Lo pasó por encima
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

Lo pasó por encima

Liniers superó ampliamente a Lugano por 5-0 y se acomoda dentro de las posiciones del Reducido. El Naranja quedó sin chances de clasificación. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La eficacia de la “Topadora” que le alcanzó con el primer tiempo para definir el cotejo.

QUE HICIERON
LUGANO: Atrás dejó el gran rendimiento mostrado ante el puntero Victoriano Arenas y Juventud Unida. Entró dormido y nunca pudo despertarse. El gol en apenas 7’ lo desacomodó totalmente y careció de toda idea de ataque o tenencia del balón, dónde prácticamente no tuvo jugadas de peligro. Intentó rearmarse atrás pero fue ampliamente superado por el ataque de la visita. Para colmo, sobre el final del PT sufrió el cuarto gol y en la siguiente jugada la expulsión de Bazán por doble amonestación. En el segundo tiempo la imagen no cambio demasiado, si bien tomó más la pelota sufrió la falta de profundidad e ideas y el nerviosismo ganó más lugar ante un rival que controló tranquilamente el partido ya con una buena ventaja. Poco pudo hacer. Cerca del final quedó con 9 jugadores por la expulsión de Elías Fernández. El Naranja dejó una pálida imagen y quedó fuera de toda chance de ingresar al reducido. Muchas cosas tendrán para analizar, y realizar autocrítica, en la institución de Tapiales ya pensando en el torneo que viene. 

LINIERS: Se hizo dueño del partido desde el primer momento, presionó y rápidamente abrió el marcador a través Damián Galván quien encaró sólo al área y definió ante la salida del arquero. Pero los de Villegas no se que quedaron ahí, siguieron con su marcha y llegaron a la segunda conquista por un error y choque entre el defensor Zarate y el arquero Romero, para que Sebastián Szerdi se haga solo con la pelota y defina. Minutos después nuevamente apareció Damián Galván, esta vez, de cabeza para el 3-0. Antes de finalizar la primera parte el colombiano, ex Lugano, Jorge Rosas Quintero puso el cuarto tras un remate luego de un tiro de esquina y concluyó un primer tiempo que le salió todo. En la parte complementaria bajó la intensidad pero sin embargo controló la pelota y se paró bien atrás para no sufrir sobresaltos. En la parte final en un contragolpe quedó solo para definir Hugo Pérez, previo pase en profundidad de Galván, y poner el definitivo 5-0. Gran victoria de la Topadora que casi sin despeinarse logró un triunfo importante en lo búsqueda de la mejor posición posible de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
Poca asistencia de público, 90 personas, que se acomodaron en el sector de plateas, pero un hincha de edad avanzada se hizo notar en varios pasajes del encuentro por sus reiteradas quejas al árbitro y sus asistentes, luego se le sumaron otros espectadores más para los reclamos. Hubo un momento en donde hubo algunas risas debidas a la participación del médico, por su lento andar y hasta su desempeño que hizo alterar a algún jugador. Al inicio del ST un perro ingresó dentro del campo de juego y lo recorrió de punta a punta hasta que el mismo se retiró por un costado a la cancha auxiliar. Despedida con algunos aplausos. De la visita, 10 allegados en la tribuna detrás de los bancos de suplentes.

LUGANO 0: Mariano Romero (4); Lucas Leone (4)A (45’ Alan Ríos 5), Pablo Zarate (3)A, Lucas Bazán (3), Rubén Domínguez (4)A; Elías Toloza (5) (45’ Enzo Pacheco 4), Martin Ruiz (5), Elías Fernández (4), Alexis Carabajal (5) (76’ Pablo Vielma); Gastón Cueto (4)A, Gabriel Preti (5). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Santiago Marozzi, Luciano Fernández, Martin Chiacchiari.

LINIERS 5: Germán Cheppi (5); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (7), Federico Potarski (6)A (85’ Walter Ricabana), David Vidal (5); Matías De León (7), Damián Galván (8); Nahuel Riquelme (5), Santiago Szerdi (6)A (71’ Hugo Pérez); Diego Pertossi (6) (77’ Gabriel Ramírez A), Matías Basualdo (5). DT: Cesar Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Willian Giménez, Oscar Romero, Alan González.

Jugado el 24 de abril 
Goles: 7’ Damián Galván, 16’ Sebastián Szerdi, 33’ Damián Galván, 45’ (+1) Jorge Rosas Quintero, 80’ Hugo Pérez (LIN)
Expulsados: 45’ Lucas Bazán -por doble amonestación- , 83’ Elías Fernández -por doble amonestación-
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (4)
Público: 90
Resultado Moral: Lugano 0 -  Liniers 5