El empate les resta, el fútbol les agradece
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El empate les resta, el fútbol les agradece

Flandria y San Martín (Tucumán) empataron 3 a 3 en un partidazo que tuvo de todo. El punto no les sirve demasiado a ninguno de los dos, porque el local debe esperar un milagro para poder mantener la categoría y a la visita no le alcanzó para ser puntero. Milton Zarate, Luciano Pons y Mauro Bellone marcaron para el Canario; mientras que Gonzalo Rodriguez, Claudio Bieler y Franco Costa hicieron lo propio para el Santo. (Foto: Claudio Fernández)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La actitud y el corazón de Flandria para salir en el segundo tiempo a revertir un 0-2 abajo, conseguirlo, que le vuelvan a convertir y que aún así igualarlo otra vez. Nada mas ni nada menos que ante uno de los animadores del campeonato.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó jugando mejor que San Martín, con la iniciativa y con chances para convertir pero siempre falló en el último toque. En general marcó bien la salida de la visita del arco con presión ofensiva asfixiante pero en una contra en la que la que el Santo salió rápido le convirtieron el primero de manera injusta por como se daba el trámite del partido. Seguido a eso, quedó medio desorientado, y atolondrado con la pelota. El rival aprovechó el momento en el que Flandria estuvo perdido y llegó el segundo. No logró volver al partido hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, el cotejo fue otro. Flandria se jugó en ataque y empezó a arrinconar al Santo. Llegó varias veces antes del descuento, que logró minutos mas tarde Milton Zarate al corregir con un remate potente y certero, un pase infructuoso del él mismo. Luciano Pons puso el empate tras una linda jugada colectiva al definir arriba ante Arce que nada pudo hacer. El equipo empezó a mostrar cansancio y le convirtieron el tercero matando prácticamente cualquier ilusión de dar vuelta o mantener el resultado del pleito. Sin embargo, a pesar de que parecían cifras definitivas, Mauro Bellone llegó solo para definir en el área y poner el 3 a 3. No le dio la nafta para ganarlo, pero en el final Ruggiero fue quien se encargó de sacar varias pelotas para que el partido finalizara de esta manera.
Así, Flandria no pudo ganar de local y la soga cada vez está mas apretada al cuello pero la entrega, la actitud, el amor propio, la dignidad deportiva y el sentimiento de pertenencia envidiable que tiene el Canario, no las negoció. Sabe que es casi imposible salvar la categoría y necesita de un milagro, pero también demostró no darse por vencido, y no lo hará hasta que la matemática le diga lo contrario.  

SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó el partido medio dormido y siendo superado por su rival. Apostaba a la contra rápida e intentaba salir jugando del fondo cuando Flandria se lo permitía. Algo que prácticamente no ocurrió. En el momento que mas le llegaron y cuando peor la pasaba en el cotejo, logró abrir el marcador. Ignacio Arce salió rápido de contra para que Gonzalo Rodriguez le ganara la posición a Mariano Puch y luego definió por debajo de Mauro Ruggiero para poner el 1 a 0. Aprovechó el desorden que le provocó el gol a su rival para convertir otro. Las variantes y movillidad del tridente ofensivo fueron artífices del segundo tanto. Rodriguez la abrió para Walter Busse y este asistió a Claudio Bieler que solo tuvo que definir para aumentar las distancias. De allí hasta el final del primer tiempo manejó la pelota a su gusto y le puso el tiempo al partido.
En el segundo tiempo, dejó venir a Flandria demasiado y cuando se quiso acordar el partido estaba empatado. No encontró respuestas en el medio y la tardanza de Ruben Forestello con los cambios fue una de las razones por las que no logró mantener la diferencia. Con el ingreso de Franco Costa, el equipo tuvo mas aire y además pudo convertir el tercero en la primera que tocó para cumplir con la ley del ex tras un buscapie y el anticipo a su marcador. Sin embargo pagó caro una distracción defensiva  otra vez y se empardó todo de nuevo.
Así, San Martín, no logró llevarse los tres puntos de Jauregui por no poder mantener el triunfo parcial en el primer tiempo y luego en el segundo. Demostró ser un gran equipo adelante pero con varias falencias defensivas. Ahora no depende solo de ganar sus partidos, si no de otros resultados para poder ascender directo.

EL PANTALLAZO
Gran marco de publico para ver el partido clave entre Flandria y San Martín de Tucumán. Mas de 3500 personas se aceraron al Carlos V.
En la popular, 2500, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repique, trompetas, tirantes, paraguas, banderas de palo, bengalas de humo, etc. Gran colorido en los alambrados con banderas como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", entre otras. Sumado al telón que fue desplegado durante el primer tiempo.
En la tribuna ex visitante y en la platea, 250 en cada una, que vivieron el partido emocionante como todo el estadio. Párrafo aparte para la gente del Canario, que casi deja su corazón en la tribuna por la emotividad que ya de por si daba el cotejo, sumado a la forma en la que transcurrió. Y pasó de la desilusión del tercer gol de San Martín de Tucumán a la euforia por el empate luego, sin contar lo ocurrido en el resto del encuentro. Despedida a los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en las mismas condiciones, entre lágrimas de alegría, orgullo y tristeza porque se sabe que el resultado casi lo condena al descenso. Antes de que el plantel dejara la cancha, el Carlos V se silenció para que un aplauso cerrado, masivo, emotivo hasta para el mas duro y casi indescriptible de agradecimiento eterno por la entrega, colmara las tribunas y el campo de juego.
De San Martín casi 50 allegados que gritaron mucho los goles propios y despidieron con aplausos a su equipo. 

FLANDRIA 3: Mauro Ruggiero (7); Juan Cruz Randazzo (5)(45´ Walter Ortiz 6); Diego Sosa (6)A, Alejandro Cabral (6) y Andrés Camacho (5); Mariano Puch (6)A, Mauro Bellone (8), Iván Ramírez (4)A(45´ Milton Zárate 6) y Diego Medina (5)(59´ Pablo Bueno 5); Luciano Pons (6) y Sebastián Matos (6). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Pérez, Alejandro González y Leonardo Villalba.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3; Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (5)(66´ Espíndola López), Lucas Acevedo (5), Ismael Benegas (6)A y Maxi Martínez (5)A; Juan Galeano (5), Alejandro Altuna (6)A y Matías García (6)A; Gonzalo Rodríguez (7)(80´ Franco Costa), Claudio Bieler (6) y Walter Busse (6)(73´ Gabriel Graciani). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Damián Arce y Sergio González.

Jugado el 15 de abril
Goles: 24´ Gonzalo Rodríguez, 26´ Bieler, 68´ Zárate, 74´ Pons, 83´ Costa y 88´ Bellone 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (8) Gran arbitraje. Logró pasar desapercibido en un partido muy difícil de dirigir. No tuvo grandes jugadas dudosas pero el partido nunca se le fue de las manos pese a la gran carga psicologica y física que tenían los jugadores por la forma en la que se dio el encuentro.
Público: 3550
Resultado Moral: Flandria 3 - San Martín (Tucumán) 3