Arde Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Arde Mataderos

Brown profundizó la crisis de Nueva Chicago al derrotarlo por 2-0 con doblete de Brian Gómez. El Torito hoy debiera jugar un desempate con Mitre para no perder la categoría; en tanto, el Tricolor se afirma en zona de Reducido. (Foto: Diario Jornada)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La paciencia de Brown. Soportó los embates de Chicago en el tramo inicial y luego jugó con la desesperación del rival. 

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Arranque feroz de Chicago, donde salió decidido a quedarse con los tres puntos: un cabezazo de Ávalos y un remate a colocar de Miceli generaban expectativas. Esto no logró sostenerlo porque rápidamente se apagó Valdez Chamorro y empezó a perder en las pelotas divididas. Cuando el partido era parejo recibió un mazazo, aunque muy cerca de llegar al empate con un testazo de pique de Ávalos que obligó una muy buena intervención de Ríos. Las dudas y la falta de ideas crecieron en el complemento ya que fue un equipo sin alma, donde ni siquiera el ingreso de Christian Gómez le aportó claridad. Para colmo de males, un error de la marca dejó al Torito con dos goles en desventaja. Nula reacción luego del segundo tanto, no encontró caminos ni respuestas para acercarse con peligro a la valla de Ríos. Quinto partido sin ganar y el promedio acecha cada vez más.

BROWN (Adrogué): Primero Garate en la línea y, después, una notable atajada de Martín Ríos dejaban al Tricolor en partido. Gracias a la velocidad de Brian Gómez se las ingeniaba para complicar al fondo de Chicago. Cuando el juego era muy disputado, Garate se vistió de asistidor y cedió para el Chapita, quien se anticipó a los centrales para abrir el score. Cuando todavía estaba celebrando el gol, Ríos volvía a lucirse para ahogarle el grito a Ávalos. Con mucha inteligencia manejó los tiempos en la parte final, aún más creció la figura de Gómez y poco a poco, el medio fue soltándose para acompañar en ataque. Tras un centro preciso de Minadevino, el exEstudiantes anotó el segundo de su cuenta y del juego para sentenciar el partido. Incluso las diferencias pudieron ser superiores, pero Requena le tapó un remate a Fabro. Suma y suma Brown, que se afianza en la zona del octogonal por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Excelente el colorido de la gente del Torito para afrontar este partido. La cabecera que da a Los Perales lució con 50 tiras verdes y negras y dos bandeas cruzadas (“Dejaré la vida alentándote” y  otra con el escudo). En tanto, la tribuna lateral lució con 14 tirantes y dos atravesadas. Recibimiento con humo verde y negro y bombas de estruendo desde el sector de Los Perales. En la República de Mataderos, cerca de 9.000 almas y a eso hay que sumar 3.000 más entre la tribuna Mercado de Hacienda y la platea. Gran aliento con “yo soy del Verde/porque el Mundo me hizo así/no puedo cambiar…”.  Incluso hubo  intercambio de cánticos entre las tribunas: del lado de atrás del arcó sonó el hit del verano y desde el sector más poblado respondieron “canta por Chicago, la p…que te parió”. La diferencia  quedó del lado tras los goles con “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos/que no juegan con nadie…” y dieron paso al amenazante “me parece que Chicago no quiere ganar (x2)/tiene ganas/tiene ganas de cobrar…”. El ambiente caldeado se trasladó a la platea, donde por un lapso de cinco minutos se generaron discusiones que incluyeron algún que otro golpe, en la zona donde estaban diferentes jugadores del plantel Verdinegro.  Indiferencia en la despedida del sector más ruidoso, silbidos desde la cabecera y tibios aplausos de la platea. De Brown, 25 allegados.

NUEVA CHICAGO 0: Leandro Requena (5); Gonzalo Vivas (5), Adrián González (5), David Achucarro (5) y Juan Cruz Monteagudo (4); Julián Miceli (4)A(87’ Alejandro Aranda) y Leandro Teijo (6); Jorge Valdez Chamorro (4), Alexis Vázquez (5)(65’ Christian Gómez) y Lucas Baldunciel  (5)(78’ Favio Brizuela); Gabriel Ávalos (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Julián Cosi y Franco Quiroga.

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (7); Leonardo Zaragoza (6), Abel Masuero (6), Nicolás Gásperi (6) y Alberto Stegman (5); Brian Gómez (8), Marcelo Lamas (5), Facundo Lemmo (6) y Martín Minadevino (6)(77’ Santiago Nagüel); Lautaro Mesa (5)A(63’ Germán Lesman) y Leandro Garate (6)(68’ Martín Fabro). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Matías Cortave, Fabio Vázquez y Marcos Gil.

Jugado el 21 de abril
Goles: 38’ y 73’ Brian Gómez
Árbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Público: 12.000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Brown (Adrogué) 2