El gran Enzo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Tristán Suárez Tristán Suárez

El gran Enzo

Ganaba 2-0 Sacachispas a Tristán Suárez y faltando trece minutos para el final la visita se lo empató. Partido despedida para Juan De la Fuente y Alejandro Ayala. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: La  insistencia del ataque de Tristán Suárez para no bajar los brazos, logrando el empate en tiempo de descuento.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Se vistió con la indumentaria titular, lila y blanca. Se paró con un 4-4-2 con Bryan Mendoza jugando de volante derecho y Raúl Pérez por izquierda, arriba los goleadores Maximiliano Quinteros y Alejandro Ayala. De entrada se decidió a jugarlo de contra y la pelota siempre pasaba por el diez del lila, "Dudy" Pérez. La primera situación terminó en gol, gracias a una asistencia magistral de Pérez para Quinteros, que con un toque le amagó al arquero y con el otro la empujó a la red. En la segunda que se acercó al arco puso el 2-0, con un golazo de "Dudy" Pérez de tiro libre. 
En el segundo tiempo siguió jugando de contra y teniendo aproximaciones pero sin inquietar a Jara. Con los cambios producidos, uno por lesión (Pizarro con golpe en la cabeza) y el ingreso de Urli para que le de frescura al ataque, el equipo se erró tres mano a mano, uno de Quinteros, otro de Urli y el última de Mendoza que hubiesen cambiado la historia. Dejaron con vida a la visita y se lo empataron.

TRISTÁN SUÁREZ: Su casaca fue la titular, blanca y azul. Su esquema fue un 4-4-2 con Claudio Galeano por derecha y Enzo Trinidad por izquierda. Fue el que dominó el primer tiempo a pesar que solamente tuvo dos situaciones de gol, pero las aproximaciones al arco rival lo hicieron protagonista del partido. La primera fue un cabezazo del lateral Matías Molina. Con el resultado abajo por dos goles, no se cayó anímicamente y sobre el final de la primera etapa se lo perdió Rodrigo Vélez.
En el segundo tiempo, ya muy superior a su rival, primero lo tuvo Trinidad pero su remate cruzado pasó al lado del palo; después lo tuvo el ingresado Adrián Castro y también el lateral Molina, sin embargo sus remates se fueron ambos al lado del palo. El referí no le cobró un claro penal a López en el área y eso hubiese cambiado la situación. Sin embargo, faltando 13 minutos lo empató, primero con Salmerón que empujó una pelota tras pase de Enciso y sobre la hora sentenció la igualdad Enzo Trinidad.

EL PANTALLAZO
En total, 600 personas acompañaron en la tarde del "Beto Larrosa". La barra entró con bombos, tirantes y banderas. Algunas de ellas fueron " Que me van a hablar de amor, si yo por vos dejo la vida" y  "Ayala eterno goleador". Entre los hits sonó "Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Ayala que ya van a venir" y además se acordaron del Deportivo Riestra. Antes del partido hubo un homenaje con plaqueta y camiseta incluida para Juan De la Fuente, otro homenaje fue en el entretiempo para el goleador Alejandro Ayala, a quien también le dieron una plaqueta. Sobre el final del partido hubo discusiones entre la dirigencia, los jugadores y la barra, ya que estos últimos pretendían prendas y la CD se lo negaba, hubo un tumulto que no pasó a mayores y la barra se terminó llevando la indumentaria. Estuvieron presentes Germán Denis, el delantero de Lanús, y Rubén Domínguez y Pablo Zárate, ex jugadores del club. De la visita, 25 allegados.

SACACHISPAS 2: Juan De la Fuente (6); Leonardo Domínguez (5)A, Darío Carpintero (5), Nicolás Pizarro (5)(49´ Ezequiel Fernández 5) y Leonel Muller (6); Bryan Mendoza (5), Gonzalo Minguillón (6), Julio Serrano (5) y Raúl Pérez (7)(86´ Dylan Ponce); Maximiliano Quinteros (6) y Alejandro Ayala (5)A(57´ Lucas Urli 5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Hugo Acevedo, Mariano Lutzky, Marcos Doracio, Moustapha Ngae Bissene

TRISTÁN SUÁREZ 2: Roberto Jara (5); Matías Molina (6), Ezequiel Vicente (4)(87´ Hugo Zarco), Cristian Enciso (5)A y Roberto Floris (4)(62´ Fabián Garay 5); Claudio Galeano (4), Rodrigo Vélez (6), Nicolás Barrientos (4)(42´ Adrián Castro 5) y Enzo Trinidad (6); Luis López (5)A y Luis Salmerón (6)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Marcos Benítez, Christian Varela y Héctor Vatter

Jugado el 22 de abril
Goles: 24´ Maximiliano Quinteros, 44´ Raúl Pérez, 81´ Luis Salmerón y 94´ Enzo Trinidad.
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano(4) Debió expulsar a un jugador de Tristán Suárez por un planchazo a Ayala. No cobró un penal a Luis López de Ezequiel Fernández.
Asistentes: Carlos Qualiza y Lucas Prado
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Público: 625
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Tristán Suárez 3

Raúl Pérez (Sacachispas): "Da bronca por el empate, se va a trabajar en la semana por los errores que se cometieron, el punto sirve para sumar, las oportunidades que tuvimos no las supimos cerrar. El gol fue dedicado a mi viejo, yo le digo "Oreja", lo buscaba en la platea. La pegada lo aprendí de mi viejo, lo admiro a él y siempre voy a estar agradecido a él. Voy a seguir jugando un año más, no sé si acá".