Seis meses después, Cipolletti ganó de visitante
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Seis meses después, Cipolletti ganó de visitante

Pasaron seis meses para el reencuentro de Cipolletti con una victoria de visitante. El último antecedente se registraba el 21 de abril, cuando derrotó a Desamparados en San Juan y aseguró la categoría el torneo pasado. Anoche, 21 de octubre y en Olavarría, volvió a tener una gran alegría. De esas que se festejan con alma y vida. (Foto: Infoeme)

Por Diario Rio Negro

El 1-0 ante el flojo Racing de esa ciudad es una enorme inyección anímica para un plantel que puso ímpetu y tuvo espíritu, pero al que le volvió a faltar fútbol. Así y todo, los muchachos de Domingo Perilli sumaron nada menos que 10 de los últimos 12 puntos que jugaron y se acomodaron en zona de clasificación. Además, ahora tendrán una seguidilla interesante de partidos en condición de local. (Ver aparte)

El gol, en un partido de trámite irregular, lo marcó Bruno Weisser desde los doce pasos.

Al descanso se fueron sin abrir el marcador y con la sensación de que el 0-0 le quedaba bien al partido. La realidad es que los dos equipos cometieron muchos errores en las diferentes líneas y los arcos casi caen justamente por ese abanico de fallas.

Domingo Perilli se definió por un cambio de sistema táctico (del 4-4-2 al 4-3-1-2), soltó a Santiago Vergara y pidió meter mucha gente en campo rival. Lo hizo a veces, pero también sufrió a la hora de retroceder y Guillermo Ferreyra (como en los últimos partidos de visitante) volvió a concretar atajas importantes. La realidad es que el Albinegro pocas veces pudo hacer más de dos toques seguidos de mitad de cancha en adelante, y tanto Vergara como Weisser se encapricharon muchas veces en la individual y generalmente perdieron.

En esos 45' el que leyó mejor las coordenadas del juego fue Oscar Negri. Es más, el Flaco tuvo dos de las tres chances de peligro más claras: la primera a los 25', cuando cabeceó de pique al suelo y el arquero Federico Tursi le ahogó el grito; la segunda a los 31, nuevamente en una gran atajada del '1' ante el volante.

La primera clara fue para el endeble Racing, a los 3', cuando Ferreyra se jugó el cuerpo y sacó de manera estupenda un cabezazo con destino de gol. Es más, el arquero sufrió un corte, el partido estuvo parado 11' y desde ahí Willy tuvo que seguir con la cabeza vendada. Las chances de gol se generaron por errores más que por virtudes. El medio muchas veces fue una autopista y las transiciones vertiginosas y los pelotazos estuvieron a la orden.

Le costó a Cipolletti afirmarse en el fondo, sobre todo por el sector de un Javier Solís que sufrió en el mano a mano con el inquieto Nicolás Ramírez. Cuando lo logró tuvo algo de tranquilidad y pudo pensar en el arco de enfrente. Incluso casi convierte a los 45, cuando a la salida de un córner a Manuel Berra le quedó servido el balón, que se fue lamiendo el palo derecho del arquero; y luego de esa jugada, la chance fue para Carrasco.

Si en el primer tiempo el juego distó mucho de ser bueno, en el segundo fue un martirio para los ojos. Se prestaron el balón, las imprecisiones se multiplicaron y corrieron más de lo que intentaron. La sensación siempre estuvo presente: Racing es un equipo endeble, y si la visita afinaba el pase podía golpear.

No pasó casi nada hasta que a los 25 el equipo de Perilli armó la mejor jugaba combinada, Alegría disparó adentro del área, la redonda dio en una de las manos de Leandro Treijo y Weisser puso el deseado 1-0.

Las dudas en la defensa albinegra reaparecieron por momentos y sobre los 34 casi empata el partido Alan Almirón, pero Cipo también tuvo la suya y fue, sobre los 43, en los pies del movedizo Guajardo (reemplazante de un flojo Urbano). El tiempo pasó, el mediocampo de la visita creció (sobre todo Carrasco) y la gran alegría al final llegó.

RACING (Olavarria) 0: Tursi; Teijo (76´ Lamardo), Suárez,  Erramuspe, Vitale; Bruzzone, Alfonso, Blanco, Ramírez (83´ Ferrara); Almirón y Franco. DT: David García Lorenzo
CIPOLLETTI 1: Ferreyra; Solís, Lamolla, Madrid, Alegría; Negri, Carrasco y Berra; Vergara (80´ Guajardo); Weisser y Urbano (75´ Mellado). DT: Domingo Perilli

Jugado el 21 de octubre
Gol:
26´ Weisser -de penal-
Arbitro: Adrián Franklin
Cancha: Racing (Olavarria)