Victoriano a la C, con todos los méritos
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano a la C, con todos los méritos

El CAVA sacó diez puntos de ventaja a falta de nueve en juego y fue el campeón de la Primera D. Premio a un equipo que rompió el molde de un arranque parejo y con un paso arrollador se llevó el ansiado ascenso. (Foto: Natalia Peña)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Victoriano aprovechó el entretiempo, donde corrigió lo que no venía haciendo bien y demostró por qué se lleva el ascenso.

QUE HICIERON: General Lamadrid: El Carcelero arrancó bien, enchufado, llegaba con bastante gente pero le faltaba profundidad a la hora del remate final, ya que varias de sus situaciones carecieron de precisión al arco, y otras directamente se diluían entrando al área. Ya en el segundo lapso comenzaron errores defensivos con algo de falta de diálogo entre el arquero y la defensa, el equipo se complicaba en pelotas fáciles y le costaba salir. Se la jugó a todo o nada con la entrada de Pérez Grassi por Frascone, pero le convirtieron en un gol de lateral y si bien logró rápido la igualdad, se la anularon por una posición adelantada muy discutida. El objetivo pasa a ser limpiar jugadores con amarillas y asegurar la ventaja de localía en el Reducido.

Victoriano Arenas: Parecía que de entrada le pesaba el compromiso, se le complicaba en la contención (Smith, que es clave, no estuvo por una molestia y fue al banco) y sufrió llegadas en su arco pero Fernando Martínez respondía bien. El shampoo del entretiempo hizo efecto, cobró protagonismo Milton Castagna y Coselli hizo un gol bien de goleador: Lateral a favor, recibió de espaldas, se hamacó bien y la metió al primer palo. Así Victoriano abrochaba su ascenso, sin meterse demasiado atrás el partido le quedó para la contra, y un magistral tiro libre de Negro Villarreal liquidó la historia. Campeón merecido, ni hace falta analizar porque la tabla habla sola, pero sí valdrá evaluar que ganó 16 de los últimos 20 partidos y eso no se ve casi ni con el Barcelona o Real Madrid. Cuando pudo jugar jugó y convirtió, y cuando no pudo, lo ganó con oficio y con el error adversario. Así vuelve a la C después de 25 años de no jugarla.

EL PANTALLAZO: Tarde especial, hermosa para ir a la cancha y lo comprendió la gente de Lama que en gran número se dio cita en el Enrique Sexto. Con un muy buen colorido (que por medida de seguridad no pudieron colgar desde adentro de la cancha como hacen siempre), unos 1100 hinchas se ubicaron en tribunas y alambrados. Aliento constante de la barra y de a ratos se sumaban los otros sectores. Ante una discusión entre jugadores y bancos de ambos equipos, tronó el ¨Si hoy no gana Lama qué quilombo se va a armar¨. Ignoraron el festejo de Arenas y despidieron con aplausos al equipo. Del CAVA unos 70, entre los allegados y familiares y miembros de la hinchada que pudieron ingresar (entre las barras no hay amistad pero sí cordialidad). Se quedaron esperando la retirada del plantel en su sector para irse todos juntos y cantaron un rato en la calle antes de irse para Alsina, donde se juntaron con la gente que vio el partido en la sede del club.

GENERAL LAMADRID 0: Martín García (5); Julián Quinteros (4)A, Nicolás De Vito (5)A, Ezequiel Reyna (6) y Sebastián Guerrero (4)A(82´ Diego Caldas); Iván Regules (5), Nicolás Frascone (5)A(63´ Manuel Pérez Grassi), Martín Sarandeses (5)A y Alexis Aguirre (4)(87´ Fabián Billordo); Facundo Viggiano (4)A y Leandro Fleita (5)A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Nicolás Morro, Axel Quiñones y Federico De Lorenzo

VICTORIANO ARENAS 2: Fernando Martínez (6); Matías Gallardo (5), Luciano Venturini (6), Ismael Rodríguez (6) y Matías López (5); Milton Castagna (7)A(87´ Alexis Espíndola), Nahuel Gómez (5)A(61´ Emiliano Pastoriza), Cristian Medina (6) y Nazareno Cappello (5); Ignacio Acosta (5)A(78´ Pablo Negro Villarreal) y Matías Coselli (7). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Lucas Véliz, Jonathan Smith, Neyén Isola y Juan Pablo Dávalos

(jugado el 15/4) Goles: 70´ Coselli y 91´ Negro Villarreal  Expulsado: 89´ Cappello  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Ramiro Magallán (4)  Público: 1100  Moral: 1-2