Triunfazo y a esperar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Triunfazo y a esperar

San Martín (Tucumán) venció como local a Guillermo Brown (Puerto Madryn) por 3 a 0 y llega con chances a la última fecha del torneo. Juan Galeano, Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, de penal, anotaron los goles del Santo tucumano. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol de Galeano abrió el camino para la victoria del Santo, ante un rival que lo tenía controlado.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue de menor a mayor. Su rival le perdonó la vida debido a que no aprovechó los errores defensivos. A los 38’, Martínez gambeteó a Cupayolo, le pasó la pelota a Bieler y éste asistió a Galeano, que con un fuerte remate de puntín puso el 1 a 0. En la segunda parte, la defensa del equipo patagónico dejaba huecos y eso fue aprovechado por García. A los 10’ García le quitó la pelota a Ferracuti, encaró hacia el arco y luego le cedió la pelota a Rodríguez para que ampliara la ventaja. Con el marcador a su favor, el Santo no dejaba a jugar a Brown y apostaba a la contra. A los 30’ Bieler quedó mano a mano con Bilbao, el delantero enganchó y el arquero le cometió penal. El mismo Bieler cambió la pena máxima por gol y liquidó el partido. El equipo tucumano llega con muchas expectativas a la última fecha, donde enfrentará a Brown de Adrogué.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): Los primeros minutos del partido fueron muy buenos. De entrada tuvo la primera clara, Algozino aprovechó la mala salida de Benegas, encaró al arco, pero remató suave a las manos de Arce. Después Palma y Corvalán intentaron con disparos desde lejos, aunque el arquero contuvo bien. El gol de San Martín fue un duro golpe ya que llegó en los minutos finales del primer tiempo. En el complemento salió desesperado a buscar el empate, dejando mucho espacio atrás. Los dos goles restantes del local terminaron cerrando la historia. En la próxima jornada la Banda será juez del campeonato, ya que recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
El horario del partido hizo que La Ciudadela se fuera colmando de a poco. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos y algunas serpentinas. El gol de Galeano desató la fiesta en las tribunas. Los tantos de Rodríguez y Bieler aumentó la euforia en los hinchas y comenzaron a cantar “el Santo va a volver”. Finalizado el encuentro, despidieron a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos.
Por el lado de Guillermo Brown, solamente dirigentes del club viajaron hacia Tucumán. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (6) (79’ Esteban Espíndola López), Lucas Acevedo (6), Ismael Benegas (5) y Maximiliano Martínez (6); Alejandro Altuna (6) (72’ Gabriel Graciani) y Juan Galeano (7); Gonzalo Rodríguez (7), Walter Busse (6) y Matías García (7) (88’ Franco Costa); Claudio Bieler (7). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Damián Arce y Sergio González.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0: Emanuel Bilbao (5); Matías Cupayolo (4) (41’ Adrián Martínez 4), Francisco Dutari (4), Federico Rasmussen (4) y Guillermo Ferracuti (3); Fabrizio Palma (3) (59’ Leandro Puig 4), Lucas Algozino (5), Iván Silva (4), Jonás Corvalán (4) (76’ Leandro Fernández) y Nicolás Rizzo (6); Mariano Guerreiro (3). DT: Hugo Barrientos. Suplentes: Gonzalo Laborda, Nicolás Ayr, Lucas Pruzzo y Nicolás Bruna.

Jugado el 21 de abril.
Goles: 38’ Juan Galeano, 55’ Matías García y 78’ Claudio Bieler de penal.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Diego Ceballos (4).
Público: 27.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Guillermo Brown (Puerto Madryn) 1.