El empate lo festejó el CADU
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El empate lo festejó el CADU

El escolta Central Córdoba no salió del empate ante J.J. Urquiza y se alejó a 4 puntos del líder Defensores Unidos a 4 jornadas del final. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: A Urquiza le duró poquito la ventaja en el primer tiempo y los rosarinos insistieron pero carecieron de profundidad en parte del complemento.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Convirtió a los 7 minutos a través de Martín Delgado al conectar de aire un centro largo enviado casi desde el banderín del córner pero al toque los rosarinos igualaron. Fue un poquito más en el primer tiempo el "Celeste" e inquietó con un cabezazo desviado de Lugo y otro de Ianero en el poste. En la segunda etapa generó riesgo nulo en el arco adversario pero tampoco le llegaron mucho. Estuvo un ratito 11 contra 10 en el final pero no se notó e incluso la visita jugó mejor en ese lapso.

CENTRAL CÓRDOBA: Comenzó perdiendo pero igualó a los 11 minutos con un golazo de Diego Migueles, quien paró de pecho el balón y sacó un bombazo desde 30 metros que pegó en el palo e ingresó. Migueles manejó los hilos del elenco rosarino y Renzo Funes colaboró quitando en el medio. El elenco rosarino supo tratar bien el esférico y en varios pasajes del segundo período dominó el trámite pero con poca profundidad y casi sin fabricar ocasiones para concretar, ya que apenas preocupó con un par de aproximaciones. Extendió su racha invicta a 13 presentaciones pero no pudo acercarse a dos unidades de la cima.

EL PANTALLAZO
El cotejo disputado en cancha de San Miguel comenzó a las 15.47 con 17 minutos de demora a raíz de la llegada tarde del micro visitante. El primer tiempo se jugó bajo una persistente llovizna aunque en el segundo período ya no cayó agua. El mal tiempo y la lejanía de Los Polvorines para los hinchas del "Celeste" conspiraron contra la afluencia de gente, al punto que a las 15.30 parecía que se estaba ante un encuentro a puertas cerradas. Pero minutos después arribó algo de público. Y en definitiva 37 simpatizantes de Jota Jota, sin banderas ni cantitos, ocuparon la tribuna lateral enfrente de la platea, que incluyendo a periodistas, allegados del "Charrúa" y al vendedor de garrapiñadas contó con 62 espectadores, más allá de los camarógrafos ubicados en una tarima y los entre 15 y 20 trabajadores de prensa ubicados en las cabinas. La gente de J.J.Urquiza despidió con aplausos al equipo.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Gastón Ríos (5), Jossimar Mosquera (6), Diego Ianero (6) y Mariano Díaz (5); Martín Delgado (7), Walter Lugo (6) A, Nicolás Nóbile (5)(86´ Damián Manso) y Damián Bogado (5); Christian Alba Nievas (5)(64´ Maximiliano Planté) y Oscar Altamirano (4)(80´ Juan Ortíz López). DT: Martín Nohra. Suplentes: Sebastián Gambetta, Ezequiel Bustamante, Abel Flegenal y Mauro Mallorca.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Gerardo Pérez (6), Juan Manuel Casini (5), Alfredo Resler (6) y Cristian Sgotti (5) A; Lucas Lazo (5), Renzo Funes (6) A, Diego Migueles (7) y Cristian Sánchez (6); Federico Ferrari (6) y Cristian Yassogna (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Alfredo Trejo, Lucas Bracco, Marcelo Zaen y Tomás Armoa. Jugado el 24 de abril

Jugado el 24 de abril
Goles: 7' Delgado y 19' Migueles.
Expulsado: 82' Lazo.
Cancha: San Miguel -local JJ Urquiza- (muy buena).
Árbitro: Damián Rubino (6). 
Público: 100.
Resultado moral: J.J Urquiza 1 - Central Córdoba 1.

FRASES TÉCNICAS

Ariel Cuffaro Russo (DT de Central Córdoba): "El resultado no me confunde. Tuvimos nuestras situaciones y lo pudimos haber ganado. Hicimos un gran partido. Los metimos en un arco y con un jugador más hicieron tiempo. Hubo una mano muy clara en el área de un jugador de ellos y no la cobraron. El árbitro nos cortó las jugadas y no nos dejó avanzar. Faltan 4 fechas y todavía no hay nada dicho".

Martín Nohra (DT de J.J.Urquiza): "Jugamos un partido de igual a igual. Teníamos que salir del momento del que veníamos (fue derrotado por goleada en 3 de los 4 anteriores encuentros) y me voy muy satisfecho con la entrega".