El Viola hizo fácil lo difícil
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Viola hizo fácil lo difícil

Villa Dálmine goleó a un Morón muy light y trepó al cuarto lugar, asegurándose su participación en el Reducido. (Foto: Web El Viola)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En 2´, Dálmine se metió el partido en el bolsillo.

QUE HICIERON 
VILLA DÁLMINE: Encaró el encuentro como se debía, es decir, atacando a un rival inerte y resolviendo la cuestión en un rato con los goles de Córdoba y Rivadero (en claro fuera de juego). Tras la ventaja reguló su andar y en el ST tuvo chances para estampar el tercer tanto pero entre Córdoba y Burzio se empecinaron en no ajusticiar nuevamente a Milton Álvarez, en medio de un trámite sumamente tranquilo, que le permitió regular cargas físicas hasta el final, con un penal que le regaló el juez. Estupenda campaña que le permite soñar con dar el salto a la máxima categoría.

DEPORTIVO MORÓN: Es cierto que se salvó del descenso la fecha anterior y que el principal objetivo trazado por el cuerpo técnico se cumplió con creces, pero la presentación del Gallo en Campana rozó el bochorno. Dio la sensación que tomó a este crucial choque como un partido de entrenamiento, sin cargas ni tensiones y con una tranquilidad realmente llamativa. Sin tomar recaudos defensivos, sin juego asociado y tampoco, lógicamente, sin generar peligro salvo alguna "patriada" de Ramírez. De todos modos, y vaya el destino, aún le quedan chances concretas de entrar al Reducido si vence a Gimnasia (Jujuy) en la última fecha y se da una combinación de resultados. ¿Saldrá esta vez a buscar la victoria o ya está "hecho" por lo logrado?

EL PANTALLAZO
Un buen marco le puso la gente del Viola al Coliseo de Mitre y Puccini, con más de 3700 hinchas que fueron llegando, la mayoría, en el último cuarto de hora previo al inicio. La platea (a un 95%) recibió con globos y la lateral con humo violeta. La barra lanzó pirotecnia en las afueras de estadio y alentó bastante aunque siempre tapados por las trompetas que sonaron sin cesar. Al rival le apuntaron con el clásico "El que no salta es de Tigre y de Morón" y "Esta es la banda de Campana esta es la banda que va al frente/ la que corre a los Celestes y a los p... de Morón/ y no me importa donde juegues ni toda la Federal, preparate CADU p... que te vamos a matar". Gran despedida con muchos aplausos y al ritmo del "Dale Viola, dale Vio". Del Gallo, 50 en la tribunita de las vías y una buena cantidad de infiltrados en la platea.

VILLA DÁLMINE 3: Perafán (6); Flores (5), Cristian González (6), Celaya (6) y Sapetti (5); Renso Pérez (6), Nicolás Sánchez (6)(80´ Jourdan), Gonzalo Papa (4)A  y Rivadero (6)A(74´ Ramiro López); Córdoba (7) y Burzio (7)(87´ Falcón). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Blázquez, Cherro, Martinich y Durán   
DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez (5); Paredes (5), Sebastián Martínez (4)A(30´ Broggi 4), Perales (4) y Nicolás Martínez (4)A; Guzmán (4)(60´ Gerardo Martínez 4), Lillo (5), Emanuel Giménez (3)A y Nicolás Ramírez (6)A; Akerman (3)(51´ Pardo 4) y Rossi (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Toledo, Formica y Vergara  

Jugado el 22 de abril
Goles: 9´ Córdoba, 11´ Rivadero y 91´ Jourdan (p)
Expulsado: 92´ Papa
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Pablo Díaz (5)
Público: 3500
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Deportivo Morón 0