Uno sueña con subir y el otro ya bajó
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Flandria Flandria

Uno sueña con subir y el otro ya bajó

En José Ingenieros, Almagro mandó al descenso a Flandria y se ubicó como líder de la B Nacional: ganó 2 a 1 en un partido con decisiones arbitrales polémicas. (Foto: Prensa Almagro)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El juez Sebastián Ranciglio cobró un dudoso penal que derivó en el empate y la posterior remontada del Tricolor.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Le costó acomodarse en el partido, pero logró hacerlo tras el penal ejecutado por Diego Diellos que derivó en el empate transitorio. Luego de esa situación, el local mostró su mejor cara hasta que se lesionó Ariel Chaves y debió salir reemplazado. El volante era el arma ofensiva más peligrosa de los de José Ingenieros y fue el que asistió a Gabriel Compagnucci en el segundo gol: desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para que defina su compañero.
En el complemento y con el resultado a su favor, el conjunto de Sebastián Battaglia trató de abroquelarse defensivamente y liquidarlo de contragolpe. No obstante, fue dominado por su rival, aunque logró conservar la ventaja gracias a la firmeza bajo los tres palos de Christian Limousin y a la falta de puntería de la visita.  

FLANDRIA: Sabía que tenía que ganar y esperar otros resultados para mantenerse en la categoría. Y a pesar de que terminó perdiendo, hizo los méritos suficientes como para llevarse al menos un empate. Se puso en ventaja rápidamente luego de una corrida de Luciano Pons, quien apareció solo por izquierda y definió ante la salida del arquero.
El ex Atlanta fue el más destacado en el Canario. Además de haber abierto el marcador, generó dos situaciones claras para igualar el encuentro: metió un tiro en el travesaño antes del descanso, y Limousin le tapó un mano a mano dentro del área en el complemento. Durante esa etapa, se vio lo mejor del conjunto visitante, que jugó casi siempre en el campo rival y mostró mucha actitud. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y equipo de Jaúregui tendrá que disputar la próxima temporada en la B Metropolitana.

LAS POLÉMICAS
11’: Tras un centro desde la izquierda de Ezequiel Piovi, Ranciglio pitó penal para Almagro. El juez vio un agarrón de Juan Randazzo sobre Norberto Paparatto. No obstante, el forcejeo pareció ser entre ambos futbolistas y es la típica situación en la cual son menos las veces que se cobra la pena máxima que las que se deja seguir.

37’: Alan Bonansea intentó rechazar la pelota en su área, pero le rebotó en la rodilla y luego en el brazo. No se notó una intención de que le toque allí.

41’: Juan Rodríguez saltó con el brazo derecho levantado y le impactó ahí cuando fue a disputar el balón con Pons. Sin embargo, el delantero de Flandria estaba en posición adelantada y por eso el Canario no tuvo su chance desde los 12 pasos.

EL PANTALLAZO
Con enorme expectativa, los hinchas del Tricolor coparon el Estadio Tres de Febrero y recibieron a su equipo con mucho colorido: bombos, trompetas, bengalas de humo, serpentinas, bombas de estruendo y el clásico grito de “Almagro, mi buen amigo”. Por el lado de Flandria, 52 allegados se ubicaron en la cabecera visitante. Desde allí expresaron su bronca ante los polémicos fallos de Ranciglio.
La popular local, en tanto, lució 10 tirantes y 12 trapos de alambrado. Algunos de estos fueron “Pilar”, “La Gloriosa”, “Los Russos”, “Haedo” y “Los pibes del 146”. Además, se desplegó un telón en el medio de la tribuna.
La gente, por su parte, alentó de manera constante durante los 90 minutos. Los hits mas escuchados: “Para ser campeón, hoy hay que ganar” y “Oh, vamos a volver”. Los últimos minutos se vivieron con impaciencia: casi todos los plateistas estuvieron parados y aplaudieron cada vez que la pelota terminaba en las manos de Limousin. Tras el pitido final, el público explotó de felicidad y festejó junto a los futbolistas. Todos sueñan con ser campeones la próxima fecha en Puerto Madryn.

ALMAGRO 2: Christian Limousin (8); Brian Mieres (5), Juan Rodríguez (5), Norberto Paparatto (4) y Adrián Torres (6); Gabriel Compagnucci (7), Ezequiel Piovi (6), Saúl Nelle (6) y Ariel Chaves (7) (42’ Adrián Iglesias 6); Alan Bonansea (5) (72’ Adrián Fernández) y Diego Diellos (7) (61’ Marcelo Scatolaro). DT: Sebastián Battaglia. Suplentes: Lucas Calviño, Nicolás Sansotre, Leonardo Acosta y Pablo Vergara.

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (4); Juan Randazzo (4) A (75’ Pablo Bueno), Alejandro Cabral (5) (A), Diego Sosa (6) A y Andres Camacho (5); Diego Medina (6) (61’ Leonardo Villalba), Mauro Bellone (6) A, Iván Ramírez (5) (63’ Milton Zárate) y Walter Ortíz (6); Luciano Pons (7) y Sebastián Matos (6). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Pérez, Alejandro González y Francisco Martínez.

Jugado el 22 de abril
Goles: 6’ Luciano Pons, 13’ Diego Diellos de penal y 24’ Gabriel Compagnucci 
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (4)
Público: 6.500
Resultado moral: Almagro 2 – Flandria 2