En la cancha, Real Pilar casi salvado
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Real Pilar Real Pilar

En la cancha, Real Pilar casi salvado

El "Monarca" le ganó como visitante 1 a 0 a Deportivo Paraguayo y ya tiene tres equipos abajo en los promedios. Si los escritorios de AFA no dicen lo contrario, seguirá en la categoría (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El muy buen primer tiempo de Real Pilar. Allí marcó claras diferencias y justificó el triunfo.

QUE HICIERON:
DEP. PARAGUAYO: La nefasta racha sin triunfos (12 partidos) parece no tener fin. Fue superado en el primer tiempo; en el que salvo un gol anulado por off side a Leguizamón, prácticamente no inquietó. En el segundo tiempo creció con los cambios y lo fue a buscar. Fue otro partido. Ambos pudieron convertir. En el final contó con la mas clarita: un cabezazo de Acuña que con una terrible atajada Joaquín Rodríguez desvió al corner.

REAL PILAR: Un gran primer tiempo del equipo dirigido por De Paoli. Con un esquema 3-3-2-2 con mucha dinámica; tuvo juego y llegadas. Contó con un iluminado Grandis, bien acompañado por el resto. Convirtió a los 25' tras un gran anticipo en ataque de Campana, que metió un pase-gol al área para Pastrana y este al enfrentar al arquero tocó al medio para que Javier Martínez solo tenga que empujarla a la red. Tuvo otras dos o tres llegadas muy claras para aumentar. No lo hizo y en el segundo tiempo lo terminó sufriendo; porque si bien volvió a tener varias chances para liquidarlo; su rival se adelantó en el campo y también le llegó. Lo terminó ganando bien. Va consolidando una miniracha muy positiva con 10 puntos de los últimos 12 en juego y esos 4 partidos sin recibir goles.

DE PAOLI EXPLOSIVO: El técnico de Real Pilar, entre otras cosas, se refirió a las protestas presentadas por Claypole y Ballester pidiendo los puntos contra Real Pilar: "Son absurdas las protestas. Es porque hay 31 jugadores en lista y es obvio porque que hay 31 porque el 31 reemplaza al 30 que se rompió los cruzados; no hay mucho misterio acá. Es verdad que el jugador se habilitó tras el 60 % del torneo; pero el pedido se había hecho mucho antes; la AFA lo autoriza tarde". Y finalizó expresando: "Acá hay una realidad. Están haciendo una rosca los clubes de la D para que quedemos desafiliados. Como no va a pasar deportivamente, buscan una artimaña jurídica. Yo estoy re contra tranquilo, sino no seguiría jugando el jugador en cuestión (Javier Martínez). Ya bastante castigo tenemos de jugar con 30 jugadores y no tener la posibilidad de incorporar un chico de inferiores. Pero bueno es lo que nos tocó; aprobaron la afiliación hace menos de un año y en la cara todos los clubes le dijeron que no lo querían a Real Pilar. Finalmente lo aceptaron pero era ´acepto la afiliación pero desafiliás vos'. Y les venía saliendo bien porque era boleta Real Pilar; último, el equipo con menos goles a favor; con dos técnicos echados... Entonces estaban tranquilos; ahora que las cosas cambiaron están viendo cómo le encuentran la vuelta para desafiliarnos. El fútbol argentino en todo su esplendor".
  
¿SEGUIRA RECCHIA?: Al cierre de este informe los dirigentes de Deportivo Paraguayo analizaban la continuidad del cuerpo técnico.

QUINTA AMARILLA: Tres jugadores llegaron a la quinta amarilla: Osmar Martínez de Paraguayo; y R.Diaz y Milanesi de Real Pilar

SUSTO: El del minuto final cuando Thiago Grandis cayó y gritaba del dolor. Finalmente el médico de Real Pilar nos descartó una lesión grave; sería un esguince.

EL PANTALLAZO: Prácticamente en familia estuvimos en Villegas. Solo 50 personas con dos banderas en el sector local; 20 allegados a Pilar en el visitante; menos de 10 personas en la zona de vestuarios y Toia (veedor) con alguno mas viendo el partido desde lo que será la nueva platea del estadio de Liniers. 

PARAGUAYO 0: Moschini (7); C.González (5), Larroude (6), J.Morales (5)A y Osmar Martínez (5)A; Bustamante (5) (45' Robles 6), Saieva (6)A, Molina (5) (45' Acuña 7) y Crupi (5); Donato Leguizamón (5) y J.I.Ghiglione (5) (66' Granado). DT: Recchia. Suplentes: Lugo, Ybarra, V.López y Barreto.
REAL PILAR 1: J.Rodríguez (7)A; Almada (6), Campana (7) y Milanesi (6)A; Achucarro (5), R.Diaz (5)A y Santillán (6) (78' K.González A); Becerra (6) (72' Pulido) y Grandis (7); J.Martínez (6) y Pastrana (6)A (69' Iturralde). DT: De Paoli. Suplentes: J.P.Ghiglione, Villarreal, Klass y Binaghi.

(Jugado el sábado 7 de abril)
Gol: 25' J.Martínez
Arbitro: Edgardo Zamora (5)
Cancha: Liniers (muy buena; aguantó sin problemas el agua caida)
Público: 90
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Real Pilar 2