Un cuento de Benedetti
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Telmo San Telmo

Un cuento de Benedetti

Lo ganaba por la mínima Comunicaciones, hasta que entró Benedetti, metió una asistencia y el gol de la victoria. El Candombero se acerca al Reducido, el Cartero casi sin chances ahora. (Foto: Siempre con Comu)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El ingreso de Benedetti en San Telmo fue importante para el equipo y para el partido. Metió la asistencia del primer gol y la obra más importante en el segundo que fue el gol.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Vestido con la camiseta titular, amarilla. Se paró con un 4-4-2 con Nicolás Giovagnoli por la izquierda y arriba los "Julianes", Barría y Rodríguez Seguer. Comenzó a jugarlo de contra y casi no tuvo situaciones antes de gol, salvo un centro de Barría que casi Jara termina haciendo un blooper. El gol vino en el peor momento del equipo y cuando mejor estaba, le empataron. Los cambios no lo ayudaron mucho, encima el ingresado Patricio Pérez duró ¡8 minutos! en cancha por una lesión. 
Cuando fue a buscarlo le convirtieron el segundo y no pudo empatarlo con toda la gente en ataque. La derrota lo deja casi afuera del Reducido, un milagro lo mete adentro. Ya piensa en la próxima temporada y el técnico Sergio Leroy puso en duda su continuidad. 
El Cartero lleva tres partidos sin ganar, un empate y dos derrotas. Sebastián Silguero llegó a la quinta amarilla y no jugará frente a Colegiales.

SAN TELMO: Su casaca fue la titular, celeste y azul. Su esquema fue un 4-4-2 con Matías González por la derecha y Axel Abad por la izquierda, luego ocupó su lugar César Carranza, arriba Segundo y Mateos. En el mejor momento del equipo, cuando era más que el local le convirtieron el gol. El goleador Segundo tuvo dos chances claras, la primera con un cabezazo y la otra con un remate, ambos pasaron al lado del palo. En el segundo tiempo pudo empatarlo rápido, gracias al ingreso de Jonathan Benedetti. A pesar que el local controlaba el partido, Mateos aprovechó que Benedetti lo dejó solo de frente al arco y no perdonó. Cuando el Cartero apretó, ahí la figura Benedetti sentenció el partido con una corrida y una guapeada, definiendo abajo, inatajable para Yacaruso. De ahí en más aguantó hasta el final. Está victoria le permite acercarse a los equipos del grupito que entrarían en el Reducido. La próxima enfrenta al puntero Platense.
Lleva una racha de cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas acompañaron en la tarde soleada y fresca en el "Alfredo Ramos". La barra entró con el partido empezado con bombos, alentó todo el partido. Entre los hits se escucharon "Tomala vos, dámela a mi/ el que no salta es de Excursio y Lamadrid". Con el partido empatando entonaron "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" y con el resultado abajo empezaron con el clásico "Movéte, Comu movéte/ movéte dejá de joder, que está hinchada está loca hoy no podemos perder". La gente se enojó varias veces con el refer,í que sentía que claramente lo estaba perjudicando. Estuvo presente Horacio Montemurro, ex técnico de El Porvenir. De San Telmo, 20 allegados.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (4)A, Agustín Cattáneo (5)A, Lucas Banegas (5)A y Sebastián Corda (6); Lucas Vera Piris (5)A; Rodrigo Melo (5), Mauro Miraglia (6)(67´ Patricio Pérez)(75´ Diego Casoppero A) y Nicolás Giovagnoli (5)(67´ Ulises Arias); Julián Barría (6) y Julián Rodríguez Seguer (5). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Matías Verdún y Alexis Vaiani

SAN TELMO 2: Marcos Jara (6); Lucas Arce (6), Germán Niz (5)(69´ Leandro Hertel), Guillermo Esteban (6) y Rodrigo Callegari Torre (5); Matías González (5)(40´ César Carranza 5), Héctor Buzzi (6)A, Ignacio Ruano (5) y Axel Abad (6)(45´ Jonathan Benedetti 7); Federico Mateos (6) y Ricardo Segundo (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Eduardo Scaserra, José D´Angelo y Ezequiel Melillo

Jugado el 14 de abril
Goles: 12´ Mauro Miraglia, 49´ Federico Mateos y 81´ Jonathan Benedetti
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (4) No vio muchas cosas, se equivocó mucho y no amonestó.
Asistentes: Guillermo Santillán y Roberto Paz
Público: 600
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - San Telmo 1

DECLARACIONES
Sergio Leroy (DT de Comunicaciones): "Nosotros tenemos un gran problema que es lo anímico, nos caemos anímicamente en los segundos tiempos. Pasó con la UAI Urquiza, por más que lo ganamos, pasó con Sacachispas, pasó con Platense y pasó hoy con San Telmo, el equipo se metió atrás sin que yo se los pida. No ganamos porque no se jugó bien, están pasando un bajón. Hay que pensar en lo que viene, estando yo o no, es muy difícil entrar al Reducido".

Jonathan Benedetti (Jugador de San Telmo): "Queremos entrar al Reducido. Las que tuvimos la pudimos mandar a guardar, el que viene a ver a San Telmo viene a ver la entrega del grupo. El miércoles jugamos una final (con Platense). Jugamos en nuestra casa, que nos sentimos distintos. La figura no fui yo, fue el equipo, los muchachos corrieron como nunca".