Una caricia en el “Cachete”
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Una caricia en el “Cachete”

En el duelo de colistas, Leonardo Ruiz entró con todas las pilas a jugar la última media hora y le dio el triunfo a Sportivo Italiano contra su ex equipo Excursionistas. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La mayor actitud de Italiano en el segundo tiempo y los cambios que fueron influyentes en el Resultado.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Bastante ordenado desde el principio, pero poco punzante para atacar cuando lograba hacerse del balón porque las aparaciones esporádicas de Marecos y de Burzac no alcanzaban para abastecer a un Avalos que quedaba muy solitario adelante. Tras el descanso hubo un cambio de actitud, presionó con más firmeza, ganó la posesión y arriesgó un poco más, especialmente tras los cambios. Ruiz en pocos minutos mostró mucho más de lo que había hecho en todo el torneo, Escalante reapareció con mucha velocidad y Diz aportó toda su experiencia en el escaso tiempo que le tocó jugar. Godoy con su sacrificio habitual ganó la pelota por izquierda, se la dio a Diz para que se la devolviera de cabeza y el lateral izquierdo se la cedió a Ruiz, quien sacó un zurdazo bajo que sorprendió al uno. Ya en el final, Diz tuvo la chance de aumentar, pero Iriarte se lució para evitar el segundo gol local.  

EXCURSIONISTAS: Tuvo una primera parte muy pareja, con aciertos y errores casi semejantes a su rival y salvo un remate de Valenti que despejó Sanchez, no pudo poner en aprietos al arquero local. Roldán por momentos trató de hacerse patron en el medio, Muller y Pastor intentaban abrir la cancha, pero era muy poco como para marcar una diferencia a favor. Al volver del descanso se fue perdiendo, cedió terreno y dos tempraneros cambios imprevistos le impidieron buscar soluciones en el banco con mucho tiempo aún por jugarse. Algunos descuidos en las marcas y los espacios cedidos en el fondo le costaron caro, quedando abajo en el marcador y perdiendo a Montemarani por expulsion cuando era superado en velocidad por Escalante. Las ganas del final no bastaron para evitar una derrota que lo sigue ubicando en lo más bajo de la table de posiciones.  

EL PANTALLAZO
Poco clima y escaso colorido en la primera media hora de juego hasta que hizo su ingreso la barra al ritmo de bombos y trompetas. En ese momento desplegaron todos sus “trapos” y entonaron por un largo rato “Y vamos vamos Italia, adonde vayas voy a estar de la cabeza. Sabes que no podes perder, sabes que hoy hay que ganar…”. Entre las banderas del alambrado hubo una negra con letras blancas de “La Paternal” colgada al revés y otras que decían “Poniendo el pecho” y “Este sordo que que te sigue y alienta”. Durante el descanso no pararon de cantar y continuaron todo el segundo tiempo al mismo ritmo, incluso sumándose por momentos el sector de plateas, que acompaño permanentemente con aplausos el esfuerzo de los juveniles. Muy buena despediday satisfacción general por haber disfutado un triunfo entre tantas pálidas. Del Bajo Belgrano hubo una docena de allegados que pasaron desapercibidos.

SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (5); Claudio Bifiguer (4), Cristian Tula (5), Luciano Sánchez (6) y Rodrigo Godoy (6) A; Diego Bulacio (7) y David Pirraglia (5) (59´ Leonardo Ruiz 7); Gastón Marecos (5) (72´ Tomás Escalante), Rene Lima (4) (79´ Facundo Diz) y Marcelo Burzac (5); Martín Avalos (5). DT: Cristian González. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Diego Bordón, Milton Velásquez y Gonzalo Rodríguez.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (5), Alan Schonfeld (5) (45´ Facundo Quiroz 5 A), Ramiro Montenegro (5) A, Matías Codispoti (6) y Adrián Galeano (5); Patricio Roldán (5); Marcos Muller (5) (53´ Leandro Montemarani 4), Miguel López (4), Angel Rojas (5) y Gustavo Pastor (6); Sergio Valenti (4) (74´ Lautaro Canitano). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Pedro Arguello, Nicolás Medina, Sebastián Malandra y Jonathan Benítez.

Jugado el 14 de abril
Gol: 80´ Ruiz.
Incidencias: No hubo.
Expulsados: 87´ Montemarani (E) y 91´ Bifiguer (SI), ambos por juego brusco.
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5).
Asistentes: Diego Trovato y Analía Fernández.
Público: 450.
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Excursionistas 0.