Argentino está del "Marothi"
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino está del "Marothi"

El "Mate" triunfó con lo justo con una guapeada de Rodrigo Marothi y se convirtió en uno de los escoltas del CADU. (Foto: El Mate tiene banca)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un momento de inspiración en el adicional de la primera etapa le permitió imponerse a un impotente Sportivo Barracas diezmado por 3 lesionados en los 45 minutos iniciales.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En un partido parejo y con pocas llegadas dejó al desnudo su carencia de ideas para lastimar al rival. Se vio condicionado por tener que realizar los 3 cambios reglamentarios en el primer período, todos por lesión, y encima recibió el único tanto en el quinto minuto adicionado de los 9 que en total dió Juan Ledo por las demoras en las atenciones y las variantes incluyendo una luego del gol de los de la barranca. En la segunda parte no pudo hacerse de la pelota y estuvo lejos de obtener la paridad. Como local Sportivo suma 7 presentaciones sin halagos con apenas 2 puntos sobre 21.

ARGENTINO DE QUILMES: Usando sólo el combustible justo y necesario para arribar a la meta sin sobresaltos, el "Mate" se llevó 3 puntos muy valiosos gastando poco y hasta regulando y actuando a media máquina con vistas a la próxima jornada entresemana. No mostró demasiado más allá de la definición con jerarquía de Marothi al filtrarse en el área y rematar pegado a un poste. Lo más valioso fue el control de balón que por momentos logró en un desarrollo con muchas detenciones, faltas, tiros libres y balones fuera del terreno. La defensa se mostró correcta y Tellas desperdició un par de ocasiones para aumentar en un duelo que ganó con las monedas se que le sobraban en la billetera. Los números más recientes del conjunto dirigido por Pedro Damián Monzón continúan generando asombro con 31 unidades obtenidas sobre las últimas 36 y un invicto de visitante de 9 compromisos. El "Mate", al que le restan 3 encuentros, se colocó a la par de Central Córdoba y a 4 puntos del líder Defensores Unidos, aunque a ambos les faltan jugar 4 partidos. Pero en la barranca, que en la jornada final recibirá como huésped a los zarateños, la esperanza crece tal como lo manifestó Gabriel Tellas al admitir que "estamos ilusionados con obtener el ascenso".

EL PANTALLAZO
Poca gente en Villa Crespo como es habitual cuando juega Sportivo Barracas en Atlanta con el agravante de tratarse de un día de semana más la mala campaña del "Arrabalero", colista del certamen. La barra, unos 25 ubicados en la popular que da a Corrientes junto a otros decena de personas, exhibió el par de banderas y los tirantes de costumbre, junto a 4 bombos y la trompeta. Se acomodaron con el cotejo empezado, pero eso sí, no dejaron de tocar nunca, especialmente los hits del momento como "Despacito" y "Criminal". En la platea se hallaban 57 espectadores, mientras que los 34 allegados visitantes se situaron en la general de la calle Muñecas.

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Carlos Ricci (5) (43' Julián Rodríguez 4), Ezequiel Cohen (-) (29' Rivas Bolaños 5), Julián Montenegro (5) y Daniel Córdoba (5); Lautaro Baeza (5) A, Juan Pocholo (4), Damián Giménez (5) A y Lucas Trecarichi (4); Juan Pablo Rial (4) (45' + 7 Emanuel De Porras 5) y Sergio Salomone (4). DT: René Kloker. Suplentes: Santiago Sendín, Leonel Ravest, Gonzalo Valenzuela y Elías Di Biasi.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Jose Montiel (5), Matias Villavicencio (6), Matias Correa (6) y Fabrizio Acosta (6); Rodrigo Marothi (7)(68' Franco Cristofanelli), Gustavo Escobar (6), Rodrigo Soria (5) (65' Emiliano Romero) y Brian Duarte (6) (60' Jorge Medina 5); Braian Chavez (5) y Gabriel Tellas (5). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Daniel Vega, Walter Hermoso y Gastón González.

Jugado el 27 de abril
Goles: 45´ (+5) Marothi.
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (aceptable).
Árbitro: Juan Ledo (6).
Asistentes: Elvio Chávez y Leonardo Aranda.
Público: 140.
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - Argentino de Quilmes 0.