Riestra "TA-S"alvado
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Aldosivi Aldosivi

Riestra "TA-S"alvado

El Blanquinegro le ganó 1-0 a un desconocido Aldosivi y festejó la salvación que tendrá que confirmar el fallo del TAS en los próximos meses. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El blooper de Somoza y Parnisari que le permitió a Bravo anotar el único gol de un partido en el que no había pasado nada, y en el que después de dicha jugada, tampoco pasó nada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Irreprochable en cuanto a actitud, no tuvo grandes situaciones pero por un error grosero de la visita encontró el gol. Antes de eso se dedicó más a cortar el juego del local -con la complicidad de Barraza, siempre permisivo con los foules de Riestra- que intentar hacer el suyo. Sobrio en defensa, ofreció alguna corrida de Bravo y poco más que eso. En el complemento se manejó bien con la ventaja a su favor, contra un rival que podía jugar diez días enteros más que no lo iba a lastimar. Pudo liquidarlo de contra pero falló en el momento de definir. 
Quedó a la espera del fallo del TAS (se dice que saldría en 60 o 90 días), pero a juzgar por los festejos de jugadores y dirigentes, Riestra se aseguró su permanencia en la B Nacional.

ALDOSIVI: Llamativamente jugó más como un equipo que a fin de temporada se muestra "liviano" ante un rival que necesita los puntos, que como uno que está a dos partidos de subir a Primera. No pateó al arco en todo el partido, siendo completamente inofensivo en el primer tiempo, y en el complemento, con la pelota en su poder, envió centros que ni molestaron a la última línea de Riestra. Su única opción clara de gol fue en tiempo de descuento, cuando un cabezazo defectuoso de Gustavo Benítez se estrelló en el palo. Ahora deberá esperar que no ganen ni Almagro ni San Martín (Tucumán), única posibilidad de campeonar que tiene, si es que le gana a Estudiantes (San Luis). 
 
EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas de Riestra entre todos los sectores. Trapos como "Barrio Illia pte.", "Somos diferentes" y "Bajo Flores", además de siete tirantes. La barra entró con el partido empezado e hizo sonar la percusión durante los 90´. Entonaron "Alentemos todos juntos pa´ que pongan huevo nuestros jugadores, que los partidos se ganan dentro de la cancha y acá en los tablones...". En el final se animaron con "Riestra (2) de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..." y "Oh Riestra no se va". De Aldosivi, 37.

PROVOCADOR: Tras el partido, el árbitro Julio Barraza ingresó a su vestuario gritando "Hablen ahora", al momento que se abrazaba con los asistentes. No obstante, siguió gritando lo mismo, hasta que un par de jugadores y varios colaboradores de Aldosivi salieron de su vestuario a responderle cosas como "cerrá el orto, corrupto", "ya vas a venir a Mar del Plata" y "¿ganaste vos el partido?"

DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel (6); Murillo (6), Silvani (5), Gustavo Benítez (5) y Montero (5); Brian Sánchez (6)(75´ Mauricio Soto), Zaninovic (5), Sebastián López (6)A y Mauricio Fernández (5)(48´ Sebastián Soto 6); Nahuel Benítez (5)(68´ Flores) y Bravo (7). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Collavini, Goya y Velasco
ALDOSIVI 0: Moyano (4); Yeri (5), Iñiguez (5)(61´ Ellacópulos 5), Parnisari (4) y Velázquez (5); Arnaldo González (3), Somoza (3)(61´ Iván Pérez 5), Brum (4)A(72´ Orfano) y Medina (5); Chávez (4) y Telechea (3). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Vega. Canever, Quilez y Villar

Jugado el 23 de abril
Gol: 44´ Bravo
Cancha: Deportivo Riestra (excelente)
Árbitro: Julio Barraza (5) No incidió absoluto en el resultado, pero tampoco tuvo un arbitraje destacado.
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Aldosivi 0