De Atlas, por más efectivo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

De Atlas, por más efectivo

En un encuentro plagado de situaciones de gol, el "Marrón" dio vuelta la historia y venció 3-1 a Deportivo Paraguayo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esta vez Atlas tuvo la contundencia que le faltó en otros partidos.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Lo ganaba bien en ese primer tiempo en el que se notó un cambio positivo con respecto a presentaciones anteriores. ¿El gol? pase de Robles, definición de Crupi. Pero además de esa jugada tuvo varias mas para convertir. Carballo, de buen partido, no estuvo fino para la definición. Lo concreto es que tanto en el primer tiempo como en el segundo, el equipo "Guaraní" desperdició muchas situaciones de gol. Para colmo en un abrir y cerrar de ojos pasó de estar 1-0 a quedar 1-2. Pese a mostrar cierta mejoría, la racha maléfica sigue creciendo: 14 partidos sin ganar.
 
ATLAS: Con varias bajas (algunas por lesiones, otros por suspensiones) le costó encontrar la brújula en la primera media hora de partido. En los últimos 15 minutos del primer tiempo mostró una reacción (tuvo dos situaciones claras para empatarlo) y en el segundo lo dio vuelta con mucha efectividad: En las primeras tres llegadas claras, tres goles. Después sí dilapidó chances para convertir algún tanto mas. Cuarto triunfo seguido. Escala posiciones y sueña con llegar al quinto puesto y jugar como local la primera fase del reducido.

INFORMADOS: En el final del partido hubo un tumulto por una pelea que arrancó con Saieva y Alejandro Martinez como protagonistas; pero siguió con casi todos los jugadores. Consultado el árbitro Santiago Mitre sobre esto, nos confirmó que fueron informados Lucas Carballo (Paraguayo) y Alexis Barzezevski (Atlas). 

EL PANTALLAZO
Con algunas banderas en el alambre pero muy poco público se vivió el match. Apenas 45 personas en el sector local y una veintena de allegados en el alambrado asignado para los visitantes. Antes del comienzo del partido una voz femenina de la gente de Paraguayo gritó: "Ganen hoy porque sino no hay comida".

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Moschini (6); C.González (6) (64' Contreras), Larroude (5), Ybarra (5) y Martínez Espinoza (6); Bustamante (5)A (45' Carlos Acuña 4), Robles (6) y Saieva (6); Crupi (6) y V.López (6)A (72' Leguizamón); Carballo (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: N.Lugo, Orquera, Morales y Barreto.
ATLAS 3: Córdoba (6); F.Gómez (6), Aguilar (5), Barzezevski (5) y Portillo (5)A; Jurchesen (5) (87' Canepa), F.Ruiz (5) y Alejandro Martínez (8); Gnocchi (6) (90' Salvi); Gauna (5) y Alonso (8) (80' Torancio). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, I.Lugo, Giménez y Bravo Ocampo.

Jugado el lunes 23 de abril
Goles: 15' Crupi, 55' A.Martínez y 57' y 67' Alonso
Árbitro: Santiago Mitre (5): Llevó bien el partido pero no pareció justo en el reparto de tarjetas amarillas.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Público: 100
Resultado Moral: Paraguayo 2 - Atlas 3