Almirante hizo un gol, pero perdió 1 a 0
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante hizo un gol, pero perdió 1 a 0

Insólitamente Sabini le anuló un gol lícito a la "Fragata". Acassuso ganó y quedó a 6 puntos de los líderes a falta de 9 para el final. (Foto: Aldana Gallo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol que le anuló Sabini a Almirante en el final del primer tiempo (cabezazo limpio de Ruquet tras un corner) desnaturalizó el partido.

QUE HICIERON: ACASSUSO: Tuvo la virtud de acertar en la primera clara que tuvo. A los 43 minutos una buena jugada hilvanada por izquierda; que arrancó en Bozzoni, pase largo para Pipino, este la metió al área para Brito que con un lindo "puntinazo" la puso cerca del ángulo. Lindo gol. Enseguida le empataban y la igualdad se ajustaba a lo visto; pero Sabini vio un empujón de Ruquet a Brito y lo anuló (no hubo nada). En el segundo tiempo el "Quemero" fue mas que Almirante, tuvo 5 chances claras para aumentar pero esta vez no fue efectivo y terminó sufriendo hasta la última pelota.

ALMIRANTE: Aceptable primer tiempo en el que no pasó mucho. Pudo ponerse en ventaja en una contra bien manejada por el "Guri" García en la que Carruega definió mal. Le convirtieron pero enseguida lo empató con un buen anticipo de cabeza de Ruquet tras un corner; Sabini anuló el tanto. Giunta desenjacado se fue expulsado y el segundo tiempo fue distinto al que hubiera sido. Almirante fue dejando espacios y Acassuso lo superó claramente. Mattalía se lució varias veces para evitar el segundo tanto local. Tuvo la "Fragata" también un par de chances. La mas clara fue otra vez un cabezazo de Ruquet -en el descuento- que Dobboletta sacó al corner. Se fue con las manos vacias y mucha bronca por el arbitraje. No obstante -polémica al margen- se vio un equipo mas lento y con menos intensidad que Acassuso.

BLAS GIUNTA CONTUNDENTE: "Este árbitro nos robó el partido y para mí lo hizo intencionalmente. Contra Barracas hizo lo mismo; si nos dirige un partido mas nos manda al descenso. Es una vergüenza".

QUINTA AMARILLA: Guillermo Ocampo (Almirante) llegó a la quinta amarilla.

EN ITALIANO: El miércoles Almirante volverá a jugar en la cancha del "Azzurro". Será local ante Fénix. El motivo es que los dias de semana no puede jugar en su estadio por una escuela que hay muy cerca.

EL PANTALLAZO: En la popular 110 personas que fueron entrando con el partido iniciado. Casi todos barras que alentaron toda la tarde con 4 trapos cruzados, 9 en el alambre y 3 en la baranda. Otras 150 personas en platea, entre los que había hinchas de Acassuso, prensa, gente el ambiente y también allegados a Almirante, que desde allí insultaron al árbitro en el final. Incluso Giunta en el segundo tiempo vio el partido desde el alambre, detrás del banco de suplentes visitante. En el sector asignado a los dirigentes visitantes otras 45 personas.

ACASSUSO 1: Dobboletta (5); Monge (5), Capasso (6), Godoy (5) y Bozzoni (6); G.Fernández (5) (91' Etchegoyen), Rojas (7), Becker (5) y Pipino (6) (84' Leonel Pereira); Brito (6) y Caballero (5) (66' J.Giménez). DT: Della Picca. Suplentes: Monllor, Fonseca, Sosa y Caspary.

ALMIRANTE 0: Mattalía (7); Ruquet (6)A, Alonso (5), Machuca (5) y García Montero (6) (84' N.González); D.García (6), Carruega (4) (77' T.Molina), Canan (5) y Ocampo (5)A (60' Cisterna); Colombini (5) y Núñez (4). DT: Giunta. Suplentes: Peralta Salinas, Jorge Serrano, Alan Barrionuevo y Maximiliano Serrano.

(Jugado el viernes 13 de abril) Gol: 43' Brito Arbitro: Sabini (3)
Cancha: Italiano (buena) Público: 300
Resultado Moral: Acassuso 2 - Almirante 1