Buena "Leche" para Alem
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  L. N. Alem L. N. Alem

Buena "Leche" para Alem

Los de General Rodríguez pudieron con el "Arrabalero" en el segundo tiempo, para ganar como visitante luego de 5 salidas y afianzarse en zona de Reducido. (Foro: Prensa Leandro N. Alem)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sportivo Barracas no aprovechó algunas chances en el primer tiempo y lo pagó en el arranque del complemento con los goles del efectivo Alem usufructuando un par de errores defensivos, el primero de ellos muy grosero y determinante.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Aceptable primer período del "Arrabalero", que generó el puñado de llegadas con las que contó la etapa y manejó mejor la pelota. Dispuso a los 7 minutos de un remate en el poste de Valenzuela, cuyo rebote increíblemente Salomone, siempre activo durante el cotejo, cabeceó desviado junto a un palo. Además, el ex Porve inquietó con un disparo a colocar que obligó a los 27 minutos una buena intervención de Claudio Paz para mandar al córner. Mientras que Bottaro-apagado durante el juego- y el criterioso Lautaro Baeza probaron puntería pero fallaron. En la parte final dos distracciones le valieron dos goles de Alem. El primero: una falla garrafal de Abbruzzi, al tocar cortó hacia atrás a su arquero Cáceres, en un pase corto que fue interceptado por Fernando Giménez, que eludió al golero y definió con la valla vacía. El local ya no fue el del primer tiempo y perdió el control del esférico y cierta claridad. Recién descontó a los 42 minutos con un impecable tiro libre de Baeza, pero no le bastó para ir en búsqueda de una igualdad que quizás hubiera merecido por su supremacía en los 45 iniciales.

LEANDRO N. ALEM: Superado de a ratos en la primera mitad, no pudo obtener la pelota y atacó de manera esporádica. Mejoró en la segunda parte y con poco le alcanzó para apoderarse de los 3 puntos en cancha de Atlanta. Sólo tener dos delanteros atentos, Fernando Giménez y Patricio Costa Repetto, que marcó el segundo tanto con una media vuelta tras un pase profundo de Luna, para no perdonar las fallas de la última línea de Sportivo. Tras las dos conquistas el "Lechero" se afianzó y casi anota el tercero a través de Ortega, pero Cohen salvó sobre la raya. No obstante, poco después Sportivo achicó cifras pero los conducidos por el "Lobo" Cordone enfriaron y casi no padecieron sobresaltos.

EL PANTALLAZO
Lo más curioso en Villa Crespo consistió en que había más público en la popular de la calle Muñecas, donde se ubicaron los 41 allegados de Alem, que en la tribuna local, que albergó a 28 hinchas con 9 tirantes azules y blancos junto a un par de banderas largas, la principal rezando "La barra de Sportivo Barracas. Tres bombos y dos trompetas le dieron calor a la tarde con un variado repertorio instrumental pues las letras casi no se escucharon por los pocos que eran y por la música. Por su parte, en la platea se situaron 69 espectadores. En tanto, la zona de cabinas estuvo ocupada por 25 personas.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (5); Federico Abbruzzi (3), Maximiliano Rivas Bolaños (4), Maximiliano Montenegro (5) y Daniel Córdoba (4); Gonzalo Valenzuela (5) (58' Elías Di Biasi 5), Ezequiel Cohen (5) A, Leonel Ravest (5) (58' Bruno Camiletti 5) y Lautaro Baeza (6); Julián Bottaro (4) (71' Brian Cáceres) y Sergio Salomone (6). DT: René Kloker. Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Kevin Cura y Juan Pablo Pocholo.

LEANDRO N. ALEM 2: Claudio Paz (6); Juan Manuel Cordero (6) A, Iván Junco (5) A, Federico Moreira (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (6) (68' Sebastián Ortega), Ezequiel Moreyra (5) (45' Gerardo Abregú 6) Enzo Oviedo (5) (72' Alejandro Vera) y Gabriel Serrano (6) A; Fernando Giménez (7) y Patricio Costa Repetto (6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Gabriel Vallejos, Damián Gutiérrez, Federico Materi y Gustavo Gutierres.

Jugado el 4 de abril 
Goles: 49' Giménez, 52 Costa Repetto y 87' Baeza.
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (muy buena). 
Árbitro: Ramiro Magallán (6). 
Asistentes: Luis Rotman y Analía Fernández Caballero. 
Público: 140.
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Leandro N. Alem 1.