Lomas fue el cielo y el infierno
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  All Boys All Boys

Lomas fue el cielo y el infierno

Los Andes y All Boys empataron 2-2 y, mientras que el “Milrayitas” se alejó del descenso, los de Floresta quedaron pendiendo de un hilo. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: la atajada sobre el final de Maximiliano Gagliardo, que evitó un merecido triunfo de AllBoys.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El local nunca encontró la pelota, que siempre fue pertenencia de AllBoys. Sin embargo, logró ponerse en ventaja gracias a un gran centro que Matías González envió a la cabeza de Ezequiel Cérica. Más allá de eso, casi ninguna aproximación ofensiva y poca contención en la mitad de la cancha.
En el complemento la situación se repitió y el “Milrayitas” vio cómo el visitante le daba vuelta el resultado, algo que ya a esa altura era justo. Pero reaccionó rápido el conjunto de Lomas, y dos minutos después del gol recibido, Lenci marcó de cabeza el empate tras aprovechar una mala salida del arquero Nahuel Losada.
Sobre el final pudo haberlo perdido, pero Gagliardo -que había salido mal en el empate de AllBoys- se agrandó al taparle un remate a Martín Giménez, que estaba solo frente al arco.

ALL BOYS: El “Albo” jugó el partido como debía, con fútbol y corazón. A pesar de estar jugándose la categoría, el visitante salió a ser protagonista y en los pies de Leandro Barrera encontró la clave para romper la defensa de Los Andes. De él llegaron casi todas las posibilidades de gol que tuvo el equipo.
A pesar de que el primer gol llegó tras un error de Gagliardo supo aprovechar, los de Floresta siempre tuvieron la iniciativa y lograron revertir un 1-0 en contra en el complemento, cuando se pusieron 2-1 tras un golazo de Maximiliano Salas, que definió cruzado adentro del área luego de recibir un excelente pase filtrado de Barrera.
La ventaja le duró poco ya que los dueños de casa se lo empataron a los dos minutos, pero eso no desalentó al “Albo”, que siguió yendo y pudo haberlo ganado en la última jugada del partido. En la última fecha, ante Deportivo Riestra, tendrá la última oportunidad de salvar la categoría.

EL PANTALLAZO
El marco para el encuentro era casi ideal. A pesar de que hubo que madrugar, el soleado domingo pintaba más que atractivo para ver un partido donde ambos equipos se jugaban el descenso.
Unas 2000 personas, entre simpatizantes y periodismo, acudieron al Gallardón para presenciar un espectáculo lleno de emociones, y que además tuvo un protagonista particular: el cuarto árbitro, Alejandro Castro.
El referí tuvo más protagonismo incluso que Suárez, el árbitro, ya que tuvo diálogo constante con ambos cuerpos técnicos, personal del club local y hasta incluso con los hinchas locales, que lo insultaron a lo largo de los 90 minutos. El momento más crítico fue cuando intervino para informarle a Suárez sobre una falta a favor del “Albo” que no había sido sancionada, lo que provocó que los insultos se multiplicaran.
En esta ocasión pocas banderas pudieron verse en el estadio, siendo las más destacadas aquellas que representaban a Lomas de Zamora y a Longchamps.
El final del partido se vivió con gran desahogo por parte del público local, que estalló ante la casi consumada permanencia de Los Andes en la categoría.

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (5);Nicolás Álvarez (2), Franco Peppino (6), Sebastián Valdez (6), Emmanuel Martínez (5); Matías González (6) (59’ Carlos Espínola 5), Gustavo Turraca (4), Matías Escobar (4), Gastón Álvarez Suárez (5) (71’ Raúl Iberbia); Fabricio Lenci (5) y Ezequiel Cérica (5) (80’ Mateo Levato). DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez. Suplentes: Federico Díaz, Julián Vivas, Gonzalo Díaz y Johann Díaz.

ALL BOYS 2: Nahuel Losada (4); Emiliano Porro (4), Sebastián Ibars (6), Emir Faccioli (6), Gastón García (5); Hugo Soria (5) (74’ Brian Guerra), Darío Stefanatto (5), Cristian Canuhé (6), Leandro Barrera (8) (84’ Facundo Castro); Maximiliano Salas (8) y Martín Giménez (4). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Matías Vaccaneo, Lautaro Lusnig, Ignacio Vázquez, Ezequiel Ovejero y Bruno Giménez.

Jugado el 22 de abril.
Goles: 37’ Cérica, 44’ Ibars, 62’ Salas y 64’ Lenci.
Cancha: Los Andes (mala)
Árbitro: Ariel Suárez (7). No influyó en el resultado, aunque estuvo lejos de algunas jugadas y no castigó debidamente el juego brusco.Cobró una falta a favor de AllBoys luego de que le informara el cuarto árbitro.
Asistentes: Maximiliano Castelli y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.
Público: 2000
Resultado moral: Los Andes 2 – AllBoys 3

DECLARACIONES
Gabriel Lobos (DT de Los Andes): “Sufrimos porque no era un partido común, se jugaban muchas cosas y a veces los nervios traicionan. Fue un partido atípico donde hay que analizar otras cosas más allá de lo futbolístico, como la hombría de los muchachos. Las faltas que nos cobraron a nosotros, a ellos no. El cuarto árbitro cobró una falta, y si se mete en una jugada, tiene que hacerlo en todas. Luego hubo una falta parecida de All Boys y no se metió. Para el próximo partido hay que sumar. Después del partido con Mitre se verá cómo se sigue la próxima temporada, se vienen momentos de definición en el club a nivel dirigencial”.