’ Lautaro Schinnea) y Cristian Milla (4). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Luciano Molini, Humberto Vega, Nicolás Velazco y Agustín Gallo. 

COLEGIALES 2: Alejandro Granero (6); Lucas Faggioli (5), Carlos Casteglione (6), Maxi Pollachi (5) y Germán Mendoza (5)A; Luis Zeballos (5), Braian Medina (-)(9' Andrés Jantus 6); Maxi Resquín (6), Axel Arce (5)(62’ Agustín Goñi) y Germán Gaitán (6)(83’ Ángel Díaz); Abel Soriano (7). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Agustín Devia, Agustín Fidalgo y Leonardo Salguero.

Jugado el 3 de abril
Goles: 15’ Carlos Casteglione y 66’ Abel Soriano
Detalle: 37’ Alejandro Granero le detuvo un penal a Cristian Milla
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 0 – Colegiales 1