Laferrere le dio otro golpe al Rojo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere le dio otro golpe al Rojo

Con un gran gol de Oswaldo Blanco, Lafe venció 1-0 a Cambaceres en Ensenada. De esta forma, los dirigidos por D´Angelo se acercaron a puestos de reducido, mientras que Camba acumuló su tercera derrota consecutiva y continúa en zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La buena labor de Fernández y Blanco, quienes complicaron a los defensores del Rojo. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Estuvo muy incómodo en los primeros minutos, sufriendo llegadas de peligro. El rival le ahogó la salida y el equipo estuvo muy impreciso. A partir de los 30´, empezó a emparejar las acciones, con más intención que juego. Tuvo un cabezazo de Palacios, que pasó cerca del palo derecho del arquero, como la chance más clara. En el complemento, Lafe pegó de entrada con el tanto de Blanco y sintió el impacto, ya que todo se le hizo cuesta arriba a la hora de elaborar peligro. Un remate de Cristian Fernández, por encima del travesaño, fue la llegada más clara. Después sufrió en defensa, en una mala tarde, y pudo haber sufrido algún otro gol. Derrota dura para Cambaceres, que suma tres caídas consecutivas y sigue último, en la zona de promedios. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Arrancó con mucha intensidad, con buena presión en la salida de Cambaceres. Ganó el mediocampo y generó 4 situaciones, en las que falló la puntería. Controló el juego, a pesar de perder intensidad en los últimos 20´de la primera etapa. Gran trabajo de Fernández y Blanco, aprovechando las falencias en defensa del Rojo. En el segundo tiempo, pegó de entrada con un gran gol de Blanco: a los 47´, el delantero encaró por la derecha, se acomodó con la zurda y colocó la pelota al palo izquierdo de Arias Navarro para el 1-0. La ventaja, le permitió manejar más el encuentro desde lo psicológico. No sufrió en defensa, a pesar de algunas llegadas y tuvo chances para ampliar el marcador, con Fernández como protagonista. Así consiguió una buena victoria, para recuperarse e ilusionarse con el reducido.

EL PANTALLAZO
Unos 300 socios se acercaron al 12 de Octubre, en una tarde calurosa. Impaciencia de algunos plateístas por el rendimiento del equipo, en la primera etapa. “Vamos a salir un poco, che”. Ferluato le pedía a sus dirigidos jugar más la pelota: “La pelota por el piso. Vamos a jugar al fútbol”. En el complemento, el gol tempranero de Blanco generó bronca en varios de los presentes. “Dale, la con… de tu madre. Dejen de boludear”; “tenemos que ganar, viejo”. El nerviosismo no cesó en algunos con el correr de los minutos y hubo reproches sobre algunos jugadores. Otro apuntado fue D´Angelo, por protestar un foul que no cobró el árbitro. “Callate, viejo pu..”, le gritaron desde la tribuna. A pesar de la derrota, hubo aplausos para los jugadores de los que se quedaron, ya que varios se fueron unos minutos antes de finalizar el encuentro. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (6); Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (4) A, Albornoz (5) y Rodrigo Díaz (4); Villar (4), Asteazarán (5) y Sanseverino (4)(56´ Cristian Fernández 5); Palacios (5), Da Luz (5)(75´ Romero) y Brianese (5) (53´ Jonathan Fernández). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Gonzalo Pérez,  Caroccia y Capomaggio.  
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (6); Sebastián Pérez (5), Barrial (5) y Ferro (5); Azil (5), Sequeira (6), Pinto (5) y Bustos (5) (72´ Ferrero); Acuña (5)(88´ Despósito); Gustavo Fernández (7) (92´ Cafferata) y Blanco (8). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Di Grazia, Chacón, Godoy y Jaime. 

Jugado el 16 de abril
Goles: 47´ Oswaldo Blanco
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5).
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 0 - Laferrere 1

VOLVIÓ A GANARLE DE VISITANTE, TRAS 6 AÑOS: Cuatro encuentros (3 empates, 1 derrota) pasaron para que Laferrere volviera a vencer a Cambaceres en dicha condición. La última vez había sido por la fecha 4 de la Primera C 2012/13, el 28/08/12, por 2-1. Los goles los hicieron Cafferata y Montero para Lafe, mientras que Benavente descontó para el Rojo. 

RACHAS: Cambaceres acumuló su tercera derrota consecutiva, tanto general como en condición de local. Laferrere acumula 5 encuentros sin perder como visitante (3 victorias, 2 derrotas)