No falló el refrán
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

No falló el refrán

Técnico que debuta, gana. En el estreno de la dupla Vidal-Infante, Argentino de Merlo se reencontró con el triunfo. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un encuentro parejo y cerrado Argentino de Merlo aprovechó una de sus oportunidades ante un Liniers que no pudo concretar las suyas. 

QUE HICIERON
LINIERS: Buenas intenciones y 4 situaciones de riesgo inclinaron en los primeros 25 minutos la balanza a favor del "Celeste", que asustó con un cabezazo de Galván y otro de Szerdi brillantemente desviados por Milton Hansen, más remates que salieron afuera de Galván y Giménez. Pero la visita reaccionó y marcó a los 40 minutos. En el segundo período la entrada del juvenil zurdo Hugo Pérez le dió fútbol e ideas al local, pero con intermitencias. De todas maneras mereció al menos rescatar un empate, que casi se produce en la última acción del match, cuando en espectacular volada Hansen le ahogó el grito a Nazareno Hvala. 

ARGENTINO DE MERLO: Tras la renuncia de Mariano De la Fuente después de un par de derrotas consecutivas, la "Academia" retornó al éxito en el estreno de la dupla Claudio Vidal-Damián Infante en duelo clave para obtener la localía y ventaja deportiva en el único partido de los cuartos de final del Reducido. Le costó asentarse en el cotejo hasta promediar la etapa inicial. Entonces Pérez Roa, Águila y Maldonado se mostraron más activos y a éste último le anularon una conquista por posición adelantada. A 5 del entretiempo Maldonado desbordó por derecha y envió el centro para el cabezazo de pique al suelo del rubio Águila, que significó el único tanto de la mañana. Inclusive a los 43 Cheppi mandó por arriba un violento tiro libre de Ocampo.
En el complemento los de Merlo Norte intentaron de contra de la mano de Maldonado, que a los 18 estrelló una pelota parada en el travesaño casi desde 40 metros, trataron de cerrarse bien atrás y presentar lucha en el mediocampo. Un triunfo para retomar la confianza más allá de que no se jugó del todo bien y que hasta se trató de una producción futbolística inferior a la desarrollada el martes pasado en la caída con Juventud Unida.

EL PANTALLAZO
Todo estuvo muy calmo en la mañana -el cotejo arrancó a las 11- de Villa Constructora ya que sin la presencia de la barra, ni cantitos, 160 personas ocuparon la popular local, a los que hay que agregar 32 allegados visitantes detrás del arco de los vestuarios, 14 mirando el cotejo desde allí mismo y 8 periodistas y un camarógrafo arriba de los camarines. Sólo se divisó una bandera que rezaba "La Topadora del Oeste" en la pared detrás de la otra valla. Como nota de color, la gente se la agarró con el número 5 de Argentino, Sergio Ocampo, por sus constantes gritos dentro de la cancha. "Hablaste tanto que ni podés caminar cinco" le espetó un seguidor de Liniers. "Polaco, decile al cinco que lo pasan siempre" gritó otro hincha a Pablo Lucero, que siguiendo la broma "respondió "a mi también me pasan", retrucando el espectador al rubio defensor: "pero vos sos mucho más lindo", causando la carcajada de buena parte de los habitantes de la tribuna del "Celeste".

LINIERS 0: Germán Cheppi (5); Pablo Paiva (6), Rosas Quinteros (5), Federico Potarski (5) y David Vidal (5) A (86' Diego Pertossi); Matías De León (6) (64' Nazareno Hvala), Esteban Coronel (4) y Santiago Szerdi (6); Damián Galván (6) A; Willian Giménez (5) (45' Hugo Pérez 7) y Matías Basualdo (4). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Sebastián Allende, Nahuel Riquelme y Gabriel Ramírez.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (7); Facundo Romero (6), Pablo Lucero (6) A, Nahuel Correa (5) y Jonathan Duche (5) A; Damián Pérez Roa (6) A, Sergio Ocampo (5) A y Nicolás Echegaray (5); (70' Alan Sherriff A), Gastón Scisci (5) (79' Alan Salvador), Fernando Maldonado (7) (Kevin Juan) y Germán Águila (6). DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Leandro Romero, Diego Fassi, Santiago Castillo y Braian Alderete.

Jugado el 14 de abril
Gol: 40' Águila
Expulsado: 74´ Coronel. por doble amarilla.
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6).
Asistentes: Adrián Barán y Martín Molina.
Público: 220
Resultado moral: Liniers 1 - Argentino de Merlo 1.