Dálmine respira, el Albo sufre
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  All Boys All Boys

Dálmine respira, el Albo sufre

Valiosísima victoria del Viola ante All Boys en Campana. Fue 1 a 0 con un cabezazo de Gonzalo Papa. Complicado presente del equipo de Floresta, en una fecha donde los resultados le jugaron en contra. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dálmine lo jugó con mayor intensidad. Está claro que las tapadas de Perafán lo sostuvieron, pero al margen de esa circunstancia, siempre tuvo un poquito más de hambre de triunfo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Arrancó intenso por derecha, con Franco Flores haciendo toda la banda y Burzio con buenos arranques aunque poco resolutivo. Le faltaba peso en el área aunque casi abre la cuenta con una carambola que Ibars subsanó en la raya misma de gol. En el segundo tiempo había perdido el medio, pero supo recuperarlo a tiempo, y de pelota parada un excelente centro de Flores halló la cabeza de Gonzalo Papa y con ese tanto del uruguayo el Viola logró cortar una mala racha que lo preocupaba. La permanencia quedó cerca y para jugar el Reducido depende de sí mismo.

ALL BOYS: Le faltó ritmo para jugar una parada de semejante envergadura, y eso que los resultados lo ponían en obligaciones. No tuvo ritmo, dependió exclusivamente de lo que pudiera inventar Salas, porque la intermitencia de Barrera y Canhué se hizo notar. Por izquierda Gastón García la pasó feo y en el medio Stefanato fue el abanderado de la resistencia hasta que la amarilla y el cansancio obligaron a Ferrero a reemplazarlo. Poca rebeldía fue el balance del paso del Albo por Campana. Quedó complicadísimo.

EL PANTALLAZO
Se esperaba más público por la situación del local respecto del descenso, pero los malos pronósticos del clima ahuyentaron a una parte de la asistencia. Terminó habiendo 2200 hinchas locales. La merma se notó sobre todo en la platea. Buen aliento con una trompeta completamente fuera de tono. Repertorio clásico, con apoyo merced al ¨Porque al Viola lo quiero lo vengo a alentar....¨ y cuando el 0 a 0 parecía inamovible hubo espacio para el ¨Movete dejá de joder¨. Gran despedida, digna de haber ganado una final. Del Albo cuarenta allegados en la tribuna pequeña que se les destina.

VILLA DALMINE 1: Martín Perafán (7); Franco Flores (6), Cristian González (6), Juan Celaya (6) y Leandro Sapetti (6); Renso Pérez (5), Gonzalo Papa (6), Marcos Rivadero (4) y Nicolás Sánchez (5)A(75´ Federico Jourdan); Pablo Burzio (6)(88´ Horacio Falcón) y Favio Durán (4)(68´ Jorge Córdoba A). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Federico Recalde y Francisco Nouet

ALL BOYS 0: Nahuel Losada (5); Gabriel Romero (6), Sebastián Ibars (5), Facundo Vázquez (5) y Gastón García (4)A; Leandro Barrera (4)(80´ Brian Guerra), Hugo Soria (5), Darío Stefanatto (6)A(68´ Ezequiel Ovejero) y Cristian Canuhé (5)A; Martín Giménez (4)(65´ Matías Sandoval); Maximiliano Salas (6). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Matías Vaccaneo, Luciano Melillán, Federico Gino y Facundo Castro 

Jugado el 8 de abril
Gol: 79´ Papa 
Cancha: Villa Dálmine (muy buena) 
Árbitro: Ramiro López (5) 
Público: 2300 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - All Boys 0