Punto y punta asegurada
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Defensores Unidos Defensores Unidos

Punto y punta asegurada

CADU, que jugó con un hombre menos durante una hora, empató sin goles con Deportivo Armenio. Sigue puntero, aunque si Central Córdoba le gana a Deportivo Merlo, deberá compartir el liderazgo. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Facundo Laumann condicionó al puntero del torneo a jugar una hora con un hombre menos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO:  Definitivamente los puntos que pueda sumar de acá hasta el final del torneo serán los que lo puedan salvar este año de perder la categoría, porque tiene un plantel  y un presupuesto muy corto, no tiene gol, no tiene juego colectivo en la mitad de la cancha y está casi acéfalo en cuanto a los pocos dirigentes que puedan tomar decisiones importantes. Los jugadores hacen lo que pueden dentro de la cancha y en esta ocasión le sacaron un empate al puntero, lo cual no es poca cosa.

DEFENSORES UNIDOS:  Llegó a Maschwitz con la idea de llevarse una victoria para seguir siendo el único líder del torneo, pero la correcta expulsión por último hombre de Laumann terminó condicionando el juego del equipo, porque el "Chavo" Lema apostó a una línea de tres. Cuando no tenía el balón, Rodrigo Basualdo se convirtía en el jugador comodín, siendo el central que le faltaba y con el balón era la salida limpia, pero ni Franzoia ni el "Negro" Velázquez estaban en su día. Las pocas situaciones generadas que generó las definió mal. Se llevó un punto que puede ser importante en la recta final del torneo.

EL PANTALLAZO
El horario de las 11 de la mañana, el clima y la campaña realizada no ayudan,por eso en la tribuna popular apenas 12 personas con los 4 trapos de siempre: "La banda de Armenio", "Soy estrofa de poesía que a la Policía no le cae bien", "Barrio San Miguel" y la bandera con los tres colores del club y un montón de nombres. En el sector de plateas (43), muy pocos familiares de los jugadores y aparecieron unos 8 muchachones insultando mucho al árbitro Broggi. También arengaron a que cantaran los familiares y los juveniles. Del CADU, 38 personas más del otro lado de la reja.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Santiago Villarreal (5), Casarini (4)A, Peláez (5) Cuffaro Russo (4)A; Fernando Pascual (4)A, Sica (5)(43´ Joel Ibarra 4A) y Matías Díaz (5); De la Cuesta (5)(67´ Joel); De Hoyos (4)(59´ Canteros 5) y Ortíz López (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Luis Rodríguez, Barbeito y Castillo.
DEFENSORES UNIDOS 0: Correa (5); Carmelutto (6), Laumann (3), Kruchowsky (4)A y Ramiro Fernández (6); Pentimalli (5), Basualdo (7) y Echagüe (5); Ritacco (6)(88´ Bulgarella); Franzoia (5)(77´ Escobar) y Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Tedeschi, Villalba, Priori, Alfenoni y Parodi.

Jugado el 8 de abril
Expulsado: 32´ Laumann, por último recurso
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (7) Acertó en la roja y en las amarillas.
Público: 110
Resultado moral: Deportivo Armenio 0 - Defensores Unidos 1