Indio volver a triunfar
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Indio volver a triunfar

Tristán Suárez le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano y sumó tres puntos claves para empezar a asegurar su participación en el Reducido. (Foto: Facebook CLub Tristán Suárez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un partido sumamente cerrado, una contra letal aprovechada y un tiro libre convertido, le dieron al Lechero la victoria tras ocho fechas sin lograrlo, y de yapa, un lugar casi seguro en el Reducido.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Lo justificó después del primer gol y en individualidades claves. Desde Jara en el arco, que sacó rápido, el "Animal" López que a pesar de no estar fino en el arco fue importante ganando en lo alto y el "Sapo" Galeano, que colaboró en la jugada del gol de Trinidad. Luego encontró espacios y con un tiro libre (no pudo retenerlo Angellotti) estiró la cifra a dos tantos, cerrando el pleito y disponiendo de más chances. Tristán volvió a sumar de a tres y está con un pie, a falta de seis puntos por jugarse, de estar entre los ocho mejores.

DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo ocasiones de gol con el "Topo" Aguirre y Enrique. En el ST se adelantó en el campo, pero no pudo ante un seguro Jara. Pagó caro ejecutar mal un tiro libre que el local aprovechó de contra para convertir el 1-0. Ahí le costó más, y con el 0-2 y la salida por lesión de Goux (había realizando las tres variantes) no tuvo chance de reacción.

EL PANTALLAZO
Poco más de 500 personas en el "20 de Octubre", con el intendente del distrito Alejandro Granados observando el encuentro. Con percusión en su hinchada por momentos acorde al ritmo y otros no tanto, acordándose del recientemente descendido Témperley le aportó aliento a la tarde. 
De Defe, 33 esparcidos en la tribuna de la calle Moreno.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Jara (7); Matías Molina (6)A, Vicente (6)(89´ Marcos Benítez), Enciso (6) y Floris (6)A; Galeano (7), Vélez (6), Barrientos (6)(73´ Zarco) y Trinidad (6); Luis López (7) y Salmerón (5)A(78´ Brambillo). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Castro, Vatter y Garay
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Angellotti (5); Bueno (5)A, Goux (6), Alan Giménez (5) y Nadal (5); Enrique (6)(73´ Quiroga), Juan Sosa (5), Brian Benítez (5)(57´ Marcos Giménez 4) y Jaque (5)(66´ Miranda); Ezequiel Aguirre (6) y Vazzoler (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bulacio, Moreno, Agustín Martínez y Villacorta.

Jugado el 17 de abril  
Goles: 65´ Trinidad y 77´ Galeano
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (7)
Público: 553
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Defensores de Belgrano 1