Central Córdoba, campeón y rápido regreso
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Central Córdoba, campeón y rápido regreso

A menos de un año de perder la categoría, el Ferroviario se consagró campeón del Federal y volvió al Nacional B. (Foto: Somos Deporte)

Por ABC Deporte

Central Córdoba en menos de 10 meses, volvió a la segunda categoría del fútbol argentina, y ascendió al Nacional B, al ganarle a Defensores de Belgrano por 2 a 1, y aprovechó la derrota de Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Estudiantes de Río Cuarto (2-1).

Diego Jara de penal y Pablo Ortega marcaron los goles para el ferroviario en el primer periodo, mientras que en el cierre, Héctor Rubens anotó el descuento para Defensores de Belgrano.

Central Córdoba comenzó muy nervioso por el mismo clima y el entorno del juego. Pero Defensores de Belgrano tuvo más tiempo el balón y en menos de cinco minutos tuvo dos claras opciones con un disparo de Coronel y un cabezazo de Freites. El equipo de Coleoni no encontraba las marcas en la zona media, jugó uno de sus peores partidos de local, pero a los 11 minutos en la primera jugada colectiva, Vella ganó en su callejón y el balón dio en la mano de Luna, y el juez Sebastián Mastrangelo no dudo en cobrar la pena máxima y Diego Jara lo cambio por gol (1/0). Práctico y contundente.

La visita reaccionó, y Bonetto metió un cabezazo impecable (14´) y el balón dio en el travesaño y en el palo, salvándose de milagro el equipo ferroviario, y después lo tuvieron Sánchez y Sainz para aumentar donde estuvieron muy cerca del segundo.

Pero Defensores de Belgrano siguió presionando y Moreno tuvo la igualdad, pero no estuvo fino, mientras que el “ferroviario” volvió a marcar en una pelota parada, a los 34 minutos, donde todos se fueron con las marcas de los “grandes”, y entró por el medio Pablo Ortega de cabeza, puso el 2-0 lapidario.

El resultado era mentiroso, el equipo de Héctor Storti manejó el balón, ya que no aparecieron en el mediocampo Romero, ni Coll ni Bucci y la visita creció pero sin contundencia donde se definen los partidos.

Los minutos se fueron consumiendo, ante el protagonismo de Defensores de Belgrano, aunque volvió a avisar con un cabezazo de Moreno y un disparo de Bonetto complicó a una defensa ferroviaria, que dio muchas ventajas.

En el segundo tiempo, el local cambió de actitud y Coleoni mandó dos cambios con Pato Ríos y Cuevas para darle mayor juego de tres cuarto de cancha para arriba.

Se lo perdieron Sainz por arriba nuevamente, Jara (antes del recambio) y Ortega pero sin resolución, y el partido se lo jugó en la tribuna con las radios y su gente, y con el resultado en Río Cuarto, todo fue una verdadera fiesta donde el “Alfredo Terrera” fue una locura indescriptible.

Mucha emoción en el Oeste, donde el equipo local fue manejando su ansiedad, y Defensores de Belgrano se fue quedando, ya pensando en las instancias finales por el segundo ascenso. Pero llegó al descuento a los 41 minutos a través de Hernán Rubens (2-1) y todo fue incertidumbre. Después lo tuvo Capurro con un disparo sin dirección, en la última jugada, César Taborda se quedó con la última jugada con lesión incluida.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Cristian Vega, Ferrero, Sainz y Marcos Sánchez; Emanuel Romero; Vella, Coll (62´ Pato Ríos), Bucci y Ortega; Jara (75´ Cuevas). DT: Coleoni
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 1: Polenta; Luna, Leguizamón Espínola, Mignaco y Moreno; Cartechini (73´ Capurro), Ivualé, Freites (60´ Torrent) y Hernán Ruben; Bonetto y Federico Castro. DT: Storti

Jugado el 22 de abril
Goles: 12´ Jara (p), 34´ Ortega y 86´ Hernán Ruben
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo