Platense lo empató en un final de novela
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Platense Platense

Platense lo empató en un final de novela

Bajo una intensa lluvia, Comu y Platense empataron tres a tres. El “calamar” lo remontó en el segundo tiempo y quedó a tres del puntero Estudiantes. (Foto: Siempre con Comu)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La actitud de ambos equipos para salir a buscar la victoria de entrada, nunca especularon y salió un partidazo.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Más allá del resultado final, vale rescatar la personalidad de un equipo que, con un plantel mas limitado, salió a jugarle de igual a igual a Platense. En la primera que tuvo, a los 17 minutos, se puso en ventaja con una jugada preparada que terminó con un lindo zurdazo de Rose, de ahí hasta el final del primer tiempo fue un monólogo de los de Agronomía, Miraglia aumentó la ventaja tras un gran desborde de Barria, y luego, la perlita de la tarde: el golazo olímpico de Vera piris, que servía para que la gente se ilusione con una goleada histórica. En el segundo tiempo no aguantó la embestida de la visita, las lesiones le jugaron en contra y no pudo encontrar el hueco para contragolpear a los tres defensores “calamares”.

PLATENSE: Un equipo verdaderamente ofensivo, salió a comerse crudo al rival para seguir a tiro de la punta. La suerte y lor errores propios le jugaron en contra en el primer tiempo, cuando estaba a punto de empatar, le hicieron el segundo gol. Ya con el 0-3 en el segundo tiempo salió a quemar las naves, puso tres delanteros fijos, más los volantes llegando por las bandas, e Infante lastimando por el sector izquierdo. Fue justamente el número tres quien capturó un rebote para descontar. Unos minutos más tarde Vega puso el segundo tras una floja reacción de Yacaruso, y sobre la hora, tras un preciso centro del ingresado Tonetto, el “Chino” Vizcarra la mandó a guardar de cabeza para rescatar un empate heroico que le permite seguir soñando con el ascenso directo.

EL PANTALLAZO
Tarde lluviosa en Agronomía, que invitaba a quedarse en casa a mirar el partido por TV, pese a eso unas 600 personas se acercaron a presenciar el encuentro, otra vez bajo un estricto control policial, que ni siquiera dejó pasar a las personas con paraguas con “punta”, una ridiculez más de la policía de la ciudad, que hizo que las boleterías de Alfredo Ramos se convirtieran en una “guardería” de paraguas. La hinchada ingresó con bombos y una trompeta, pero sin banderas. La tribuna y la platea estaban adornadas con tirantes de plástico.
Durante el primer tiempo la canción que mas se escuchó es la famosa “no tengo un mango y voy igual…”, y “A Devoto lo vamó a prender fuego, esta tarde a tense lo cogemos…”. En la platea se pudo divisar a dos ex jugadores de los 80’de River Plate, Juan Amador Sánchez, y Jorge “Pipa”Higuaín. De platense unos 50 allegados, de los cuales una decena terminaron colgados del alambrado gritando desaforados el gol de Vizcarra. Esto provocó los insultos de plateístas y de algunos de la popular local, pero no pasó de eso.

COMUNICACIONES 3: Yacaruso (4); Silguero (4), Gay (5)A(75’ Giovagnoli), Banegas (5) y Corda (5); Vera Piris (8)(67’ Ursino), Miraglia (7)A, Melo (5) y Rose (7)A; Salazar (6)(35’ Barria 7) y Vildozo (3). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Patricio Pérez, Arias y Rodríguez Seguer.
PLATENSE 3: De Olivera (5); Morgantini (5), Facundo Gómez (4), Toranzo (4)A(60’ Tonetto 6) e Infante (6); Palavecino (6)A(84’ Lugli), Lamberti (6), Gallegos (5) y Olivares (4)(45´ Vizcarra 7); Curuchet (5) y Vega (7). DT. Fernando Ruiz. Suplentes: Desabato, Bocchino, Carrasco y Pugliese.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 17’ Rose, 40’ Miraglia, 44’ Vera Piris, 55’ Infante, 66’ Daniel Vega y 93’ Vizcarra.
Expulsados: 90´ Infante y 94´ Vildozo
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Biasutto (4) Debió expulsar a Toranzo en el ST y acertó en la jugada del tiro libre final.
Público: 550.
Resultado moral: Comunicaciones 3 – Platense 3.

VESTUARIOS:
Sergio Leroy, DT de Comunicaciones: “Los medios decían que este era un partido accesible para Platense, pero les demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, en media hora les hicimos tres goles a un plantel que tiene jugadores de otra categoría”.

Fernando Ruiz, DT de Platense: “El punto nos viene bien por como se dio el primer tiempo, la diferencia es de un solo partido y vamos a pelear hasta la última fecha”.