Sueña con el Reducido
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Sueña con el Reducido

Comunicaciones le ganó 3 a 1 a Colegiales como visitante y sueña con la posibilidad de entrar al Reducido. Los goles fueron convertidos por Angel Vildozo en dos oportunidades y Lucas Banegas; mientras que Germán Gaitan descontó para el local, que además erró un penal que le contuvo Germán Yacaruso a Agustin Goñi. (Foto: Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Comu golpeó en los momentos justos y esto le permitió poder ganar el partido. Además de tener una gran efectividad con los centros, ya que los tres tantos fueron por intermedio de esa vía y dos de ellos convertidos de cabeza.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Jugó un flojo primer tiempo donde careció de juego colectivo. Se dedicó mas a presionar y al rol defensivo que a buscar el arco de enfrente, sin embargo, no tuvo una referencia clara de área. Allí, Agustin Devia se tiraba mas a los costados y nunca encontró su lugar. Su incomodidad se sumaba a algunas imperfecciones en los pases de Goñi y de Resquin, que a pesar de eso, fueron quienes tuvieron las iniciativas de ataque y lograron llevar peligro alguno con remates de media distancia. Le convirtieron dos tantos porque sus centrales perdieron en la marca a Angel Vildozo primero, a quien permitieron recibir entre ambos jugadores y luego dejaron solo a Lucas Banegas en un corner, y el defensor goleador como de costumbre no los perdonó.
El segundo tiempo se le complicó mas todavía, porque sí hubo intento por dar vuelta la historia, quedó en la nada porque otra vez falló en la marca a Vildozo y el tercer tanto pareció liquidar el pleito. Fue creciendo a medida que corría el segundo tiempo para poder convertir el descuento. Consiguió un penal, pero Goñi pateó muy anunciado y Yacaruso se lo atajó. Igualmente, luego del corner en el que derivó el tiro desde los doce pasos, Germán Gaitan cazó un rebote y con un remate de media distancia que de desvió en el camino, achicó diferencias. No tuvo variantes y le faltaron ideas para haber logrado convertir el segundo tanto.
Así, Colegiales perdió como local y sigue deseando que finalice rápido esta temporada porque ya no pelea por nada, mas que por engrosar el promedio del torneo que viene.

COMUNICACIONES: Desde el arranque mostró mas dominio e ideas que su rival. Estas, luego, fueron capitalizadas en goles. Los mismos fueron llegando al aprovechar sus cartas de ataque. Primero Vildozo quedó solo para definir y no tuvo problemas para convertir la ley del ex luego de una linda jugada colectiva, un pase entrelineas y el centro. Después, Lucas Banegas quedó solo en un corner y puso el segundo. 
En el complemento se encontró con el tercer gol rápidamente. Apareció de nuevo Vildozo solo y de cabeza para marcar nuevamente y dejar un resultado bastante abultado para el desarrollo del partido. Como todo el cotejo, los segundos 45 minutos tampoco fueron buenos a nivel futbolistico porque el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y su rival le propuso todo el tiempo otro tipo de partido con abuso del pelotazo, buscando jugar a la segunda pelota. Sin embargo se las rebuscó para convertir los tantos y lastimar a Colegiales con buenas combinaciones que siguieron en centros precisos y finalizaron en gol. No pudo cerrar el partido de la mejor forma, porque bajó la intensidad y el nivel en los últimos minutos, donde cometió un penal que luego fue atajado y le descontaron con un remate de media distancia.
Así Comunicaciones, ganó de visitante y sueña con el reducido pese a que la tiene muy complicada. Debe ganar los partidos que le quedan y esperar que alguno se caiga. 

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público para el día y horario en el Maracaná de Munro. 300 personas se acercaron para ver el cotejo entre Colegiales y Comunicaciones.
En la popular,sector de al lado de la platea, 150, donde se ubicó "La Banda del Loco Pocho 22" que llevó bombos, repique, tirantes, trompetas, banderas de palo y mucho colorido en los alambrados con banderas como: "La Banda del Loco Pocho 22", "Perdidos en esta locura", "Vicente Lopez", "Villa Martelli", "Los Pibes de Sivori", entre otras. 
En la platea, 100, y en la tribuna lateral, 50, que vivieron mas tranquilos el partido con poca calentura al no estar peleando ningún frente y bancaron a los muchos pibes que tiene Colegiales dentro de su plantel. Cuando comenzó el cotejo, comenzaron a tirarse bombas de estruendo y bengalas de humo tricolores, salir desde la tribuna de atrás del arco del lado de la calle. Despedida con aplausos a pesar de la derrota.
Hubo algunos incidentes casi sobre el final del primer tiempo en la popular, que luego continuó en la calle. Allí un par de personas ubicadas en ese sector "echaron" a otras a los empujones y obviamente esto generó bronca en el otro grupo e intercambiaron algunos golpes de puño. Pero la policía intervino, y por suerte, no pasó a mayores.
De Comunicaciones, 20 allegados que gritaron los goles y despidieron a su equipo con aplausos. 

COLEGIALES 1: Alejandro Granero (5); Lucas Faggioli (4), Germán Mendoza (5), Carlos Castiglione (4) y Ezequiel Formosa (4); Santiago Tossi (4)(55´ Estanislao Magallanes 4), Brian Álvarez (4)(73´ Germán Gaitán), Andrés Jantus (4) y Guillermo Resquín (6); Agustín Goñi (5); Agustín Devia (4)(64´ Axel Arce). DT: Leonardo Estevez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Alan Sánchez, Julián Cano y Diego Magallanes.

COMUNICACIONES 3: Germán Yacaruso (6); Diego Ursino (5), Agustin Cattáneo (5), Lucas Banegas (6) y Sebastián Corda (5); Lucas Vera Piris (6), Mauro Miraglia (5)(64´ Ulises Arias), Rodrigo Melo (6) y Martín Rose (6)(85´ Nicolás Giovagnoli); Julián Barria (5)(74´ Matías Verdún) y Ángel Vildozo (7). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leonardo García, Leandro Coronel, Sebastián Gigliotti y Julián Rodríguez Saguer.

Jugado miércoles 18 de Abril
Goles: 15´ y 53´ Vildozo, 35´ Banegas y 83´ Gaitán 
Cancha: Colegiales (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (5) Arbitraje regular.
Público: 300 
Resultado Moral: Comunicaciones 3 - Colegiales 1