Con la mira en el Reducido
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Atlanta Atlanta

Con la mira en el Reducido

Atlanta logró un triunfo que le puede asegurar la localía en el comienzo de la definición por el segundo Ascenso. "Comu" se quedó sin chances. (Foto: Siempre con Comu)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La definición de Martínez en dos de los tantos desbordes que generó Atlanta por los costados.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Debía alzarse con la victoria y depender de otros resultados para mantener la ilusión de entrar al Reducido. Sin embargo, estuvo lejos de esa posibilidad en cuanto a lo futbolístico porque jamás logró hacerse protagonista, mantuvo el cero en su valla en la primera parte por el correcto desempeño de los centrales y hacia adelante no generaba casi nada. Recién tras quedar abajo en el marcador se adelantó un poco, aún con el riesgo de desarmarse atrás y en la única clara que tuvo, Corda sacó un centro de la izquierda que Vildozo (casi no había entrado en juego) conectó de cabeza hacia el fondo del arco. Restaba poco para el final y al menos cerraba su participación de local con un empate, pero volvió a mostrarse frágil y terminó quedándose con las manos vacías.

ATLANTA: Desde el comienzo tuvo una clara posesión y generó una seguidilla de desbordes por los costados, aunque al llegar al área no contaba con la explosión necesaria. El debutante Herrera y Oyola por izquierda formaban una dupla perfecta para la constante subida por ese sector, mientras que Mazzanti hacía lo propio por la derecha. Recién en la segunda parte pudo volcar a la red los méritos que hacía en la cancha y fue tras una habilitación perfecta de Seijas que Martínez colocó abajo contra el palo derecho. El adelantamiento del local le dejó enormes espacios para la contra que no supo aprovechar por alguna imprecisión en los metros finales o por caer reiteradamente en posición adelantada. El imprevisto empate no lo asustó, siguió yendo por más y sobre el final tuvo su merecido premio tras un centro perfecto del ingresado Miranda desde la derecha que nuevamente Martínez transformó en gol.

EL PANTALLAZO
Una presencia de público bastante aceptable como en cada partido que se juega Agronomía y sin colorido más que globos negros y amarillos por la prohibición de ingresar banderas que rige sobre el "Cartero" desde hace un tiempo. Si hubo bombos y trompetas para acompañar el aliento durante todo el partido, sólo interrumpido por las quejas hacia el juez cuando algún jugador de Atlanta aparecía en el piso. Por el lado del "Bohemio", algo más de cincuenta allegados que gritaron bastante los goles y muchos medios partidarios que aguardaron hasta la salida del último hincha local para poder retirarse.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (4), Agustín Cattáneo (5), Lucas Banegas (5) y Sebastián Corda (5) A; Lucas Vera Piris (5) A (64' Ulises Arias), Mauro Miraglia (5) (61' Julián Rodríguez Seguer 5), Rodrigo Melo (5) A y Nicolás Giovagnoli (4) (56' Sebastián Gigliotti 5); Martín Rose (5) y Angel Vildozo (6). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Diego Ursino y Driego Casoppero.

ATLANTA 2: Rodrigo Lugo (5); Axel Ochoa (5) A, Damián Leyes (6) A, Nahuel Tecilla (5) A y Gonzalo Herrera (6) (73' Leonardo Gogna); Gabriel Seijas (7) y Guillermo Sánchez (5); Walter Mazzanti (5) (80' Braian Miranda), Joaquín Giménez (5) (67' Fabián Monserrat) y Brian Oyola (6); Adrián Martínez (8)A. DT: Francisco Berscé. Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Alvarez, Diego Nakache y Fabricio Pedrozo.

Jugado el 23 de abril
Goles: 59' y 89' Martínez y 84' Vildozo 
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Comunicaciones (buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (5).
Asistentes: Juan Pablo Millenau y Pablo Gualtieri.Público: 700
Resultado Moral: Comunicaciones 1 – Atlanta 3.

LIMPIARON AMARILLAS: Los jugadores Nahuel Tecilla, Axel Ochoa y Adrián Martínez sumaron su quinta amonestación y no podrán estar presentes en el último partido de Atlanta en la ronda regular ante San Telmo, pero arrancarán "limpios" de tarjetas el torneo Reducido.