Se prende el Mate
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Se prende el Mate

Argentino de Quilmes derrotó a Laferrere y se convirtió en el único escolta de los punteros. Acumuló su sexta victoria consecutiva de visitante, obteniendo 24 puntos de los últimos 27, números que ilusionan por la barranca quilmeña de cara a la recta final. (Foto: El Mate tiene banca)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El PT de Argentino, donde fue muy superior y borró de la cancha a Laferrere.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se acordó de ir a buscar el descuento demasiado tarde, tal vez por impericia o por no saber apurar a un rival que le cedió campo y balón. En líneas generales, muy pobre su funcionamiento colectivo, que había mejorado con el correr de los partidos, hilvanando una mini  racha que lo depositó en zona de Reducido, pero el Mate le dio un golpe y lo volvió a la realidad. Sólo para destacar el impetú y las ganas del juvenil Pintos. ¿El resto? Para el olvido.

ARGENTINO DE QUILMES: Excelente primera etapa, donde solo le faltó estirar y sellar el resultado. De la mano de Soria, Tellas, Chávez y el resto del mediocampo, acorraló al rival, le hizo cometer horrores increíbles en defensa, le movió el avispero por todo el frente de ataque e infló la red por partida doble sobre la media hora. Cometió solo dos errores que lo diezmó para el resto; la infantil expulsión de Acosta, que le pudo costar caro y el hecho de querer "dormir" hasta el hartazgo el juego demorando el mismo una y mil veces. Pero como dichos desaciertos no lo condicionaron salió victorioso de un reducto difícil, y seguramente, va a dar pelea hasta el final en pos de regresar a la "B" Metro.

EL PANTALLAZO
El clima en la tribuna de Lafe recién se armó pasados los 20' cuando ingresó la barra para desempolvar su clásico repertorio, que incluyó dardos a sus vecinos matanceros ("Yo paro en una banda que es la más loca de la Argentina, lo sigue a Laferrere fumando porro y cocaína / la tradición del Villero es no ser amargo, no ser cagón, al Brown se lo dedico la p... madre que lo parió/ Se viene el Verde campeón (3)"), canciones de fidelidad ("Por qué van pasando los años, yo te sigo a todos lados, cada vez te quiero más/ por qué a la banda villera no le importa una mierda si perdés o si ganas/ por eso vengo a alentar, la vuelta yo quiero dar") y reproches, varios del tenor de "Movete, Lafe movete" o "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Colgaron trapos, por ejemplo "Como es posible que tu no comprendas cuanto te quiero", "Skinhead presente" y "Russia (sí, con dos eses) 2018" y despidieron aceptablemente a pesar de la derrota, cantándole a la Policía "El que no salta es un botón" y "No te olvides (2) lo que pasó la última vez".

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (5); Barreal (4)A(54´ Ferrero 5), Ferro (4) y Caferatta (5)A; Azil (5), Néstor Pintos (6), Lavalle (4)(45´ Marcos Godoy 6A) y Ordano (4)(75´ Walter Godoy); Acuña (5); Gustavo Fernández (5) y Blanco (5). DT: D'Angelo. Suplentes: Di Grazia, Sebastián Pérez, Bustos y Despósito
ARGENTINO DE QUILMES 2: Leguizamón (6); Montiel (5), Villavicencio (4), Correa (6) y Acosta (5)A; Cristofanelli (6)(72´ Marothi), Escobar (6)A(85´ Federico Díaz), Soria (7)A y Duarte (5); Chávez (6)A(87´ Hermoso) y Tellas (6). DT: Monzón. Suplentes: Mitre, Montaña, Oberman y Gastón González              

Jugado el 9 de abril
Goles: 13´ Soria, 26´ Cristofanelli y 82´ Gustavo Fernández
Expulsado: 54´ Acosta
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Molinelli (7)
Público: 2500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Argentino de Quilmes 2