¡Estudiantes vive!
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

¡Estudiantes vive!

En un partido muy duro, el Pincha derrotó 2-1 a Acassuso y regresó a la punta del campeonato al menos hasta mañana, cuando Platense deba enfrentar a Talleres. Los de Caseros se aseguraron llegar con chances de ascender a la última fecha del torneo. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las individualidades de la visita. En un juego dinámico, Estudiantes hizo la diferencia por un gol de otro partido de Ruiz Gómez y por las intervenciones de Saracho.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Hizo el gasto, pero no le alcanzó para llegar al empate. Gran comienzo con la potencia de Caballero, que obligaba una gran respuesta de Saracho a los 45 segundos. El juego de ida y vuelta no le sentó del todo cómoda ya que no logró mostrar sus mejores cartas, por lo que sufrió las pocas proyecciones de los laterales. Gracias a Dobboletta, la valla seguía en cero; hasta que Torres quebró la resistencia del uno. En la acción siguiente, Caballero chocaba con otra intervención del uno. La entrada de Fernández le brindó mayor profundidad y peso en la ofensiva; pero un gol de otro partido hizo que todo sea muy cuesta arriba. Un excelente pase de Rojas encontró a Pipino y este envió un centro a la cabeza de Caballero para descontar. El gol lo agrandó y los 25 minutos finales los jugó en campo rival buscando todos los caminos que lleven al empate. Con el tiempo cumplido, Monge peinó un centro de Pipino y solo por el segundo palo lo perdió el nueve del Quemero. No mereció perder Ssuso, demostró que será un hueso duro de roer en el torneo Reducido.

ESTUDIANTES: Cambio de nombres y esquemas para reencontrarse con la victoria. Propuesta audaz con el regreso de la línea de tres en el fondo y sumando mayor volumen de juego con Juan Manuel Torres. Lo mejor del Pincha se vio cuando se juntaron Torres y Ruiz Gómez que generaron más de un dolor de cabeza. Cuando era una muralla, el mencionado Torres aprovechó un rebote de Dobboletta para poner el 1-0. Dos minutos después, Saracho se lucía ante Caballero. Se vio obligado a retroceder por la presión de Acassuso y apostó a la salida rápida. Luego de una buena jugada personal de Jaime, él asistió a Ruiz Gómez que definió con un preciso remate a colocar. Los cambios hicieron que renuncie 100% al ataque y solo se dedique a aguantar los ataques una y otra vez, por esto casi que no cruzó la mitad de cancha en los 20 minutos finales. El Pincha sacó adelante un partido muy complicado y sigue con las ilusiones intactas de ascender.

EL PANTALLAZO
Escaso marco en el comienzo del partido con solo 60 personas en platea y dos en la popular. Recién a los 15 minutos llegó la hinchada de Ssuso (80), donde colgaron 14 trapos (“Los Pibes de Siempre”, “San Isidro”, “La Banda del 22”, entre otros), además, dos cruzadas (“Villa Jardín y “Los Quemeros del Tablón). El hit del primer tiempo fue “desde pendejo te vengo a alentar/a donde juegues siempre voy a estar/todos los de Excursio se pondrán a llorar/cuando nos encontremos/los vamos a matar…”. En el ET se cantó por la amistad con San Martín y por ello había una bandera del Burzaquero (“Loma Verde”). Mermó el aliento en la etapa final y solo hubo esporádicos temas como “soy de Ssuso, vago y atorrante/yo te sigo a vos a todas partes/a Devoto lo vamos a prender fuego/y esta tarde/al Pincha lo cog…/vamos los Queme (3)”. Despedida con aplausos tanto desde la tribuna como de los 140 simpatizantes de la platea. De Estudiantes, 30 allegados.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (6); Luis Monge (5), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5)(67’ Matías Etchegoyen); Julián Giménez (4)(45’ Gustavo Fernández 6), Matías Rojas (6), Iván Becker (5) y Esteban Pipino (6)A; Maxi Brito (5) y Franco Caballero (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Agustín Benítez, Leonel Pereira y José Manuel Caspary.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Eric Tovo (5)A, Alejandro García (6)A y Gastón Suso (5); Emanuel Ibáñez (5), Martín Garay (5) y Rodrigo Sayavedra (5)(63’ Federico Pérez A); Matías Jaime (5)(70’ Gonzalo Giménez) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6); Juan Manuel Torres (7)(84’ Gastón Minutillo) y Lionel Altamirano (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Matías Villarreal, Matías Rosso y Gabriel Rodríguez.

Jugado el 22 de abril
Goles: 36’ Juan Manuel Torres, 64’ Juan Pablo Ruiz Gómez y 68’ Franco Caballero
Árbitro: José Carreras (4)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 2 – Estudiantes 2