El Porvenir repitió la fórmula
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir repitió la fórmula

Al igual que el viernes, Luján se regaló en la última jugada, y así como en esa ocasión aprovechó Sportivo Barracas, esta vez los tres puntos se fueron para Gerli. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La falta de definición de Luján. Tuvo la pelota y las mejores situaciones, pero está negado con el red y en la última jugada lo pagó con la derrota.

QUE HICIERON
LUJÁN: Le pasó lo mismo que contra Sportivo unos días antes. Dominó el partido jugando en campo contrario, pero erró un par de situaciones increíbles (sobre todo la del "Polaco" Sánchez abajo del arco) y en la última del partido, lo embocaron. Se hizo cargo del trámite del partido desde el vamos, llegando hasta el área rival pero sin resolución. Sánchez iba siempre, pero pocas veces terminaba la jugada. A Vera Borda no le llegaba y el resto tampoco marcaba diferencias. En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Creció la figura de Joaquín Marcos en el medio (tuvo la más clara tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre) y de Monasterio en el fondo, para ganarle siempre a los delanteros del Porve. La salida de estos provocó un desequilibrio que fue aprovechado por el rival para llevarse el triunfo.

EL PORVENIR: Parado para jugar de contra, esperó a Luján ocupando eficientemente los espacios y dejando que la ineficacia del local hiciera el resto. Buena labor de la dupla central para que Ramírez tuviera que intervenir poco. En el PT casi no contó con situaciones de gol. El ingreso de Tarazona le dio mayor verticalidad a los ataques. Él mismo tuvo una de las más claras cuando promediaba el segundo tiempo. Paciente, mantuvo el orden y le sacó -con algo de fortuna de por medio- el mayor jugo a la jugada del final. Sumó 9 de 9 y se alejó de la zona más caliente de los promedios. 

EL PANTALLAZO
Mermó la concurrencia respecto a la última presentación en el Municipal. Unos 1000 hinchas con trapos como "Larga vida al club Luján", "Lujan Stones" y "Zapiola Luján". Aliento constante con trompetas y bombos. Sonó "Esta tarde cueste lo que cueste..." y "Dale dale Lo, queremos la Copa...", además de las clásicas dedicatorias a Flandria y Alem. Una vuvuzela sonó un par de veces por tiempo. Lo pintoresco de la tarde fueron cinco hinchas que vieron todo el partido colgados de las ramas de los árboles que están atrás de la ex visitante. Se destacaron las presencias de Ricardo Rodríguez (viendo a su hijo, Federico) y del defensor de Huracán, Cristian Chimino, vistiendo la camiseta del Lujanero. Del Porve, 20 allegados.

LUJÁN 0: Matías Lescano (6); Minervino (5), Monasterio (7)(84´ Morey), Zúccaro (6) y Santagatti (6); Matías Sánchez (5), Gonzalo Pérez (5), Joaquín Marcos (6)(81´ Varela) y Maximiliano Pighín (5); Vera Borda (5)(67´ Guzmán) y Chambi (6). DT: Ruggero. Suplentes: Ruhl, Francisco Rodríguez, Martín Pérez Bianchi y Mendoza
EL PORVENIR 1: Damián Ramírez (6); Alcibiade (5)A, Miguens (6), Zafarana (6) y Caprarulo (6); Barrios (5)(78´ Leandro Pereira) y Amaya (5); Acevedo (5)(45´ Tarazona 6), Mansilla (5)(76´ Shaffer) y Federico Rodríguez (5); Seguel (5). DT: Ojeda. Suplentes: Velázquez, Baéz, Ruiz y Mariano Romero

Jugado el 4 de abril
Gol: 90´ Leandro Pereira
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 1.020
Resultado moral: Luján 1 - El Porvenir 1