San Martín se subió a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

San Martín se subió a la punta

En un partido atrapante, San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Agropecuario Argentino (Carlos Casares) por 4 a 2 y quedó bien posicionado en la tabla. El Sojero estuvo dos veces en ventaja por medio de Eduardo Casais y de Martín Prost. El Santo lo remontó con los goles de Ismael Benegas, un doblete de Claudio Bieler y otro de Gonzalo Rodríguez. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Agropecuario tuvo un buen primer tiempo. Cuando estaba en ventaja presionaba la marca y no dejaba jugar a su rival. San Martín llegó a la igualdad y cuando se puso arriba en el complemento fue un baldazo de agua fría para el Sojero. El segundo tanto de Bieler terminó liquidando la historia.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo los primeros minutos del partido, pero con el correr del tiempo y con mucha calma (a pesar de ir abajo en el marcador) empezaba a generar peligro en el arco de Salort. A los 32’ llegó el empate de Benegas tras un tiro libre al área de García, con desvío de Esteban Espíndola López de por medio. Más tarde llegaría el segundo tanto del equipo visitante, pero antes de que finalizara la primera parte, una falta a Albín en el área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Bieler se encargó de ejecutar el penal y volvió a poner tablas en el encuentro. Bien iniciado el complemento, Busse mandó un buscapié y Rodríguez tuvo que empujarla a la red para poner en ventaja al Santo. Los espacios en el fondo que dejaba Agropecuario fueron aprovechados para intentar ampliar la diferencia. A los 21’ Albín mandó un centro y Bieler, de tijera, puso el 4 a 2 definitivo. Gran triunfo de San Martín para quedar en los primeros lugares de la tabla. Los festejos deberán quedar de lado y pensar en el partido ante Flandria.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): El equipo de Bianco se le plantó a San Martín y de entrada dio el primer golpe. A los 7’ un tiro de esquina de Barinaga encontró la cabeza de Casais para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se dedicó a presionar en la marca y no dejaba jugar a su rival. Con el empate del Santo volvió a salir a buscar el partido y a los 39’, una jugada preparada en un tiro de esquina terminó en un centro al área para que Prost, con un cabezazo esquinado, pusiera el 2 a 1 para el Sojero. La felicidad no le duró mucho ya que el local llegó al empate. En el complemento, el gol de San Martín fue un fuerte cachetazo del cual no pudo reponerse. El cuarto tanto del Santo terminó con las ilusiones de Agropecuario de llevarse algo de Tucumán. El próximo rival será Almagro y estará obligado a ganar para seguir en puestos de reducido.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució colmada. En la tribuna de calle Pellegrini hubo tirantes rojos y blancos, y banderitas con los colores del club. En el sector donde se ubica la barra desplegaron una bandera gigante que decía “Cuna de la Independencia”. La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos, serpentinas y bombas de estruendo. Los goles de la visita enmudecieron por unos momentos a los hinchas pero después de que el Santo remontara el marcador las caras fueron de felicidad. Finalizado el partido, la hinchada despidió a los jugadores con una lluvia de aplausos y con los cánticos “volveremos, volveremos” y “el Santo va a volver”.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes viajaron a Tucumán para presenciar el partido. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (7) (89’ Gabriel Graciani), Esteban Espíndola López (5), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (5); Alejandro Altuna (7); Gonzalo Rodríguez (7) (92’ Franco Costa), Juan Galeano (6), Walter Busse (7) y Matías García (7) (80’ Damián Arce); Claudio Bieler (8). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Lucas Bossio y Sergio González.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 2: Germán Salort (4); Eduardo Casais (5), Lucas Vesco (4), Juan Tejera (5) y Enzo Díaz (4); Exequiel Narese (6), Juan Manzocco (4), Reinaldo Alderete (5) (61’ Jonathan Blanco 5) y Bryan Blando (4) (61’ Edgardo Maldonado 5); Cristian Barinaga (6) (71’ Gonzalo Urquijo) y Martín Prost (5). DT: José María Bianco. Suplentes: Darío Sand, Fernando Piñero, Diego López y Facundo Parra.

Jugado el 7 de abril.
Goles: 7’ Eduardo Casais, 32’ Ismael Benegas, 39’ Martín Prost, 45’ y 66’ Claudio Bieler y 50’ Gonzalo Rodríguez.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (5).
Público: 28.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 5 - Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 3.