El famoso cero que no dice nada
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Ituzaingó Ituzaingó

El famoso cero que no dice nada

Armenio e Ituzaingó igualaron sin tantos y ninguno de los dos pudo abrochar la permanencia en la categoría, más allá que las derrotas de Cambaceres los acercan por inercia al objetivo. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron de mayor a menor, prometieron, no concretaron, y si bien querían ganar el partido y se notó, también quedó en evidencia que no encontraron el cómo.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Comenzó con buenas intenciones, pero le faltó intensidad en ataque y conectar a los puntas. De todos modos contó con dos situaciones netas, una donde Casarini rompió con el offside pero le faltó alma de delantero; y un gol anulado por posición adelantada a Cuffaro Russo tras un frentazo (no se notó). En el segundo tiempo fue un poco más insistente que su rival pero también impreciso, poniendole otra perla a su collar de cero a ceros.

Ituzaingó: Probó de afuera y Nicolás López lo hizo trabajar a Oviedo, además un disparo de Italiani pasó cerca del horizontal. En el segundo tiempo se quedó sin pimienta arriba y no pudo forzar demasiado a pesar de haber buscado otra cosa con los cambios. El 0 a 0 termina sin caerle del todo bien porque esta era una buena fecha para meterse de lleno otra vez en la lucha por el Reducido. Con un punto que consiga de acá al cierre, se salva seguro.

EL PANTALLAZO: Cerca de 200 locales, unos 150 en platea y una popular que contó con el colorido de siempre y pirotecnia, lo cual casi demora más (ya había 25´ de atraso por la ambulancia) el comienzo del partido ya que una bomba cayó (sin consecuencias) cerca de Kevin López y el juez pidió que el operativo tomara cartas en el asunto. Aliento con vaivenes ya que a los 4´ sonó el ¨Jugadores, la c...de su madre¨, y luego hubo cantos contra San Miguel y más pedidos al equipo como ¨Movete deja de joder¨. Platea más que verborrágica, con cosas como ¨Qué indicaciones das, Schoklender¨ (a Diego Ayoroa). Buena despedida. De la visita 50 que también reclamaron algunos fallos.

DISCUSIONES AL FINAL: Todo empezó porque se pinchó una pelota y se dio bote a tierra, que en este caso y a diferencia de los tiempos modernos, había que disputarlo. Aunque la gente de Ituzaingó aducía que la pelota era de ellos y que Armenio la debía devolver. Esto generó charlas acaloradas y empujones entre los 22 jugadores, con ramificaciones ya que Maximiliano Lara se la agarró con el fotógrafo de Prensa de Armenio porque según él colega le había dicho algo, pero lograron separarlo y el fotógrafo se fue para el vestuario.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (6); Santiago Villarreal (6)A, Juan Casarini (5), Cristian Peláez (5) y Cristian Cuffaro Russo (5); Jonathan Castillo (5), Fernando Pascual (4)A(80´ Mauro Machuca), Nahuel Sica (7) y Agustín De la Cuesta (5)(62´ Joel Ibarra); Pablo De Hoyos (4)(49´ Fernando Canteros 4) y Federico Ortiz López (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Joel Sergio y Hugo Paniagua

ITUZAINGO 0: Blas Pisano (6); Fernando López (5)A, Federico Carballo (6), Leonel Córdoba (4) y Diego Serrano (6)A; Nicolás López (5), Julián Sarasíbar (5) y Matías Italiani (6)(90´ Maximiliano Lara); Mariano Cristaldo (5)(66´ Javier Monzón); Kevin López (4)(79´ Mauro Boaglio) y Damián Anríquez (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Lucas Rossi, Matías Vallejos, Alejandro Benítez y Bruno Volpi

(jugado el 21/4)  Cancha: Armenio (muy buena)  Arbitro: Cristian Benítez (4)  Pareció perjudicar a Armenio en algunos fallos  Público: 220  Moral: 0-0